Prueba Alfaro: habría llegado el momento para Orlando Gill en Paraguay

El arquero de San Lorenzo fue probado este lunes y tiene chances de debutar en la Selección guaraní.

Orlando Gill es el unico jugador del plantel de San Lorenzo convocado por su selección nacional mayor para esta fecha FIFA. El arquero del Ciclón integra la lista de la Paraguay de Gustavo Alfaro, que logró la histórica clasificación al Mundial 2026 luego de un gran desempeño con el técnico argentino y tras empatar 0-0 ante Ecuador como local. Con ese resultado, la Albirroja aseguró su lugar en la próxima Copa del Mundo. A falta de una fecha, se ubica sexto en la tabla con 25 puntos.

Según pudo saber SLP, Alfaro colocó a Gill como titular en la práctica de este lunes, y todo indica que será el arquero frente a Perú. El encuentro marcaría el debut absoluto del futbolista en la selección paraguaya. Es su segunda convocatoria, pero esta sería la primera vez que sume minutos en un partido oficial. La chance llega justo en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.

Además, forma parte de la consideración de todo el cuerpo técnico Guaraní de cara al 2026, ya que le ven una gran proyección y entienden que puede ser el tercer arquero paraguayo en el máximo torneo de selecciones nacionales que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México a mediados del año próximo.

En caso de que se confirme su presencia ante Perú, el arquero azulgrana deberá enfocarse rápidamente en la competencia local. San Lorenzo disputará este viernes el clásico ante Racing en Avellaneda, luego del receso por la fecha FIFA. Orlando Gill tendría nada más que tres días de recuperación para volver a defender el arco del Ciclón. Su rendimiento con Paraguay será seguido de cerca en Boedo.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

Pretemporada confirmada para San Lorenzo

Este jueves hubo una reunión entre algunos dirigentes, estructura de futbol y cuerpo técnico para definir diferentes cuestiones.

Fútbol

La decisión que podría tomar Gustavo Alfaro con Orlando Gill

Tras una mal debut ante Estados Unidos, Paraguay buscará la recuperación ante Turquía.

Fútbol

El interés de Talleres por Tripichio

El conjunto cordobés estaría buscando reforzarse con uno de los capitanes del Ciclón. ¿Podrá prosperar esta negociación?

Fútbol

La venta de un ex San Lorenzo y el porcentaje de dinero que llega al club

Se trata de la transacción entre River y el Columbus Crew. El Ciclón tiene el 30% del correntino.

l

Lo más leido

Primer amistoso confirmado para San Lorenzo

Fútbol Profesional

Primer amistoso confirmado para San Lorenzo

Con el cronograma de entrenamientos confirmados, el Ciclón ya sabe cuándo tendrá su primera prueba de cara al inicio de la próxima temporada.

Ojeda y Pedroza no entrenarán con San Lorenzo y podrían dejar el club

Fútbol Profesional

Ojeda y Pedroza no entrenarán con San Lorenzo y podrían dejar el club

Dos jugadores importantes de la Reserva de San Lorenzo no estarán a las órdenes de Álvarez y podrían seguir su camino en otra institución.

El durísimo informe sobre la situación financiera de San Lorenzo

Institucional

El durísimo informe sobre la situación financiera de San Lorenzo

La nueva Comisión Directiva elaboró un documento en el que se detalla que el pasivo estimado supera los 67 millones de dólares.

Orlando Gill vuelve a ser el arquero titular de la Selección de Paraguay

Fútbol Profesional

Orlando Gill vuelve a ser el arquero titular de la Selección de Paraguay

El arquero de San Lorenzo continuará siendo el dueño de los tres palos para el choque ante Turquía de la Copa del Mundo.