Por múltiples casos de Covid-19, se suspende momentáneamente la LNB

El ministro Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, se lo comunicó al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro.
Foto: @CASLABasquet

Luego de la gran cantidad de contagios en las “burbujas” de la Liga Nacional de Básquet, el Ministerio de Turismo y Deportes le comunicó a la Confederación Argentina de Básquet que momentáneamente queda suspendidad la LNB.

Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol“, expresa parte de la carta firmada por el Ministro Matías Lammens a Fabián Borro, titular de la CABB.

La carta firmada por Matías Lammens que confirma la suspensión de la Liga Nacional de Básquet.
La carta que salió desde el Ministerio de Deportes y Turismo hacia la Confederación Argentina de Básquet.

Desde la semana pasada a esta parte, 9 integrantes de la delegación de Gimnasia de Comodoro Rivadavia han sido contagiados, 8 de Argentino de Junín y varios clubes han tenido entre uno y dos casos, tanto en la burbuja “norte” como en la “sur”.

La carta cierra: “Considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol a los fines de contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan”.

Muchos jugadores querían seguir disputando el torneo pero otros tenían una alta preocupación por lo sucedido y entienden que la decisión es la acertada. Hasta ahora, el torneo no tiene fecha de retorno y las autoridades de la CABB y de la LNB trabajan para determinar si es posible volver a jugar o no en el corto plazo.

l

Más noticias

Deportes

Bruno Calabria explotó contra la dirigencia de San Lorenzo y explicó porqué se alejó del futsal

Calabria habló sobre la actualidad del futsal del Ciclón y dio detalles sobre los motivos que lo llevaron a irse del día a día de la disciplina.

Fútbol

Martegani debe volver a San Lorenzo: ¿sigue o se va?

El Salernitana no hará opción de compra por el mediocampista y deberá regresar a Boedo. A continuación, cómo se encuentra su situación.

Fútbol

Las opciones de San Lorenzo para reemplazar a Giay

El Ciclón está cerca de llegar a un acuerdo para vender al lateral derecho y ya empezaron a analizar alternativas para suplantarlo. ¿Qué nombres aparecen en carpeta?

Fútbol

Los dos jugadores que podrían irse de San Lorenzo

Más allá de las ventas por el mercado de pases, también cabe la posibilidad de que el Ciclón se desprenda de dos jugadores que no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

l

Lo más leido

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

Fútbol

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo se enfrentará a Atlético Mineiro en el primer mata-mata de la máxima competencia internacional de clubes en el continente y ya sabe cuando lo hará.

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

Fútbol

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

San Lorenzo sigue trabajando de cara al duelo ante Unión de Santa Fe, con algunas bajas y dudas en el 11 titular. Ferreira, Gómez y Herazo trabajaron diferenciado.

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

Fútbol

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

El entrenador de San Lorenzo brindó una entrevista a ESPN donde se pronunció sobre los principales temas de la actualidad cuerva.

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Fútbol

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Ambos jugadores deben renovar su contrato con San Lorenzo y está todo encaminado para que sigan en el club, pero faltan las firmas.