¿Qué pasará con la Liga Nacional de Básquet?

Las autoridades de la CABB y del Ministerio de Turismo y Deporte mantuvieron una reunión para poder volver a competir, en una nueva modalidad y con un protocolo más estricto.
Foto: San Lorenzo Primero

La temporada de la Liga Nacional de Básquet quedó suspendida el pasado miércoles por el Ministerio de Turismo y Deporte por el falta de cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional. Los más de 40 casos confirmados por el Comité de Crisis de la CABB desencadenaron la suspensión de varios partidos y finalizaron en esta decisión.

Luego de esa resolución, la confederación puso manos a la obra para que el campeonato pueda reactivarse lo antes posible, pero cumpliendo con las medidas sanitarias que fallaron en primera instancia. El brote original de casos fue en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, se expandió a Argentino de Junín y luego a varios clubes de ambas conferencias.

La fecha estimativa para la vuelta del básquet en la Argentina es diciembre, luego de la ventana de eliminatorias de cara a la AmeriCup que tendrá a la selección comandada por Gabriel Piccato como protagonista el 27 y el 30 de noviembre.

Las burbujas cambiarían de sistema: solamente habrá dos delegaciones por hotel. Antes, hasta 10 delegaciones podían estar en el mismo complejo. Además, no se descarta la posibilidad de que vuelvan las localías, con testeos previos a cada viaje y con partidos a puertas cerradas.

San Lorenzo se encontraba quinto en la tabla de posiciones de la conferencia sur, con tres partidos ganados y dos perdidos en cinco presentaciones. El sexto encuentro iba a ser el domingo pasado ante Ferro, en lo que terminó convirtiéndose en la primer jornada suspendida por casos de COVID-19 positivos en la divisional. En los testeos PCR del lunes siguiente, la delegación completa del Ciclón dio negativo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”

Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.

Fútbol

San Lorenzo - Central Córdoba: horario, TV y formaciones para la tercera fecha del Apertura 2026

El Ciclón recibirá al Ferroviario con la presencia de sus refuerzos en búsqueda de su primera victoria en condición de local.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba para visitar a San Lorenzo?

El Ferroviario aún no pudo ganar en lo que va del Torneo Apertura, y llega al Nuevo Gasómetro con ese afán de sumar su primera victoria oficial del 2026.

Fútbol

El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro

Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.

l

Lo más leido

El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles

Fútbol

El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles

conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Fútbol

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?

La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol  

Fútbol

La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol  

El gol de la victoria del Ciclón viene con diploma bajo el brazo. El delantero cordobés que debutó en CASLA y una historia que no abunda en el fútbol argentino.

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

Fútbol

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.