¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.

A las salidas del entrenador y del miembro principal de la Secretaria Técnica, el conjunto azulgrana podría seguir sumando despedidas. Luego de otro fracaso futbolístico sumado a la larga lista del último tiempo, el club podría de una vez por todas  intentar rearmarse de cero y como consecuencia de ello seguramente varios jugadores se alejarían del plantel profesional que hoy comanda de manera interina Leandro Romagnoli.

En junio de 2021 Víctor Salazar, Fabricio Coloccini y Mariano Peralta Bauer se quedarán sin contrato. El primer caso es el del futbolista formado en Rosario Central quien en los últimos cuatro partidos volvió a sumar minutos en un aceptable nivel después de un largo tiempo de inactividad y aunque antes parecía imposible que renovara, estos últimos partidos podrían torcer esa decisión. En segundo lugar aparece el experimentado defensor que pese a llegar al final de su vínculo con la institución, Colocha no se retiraría y buscaría jugar en otra institución. El siguiente en la lista es el delantero surgido de las inferiores que pese a los pocos minutos que le tocó jugar en el semestre,desde el club se encuentran en charlas con el entorno del jugador desde hace tiempo para que continúe siendo parte del plantel tanto Mariano como su hermano Agustín que no tiene contrato. Por ahora la negociación con los hermanos Peralta Bauer no consigue llegar a buen puerto.

Además, Sebastián Torrico, jugador que tiene contrato también hasta el sexto mes del año, se confirmó que renovará por otro año a sus 41 años de edad. Por otro lado, el arquero Fernando Monetti que había firmado hasta diciembre podría irse el mes entrante por una cláusula que así lo permite.

En el mes de diciembre culminará el vínculo de Alejandro Donatti con San Lorenzo así como el préstamo de Franco Troyansky. El caso del defensor dará que hablar puesto que estuvo cerca de irse a comienzos del año aunque la extensa cantidad de minutos jugados en el último tiempo en un aceptable nivel podrían hacer que cambie de parecer. Por otro lado, sobre Troyansky hay una opción de compra para obtener el pase que hoy es de Unión de Santa Fe y de momento el club parece estar alejado de la posibilidad de pagarlo más allá de que el delantero haya convertido dos tantos.

Con la delicada situación que atraviesa el Ciclón tanto en lo económico como en lo futbolístico, todos los vientos soplan a favor de una necesitada renovación estructural y futbolística. Como consecuencia de ello se avecina una limpieza de plantel por lo que cada oferta que llegue por un futbolista de San Lorenzo será escuchada y analizada.

l

Más noticias

Institucional

Reunión de Comisión Directiva: se aprobó la creación del Instituto San Lorenzo de Almagro

La comisión directiva de San Lorenzo aprobó la creación del centro educativo San Lorenzo de Almagro, que tendrá sede en el barrio de Boedo.

Deportes

¿Cómo termina San Lorenzo la fase regular de la Liga Nacional?

El básquet del Ciclón ya está clasificado a la post temporada desde hace unas semanas, sin embargo define cosas en su último partido. ¿Qué se juega?

Fútbol

Prósperi habló del mercado de pases que se viene

El ayudante de campo de Leandro Romagnoli dio una entrevista en donde habló del próximo mercado de pases, y los puestos que apuntan a cubrir en el mismo.

Divisiones Formativas

Otros dos chicos de juveniles firmaron su primer contrato con San Lorenzo

Santiago Sosa y Lautaro Montenegro, ambos de la categoría 2005, pusieron el gancho a su primer vínculo como profesionales en Boedo.

l

Lo más leido

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Institucional

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: “Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín” y espera poder hacerlo en poco tiempo…

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

Fútbol

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

El ex futbolista de River contó las experiencias vividas en el mítico cruce entre San Lorenzo y River por los octavos de final de la Copa Libertadores 2008.

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Fútbol

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Independiente del Valle y la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegaron a una conclusión escandalosa en una investigación sobre un jugador, y en Boedo ya están siguiendo el tema bien de cerca.