Por múltiples casos de Covid-19, se suspende momentáneamente la LNB

El ministro Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, se lo comunicó al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro.
Foto: @CASLABasquet

Luego de la gran cantidad de contagios en las “burbujas” de la Liga Nacional de Básquet, el Ministerio de Turismo y Deportes le comunicó a la Confederación Argentina de Básquet que momentáneamente queda suspendidad la LNB.

Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol“, expresa parte de la carta firmada por el Ministro Matías Lammens a Fabián Borro, titular de la CABB.

La carta firmada por Matías Lammens que confirma la suspensión de la Liga Nacional de Básquet.
La carta que salió desde el Ministerio de Deportes y Turismo hacia la Confederación Argentina de Básquet.

Desde la semana pasada a esta parte, 9 integrantes de la delegación de Gimnasia de Comodoro Rivadavia han sido contagiados, 8 de Argentino de Junín y varios clubes han tenido entre uno y dos casos, tanto en la burbuja “norte” como en la “sur”.

La carta cierra: “Considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol a los fines de contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan”.

Muchos jugadores querían seguir disputando el torneo pero otros tenían una alta preocupación por lo sucedido y entienden que la decisión es la acertada. Hasta ahora, el torneo no tiene fecha de retorno y las autoridades de la CABB y de la LNB trabajan para determinar si es posible volver a jugar o no en el corto plazo.

l

Ms noticias

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

l

Lo ms leido

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.