¿Qué dijo Insua sobre el posible regreso de Tito Villalba?

El entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa y se refirió al campeón de América con el Ciclón en 2014 y una posible vuelta. ¿Qué dijo?

Este viernes por la mañana, San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva con la cabeza puesta en lo que será el duelo del sábado desde las 21:30 horas ante Platense en Vicente López, en lo que será un duelo clave para determinar si el equipo podrá pelear hasta el final para ingresar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Sin embargo, en la práctica hubo una visita importante que pasó a saludar al plantel.

Insúa palpitó la visita a Platense en conferencia de prensa

Se trata de Héctor Villalba, jugador surgido de las inferiores del Ciclón y parte del equipo que se coronó de la Copa Libertadores en 2014. Tito, renovó su contrato con Libertad de Paraguay a principios de año, y se encuentra en la Argentina mientras continúa con la rehabilitación tras haber sufrido la rotura de ligamentos de una de sus rodillas. Aprovechando la estadía en nuestro país, se hizo un tiempo y pasó por la Ciudad Deportiva en donde saludó al plantel y se lo vio hablando tanto con Insua, como con Bareiro -compañero de la selección-, Seba Blanco -coincidió en San Lorenzo en 2015- y hasta con el presidente Marcelo Moretti.

Por su parte, una vez finalizada la práctica, Insua fue consultado por Villalba y el Gallego declaró: “Estuve hablando con él, lo conozco desde que tenía nueve años. Se está terminando de mejorar de una cirugía que le hicieron”. Además, agregó: “El año pasado él nos vino a ver, no recuerdo bien pero creo que fue en el partido con Boca que hizo Leguizamón y yo, medio en broma, lo había citado para el 4 de enero pero después firmó contrato con Libertad así que hay que esperar un poquito más”.

Tito debutó en 2012 en San Lorenzo de la mano de Ricardo Caruso Lombardi, y estuvo en Boedo hasta mediados del 2016. En ese tiempo, el extremo ganó tres títulos y disputó 118 partidos, convirtiendo 16 goles. Luego, su carrera siguió por el fútbol mexicano, la MLS y por el fútbol paraguayo, en donde volvió a ser considerado por la selección guaraní por su buen nivel. Pero en octubre del año pasado sufrió una lesión y extendió su contrato con Libertad en diciembre. ¿Podrá volver a ponerse la azulgrana en el corto plazo?

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Institucional

El durísimo informe sobre la situación financiera de San Lorenzo

La nueva Comisión Directiva elaboró un documento en el que se detalla que el pasivo estimado supera los 67 millones de dólares.

Fútbol Profesional

Orlando Gill vuelve a ser el arquero titular de la Selección de Paraguay

El arquero de San Lorenzo continuará siendo el dueño de los tres palos para el choque ante Turquía de la Copa del Mundo.

Fútbol

Los borrados de Gustavo Álvarez para el próximo semestre

Tras conocerse que Luciano Vietto no sería tenido en cuenta por el DT, el entrenador tomó definiciones en torno a otros futbolistas del plantel profesional. Enterate de quiénes se trata.

Fútbol

San Lorenzo suma un delantero a la pretemporada

El equipo de Gustavo Álvarez regresará a la actividad el próximo lunes 22 de junio y habrá caras nuevas para el DT azulgrana.

l

Lo más leido

Auzmendi y Romaña ya palpitan la pretemporada con San Lorenzo

Fútbol Profesional

Auzmendi y Romaña ya palpitan la pretemporada con San Lorenzo

Los jugadores azulgranas se encuentran entrenando a la espera del inicio oficial de los entrenamientos del Ciclón.

El nuevo destino de Damián Ayude tras su salida de San Lorenzo

Fútbol Profesional

El nuevo destino de Damián Ayude tras su salida de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana acordó su arribo a otro equipo de la primera división de nuestro país. ¿Dónde dirigirá el próximo semestre?

San Lorenzo a la espera del nuevo interés por Giay

Fútbol

San Lorenzo a la espera del nuevo interés por Giay

El Ciclón se mantiene expectante por una posible transferencia del actual lateral de Palmeiras.

La actuación de Gill en la victoria mundialista de Paraguay

Fútbol

La actuación de Gill en la victoria mundialista de Paraguay

El arquero de San Lorenzo mantuvo la valla en cero ante Turquía en un duelo crucial de la albirroja. La selección guaraní ganó 1 a 0 y ahora deberá enfrentar a Australia en San Francisco.