¿Qué pasará con la Liga Nacional de Básquet?
Foto: San Lorenzo Primero
La temporada de la Liga Nacional de Básquet quedó suspendida el pasado miércoles por el Ministerio de Turismo y Deporte por el falta de cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional. Los más de 40 casos confirmados por el Comité de Crisis de la CABB desencadenaron la suspensión de varios partidos y finalizaron en esta decisión.
Comunicado Oficial
El Comité de Crisis de AdC – CABB anuncia la suspensión temporaria de la Liga Nacional con el objetivo de garantizar la salud de todos los integrantes de la competencia.
🔗 https://t.co/AmubuGU0WY pic.twitter.com/wvBDxWbjxN
— #LaLiga40 (@LigaNacional) November 19, 2020
Luego de esa resolución, la confederación puso manos a la obra para que el campeonato pueda reactivarse lo antes posible, pero cumpliendo con las medidas sanitarias que fallaron en primera instancia. El brote original de casos fue en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, se expandió a Argentino de Junín y luego a varios clubes de ambas conferencias.
La fecha estimativa para la vuelta del básquet en la Argentina es diciembre, luego de la ventana de eliminatorias de cara a la AmeriCup que tendrá a la selección comandada por Gabriel Piccato como protagonista el 27 y el 30 de noviembre.
Las burbujas cambiarían de sistema: solamente habrá dos delegaciones por hotel. Antes, hasta 10 delegaciones podían estar en el mismo complejo. Además, no se descarta la posibilidad de que vuelvan las localías, con testeos previos a cada viaje y con partidos a puertas cerradas.
#SanLorenzo sigue entrenando en Boedo mientras se esperan novedades por la @LigaNacional.
¡#VamosCiclón! 🔵🔴💪 pic.twitter.com/tZsjwLgfVz
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) November 20, 2020
San Lorenzo se encontraba quinto en la tabla de posiciones de la conferencia sur, con tres partidos ganados y dos perdidos en cinco presentaciones. El sexto encuentro iba a ser el domingo pasado ante Ferro, en lo que terminó convirtiéndose en la primer jornada suspendida por casos de COVID-19 positivos en la divisional. En los testeos PCR del lunes siguiente, la delegación completa del Ciclón dio negativo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El plantel de San Lorenzo decidió no entrenarse por deudas en premios y sueldos
El plantel tomó esta decisión luego de no cobrar un dinero adeudado luego de una promesa realizada por la dirigencia.
Fútbol Profesional
La última semana del plantel de San Lorenzo: quiénes son los que podrían no volver tras las vacaciones
Este viernes 5 es el último día de entrenamientos para el plantel azulgrana, y varios podrían no regresar para cuando el plantel arranque la pretemporada.
Noticias Generales
Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa
Cerca de cinco mil hinchas se hicieron presentes en Avenida La Plata para festejar.
Fútbol
El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre
Los futbolistas del Ciclón se mostraron juntos mientras aguardan para poder retomar con sus entrenamientos.
l
Lo más leido
Fútbol
Siguen las deudas en San Lorenzo: el plantel volvió a no entrenar
Los futbolistas del Ciclón siguen de paro y hasta que el club no le abone lo adeudado, no van a entrenar. ¿Cómo sigue la situación?
Institucional
Nuevo capítulo en el escándalo que vincula a Sur Finanzas con San Lorenzo
Parte del dinero prestado al Ciclón por la financiera ligada a Tapia sería un adelanto por derechos de televisación. ¿Por qué la empresa fue intermediario en un adelanto que podría haber salido directamente desde la AFA?
Institucional
San Lorenzo le ganó una demanda a un ex jugador
La justicia falló a favor del Ciclón sobre el reclamo del porcentaje de una venta.
Fútbol
Los posibles rivales para San Lorenzo en la Copa Sudamericana 2026
A falta de la confirmación oficial de diversos participantes, el Ciclón va tomando nota de algunos posibles cruces de cara al certamen continental.









