¿Qué opciones tiene Insua para reemplazar a Méndez?
Foto: San Lorenzo Primero
Ruben Darío Insua recibió una pésima noticia para arrancar la segunda semana de pretemporada: Juan Ignacio Méndez, pieza fundamental del armado de su once en 2022, no renovará su contrato con San Lorenzo a pesar de la importante oferta económica que se le realizó. El futuro del volante central estará en Vélez, mientras que el porvenir del Ciclón muestra que el entrenador deberá barajar y dar de nuevo para rearmar ese sector de la cancha de cara a lo que será un exigente 2023 con triple competencia.
Una de las fijas desde la llegada de Méndez, en la fecha 8 de la Liga Profesional, fue un doble cinco con Jalil Elías: al ser ambos volantes mixtos se repartían las tareas y no siempre jugaban de lo mismo. Además, el ex Godoy Cruz y Unión ha pasado a la banda derecha a cubrir ausencias de Agustín Giay, cosa que deberá hacer en el arranque de la LPF 2023 por la convocatoria del santafesino a la Selección Argentina Sub 20 para el Sudamericano.
Al margen de Elías, para reemplazarlo Insua tiene variantes con diferentes características cada uno: Francisco Perruzzi y Siro Rosané han ocupado ese lugar, mientras que en distintos tramos del año pasado llegaron a jugar ahí jugadores como Nahuel Barrios y Agustín Martegani, con más juego que marca. A partir de esta pretemporada se sumó Elián Irala, otro volante central, y aparece el nombre de Diego Calcaterra, quién jugó apenas un puñado de minutos ante Sarmiento de Junín desde su llegada a mediados del año pasado.

A lo largo de la semana se podría llegar a ver un boceto de lo que podría ser la reconstrucción del mediocampo, ya que el primer amistoso -ante Independiente del Valle, el domingo a la noche- está a la vuelta de la esquina. Al estar tan pegado con el segundo encuentro -contra Peñarol, el martes-, podrían verse dos disposiciones diferentes de la mitad de la cancha, ya que sería raro que con tan poco tiempo de descanso repita un equipo.
Según pudo averiguar SLP, el Depto. de Fútbol ya tiene dos nombres de volantes centrales extranjeros que podrían ser contactados en las próximas horas para suplir la baja del ex Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors, al que se le había ofrecido ser el jugador mejor pago del plantel azulgrana.
Leé también:

l
Más noticias
Fútbol
Un árbitro con historial negativo para visitar a Lanús
La AFA designó a las autoridades para el debut del Ciclón en el Clausura y el juez que lo dirigirá ante el Granate registra apenas dos triunfos en quince partidos dirigidos.
Fútbol
Con la vuelta de Gill, San Lorenzo se entrenó pensando en Lanús
El Ciclón retomó los entrenamientos con la mira puesta en el debut del Torneo Clausura frente al Granate y contó con el regreso de Orlando Gill, el único futbolista del plantel que disputó el Mundial 2026.
Fútbol
Así está el mercado de pases de San Lorenzo
El Ciclón se mueve con algunas negociaciones para incorporar más futbolistas y pueden llegar a darse algunas salidas en los próximos días.
Noticias Generales
Se extenderá el mercado de pases: ¿hasta cuándo será?
La AFA decidió prolongar el libro de posibles transferencias y San Lorenzo tendrá más días para poder cerrar alguna incorporación.
l
Lo más leido
Básquet
San Lorenzo tiene el libre deuda y jugará la próxima Liga Nacional
El Ciclón canceló las deudas correspondientes a la última temporada, obtuvo el libre deuda exigido por la Asociación de Clubes y ya puede enfocarse de lleno en el armado del plantel para la Liga Nacional 2026/27.
Divisiones Formativas
Goleada de la Reserva de San Lorenzo ante Banfield
El Ciclón tuvo su estreno en el Clausura en Ciudad Deportiva y desfiló con una gran actuación ante el Taladro.
Fútbol
El primer equipo que paró Gorosito pensando en Lanús
El entrenador azulgrana realizó la primera práctica formal de fútbol de la semana y comenzó a darle forma al equipo que debutará en el Torneo Clausura frente al Granate. ¿Quiénes serían los once titulares?
Fútbol
En Paraguay aseguran que San Lorenzo se baja de la negociación por Luca Falabella
El presidente de Sportivo Ameliano confirmó los motivos por los que el Ciclón no seguirá en la búsqueda del defensor argentino.










