¿Qué contratos vencen en San Lorenzo?

Si bien los próximos vínculos que caducan en Boedo son en junio del 2022, la Comisión Directiva ya piensa diferentes variantes en cada caso.
Foto: San Lorenzo Primero

En San Lorenzo hay varios contratos que vencen en junio del 2022 aunque por diversas situaciones sus salidas se podrían adelantar a la fecha. Si bien desde Boedo deben resolver quien será el entrenador de cara al próximo año, hay algunos futbolistas que tendrían definido su futuro no importa quien se ponga el buzo de DT y se siente en el banco de suplentes del Nuevo Gasómetro.

Actualmente, en el Ciclón son cinco los jugadores a los que le quedan tan solo seis meses de vínculo con el club y actualmente forman parte del plantel: Alejandro Donatti, Gino Peruzzi, Ezequiel Cerutti, Gabriel Rojas y Bruno Pittón. Sumado a ellos, la lista se agranda con la vuelta de varios cedidos que deben volver y cuentan con contrato hasta junio del 2022: Santiago Vergini, Gonzalo Berterame, Alejandro Molina y Efmamjjasond González.

El caso más complejo es el de Donatti, futbolista de 34 años que no ha mostrado un buen nivel en un semestre que lo tuvo plagado de lesiones y con pocos minutos en cancha. El Flaco ya recibió sondeos de la Liga Profesional y su futuro podría estar lejos de Boedo. Sumado a esto, Peruzzi también podría decir adiós teniendo en cuenta que tanto él como el ex hombre de Racing poseen contratos altos y desde el club verían con buenos ojos la posibilidad de transferirlos. Más allá de esto, la situación del ex Vélez está directamente relacionada con la de Andrés Herrera puesto que si San Lorenzo consigue vender al lateral derecho Peruzzi podría permanecer en Boedo.

Los casos de los marcadores de punta izquierdos tienen ciertas similitudes. Si bien Rojas aclaró que no se marcharía sin dejarle un rédito económico al Ciclón, ambas partes coinciden en que la idea es que el formado en inferiores sea transferido. La situación de Pittón sería similar porque hoy es el suplente de Rojas aunque desde San Lorenzo esperan que llegue algo para que el santafesino haga las valijas.

En cuanto a Cerutti, el deseo del jugador es permanecer en el club teniendo en cuenta que el ex futbolista de Estudiantes y Olimpo se bajó considerablemente su sueldo para quedarse y hasta resignó una parte de la deuda que San Lorenzo mantiene con él. La situación dependerá en un 100% del director técnico que llegue para saber si el Pocho continua o no vistiendo los colores azul y rojo.

Por otro lado, los futbolistas que vuelven de sus respectivos préstamos seguramente no continúen. El caso más puntual es el de Vergini, defensor de 33 años quien ya se bajó en reiteradas ocasiones su salario y el club mantiene una deuda con él. Desde Boedo intentarán rescindir los contratos de estos jugadores o bien se les renovará y se les buscará club nuevamente para que sumen minutos, caso que seguramente aplicará para el Almanaque González.

Por último y no menos importante, algunos juveniles como lo son los Agustín Giay, Ezequiel Godoy y Tomás Porra renovarán sus contratos por ser menores de edad hasta diciembre de 2024, caso contrario a los de Jerónimo Porto y Matías Sosa quienes poseen un vínculo con el club hasta junio de 2022 y su futuro se trabajará con la nueva coordinación de fútbol juvenil.

l

Ms noticias

Fútbol

Las ausencias de la práctica del Ciclón

Tres futbolistas azulgranas no pudieron estar presentes en el entrenamiento del comienzo de esta semana, pensando en la Copa Libertadores. A continuación, entérate de quienes se trata

Institucional

Insua no baja la guardia: otra frase contra la dirigencia

El fuego cruzado entre el Gallego y la Comisión Directiva de San Lorenzo continúa. En esta oportunidad, mano a mano con Juan Pablo Varsky, el entrenador dejó otra sentencia picante.

Fútbol

San Lorenzo adjudicó la obra de la demolición en Boedo

Una empresa de origen nacional se quedó con la obra que hará desaparecer lo poco que quedó del viejo hipermercado, un paso más en el camino por la vuelta a casa.

Fútbol

Comienzo de semana y entrenamiento para el Ciclón

San Lorenzo volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Pedro Bidegain y en los próximos días dará inicio a una pequeña pretemporada en el predio de AFA. ¿Trabajaron todos a la par?

l

Lo ms leido

Más de Ortigoza: la salida de Insua, Martegani y la renovación de Braida

Fútbol

Más de Ortigoza: la salida de Insua, Martegani y la renovación de Braida

El dirigente del Cuervo brindó una entrevista donde comentó acerca de la despedida del Gallego, de la actual situación del futbolista que está a préstamo y del contrato de Malcom.

No solo Boca. Ahora River también quiere a Bareiro

Fútbol

No solo Boca. Ahora River también quiere a Bareiro

Tras los rumores que acercaron al goleador del Ciclón a Boca, River también estaría interesado en el capitán de San Lorenzo. ¿El goleador puede irse en el próximo mercado de pases?

Polémica con la cláusula de Bareiro: Ortigoza contó que se la bajaron

Fútbol

Polémica con la cláusula de Bareiro: Ortigoza contó que se la bajaron

El Vicepresidente segundo del Ciclón dio una entrevista y contó la realidad sobre la cláusula del jugador del Ciclón. ¿En cuánto quedó la misma?

A diez años de la frase memorable del Patón Bauza: “¿Para qué? si ya ganamos”

Fútbol

A diez años de la frase memorable del Patón Bauza: “¿Para qué? si ya ganamos”

El recuerdo de una de las frases mas icónicas de la Copa Libertadores: a una década de la definición por penales entre San Lorenzo- Gremio en Brasil y el carisma de Edgardo Bauza.