La venta de un ex San Lorenzo y el porcentaje de dinero que llega al club

Se trata de la transacción entre River y el Columbus Crew. El Ciclón tiene el 30% del correntino.

El movimiento en el mercado de pases de los clubes sigue girando, mientras el mundial sigue su curso en todo norteamerica. En este caso no involucra a San Lorenzo directamente, pero si son buenas las noticias económicas que recibe la nueva dirigencia azulgrana: el Columbus Crew de la MLS hizo uso de la opción de compra por el pase de Andrés Herrera y con esta venta, ingresan algunos dólares a las arcas en Boedo. 

El Yacaré Herrera había pasado al Millonario en 2022 a cambio de dos millones y medio de dólares, pero solo se había comprado el 70% de su pase. El lateral no tuvo el mejor de los rendimientos en Nuñez y fue entonces cuando en River decidieron prestarlo al Columbus Crew de Ohio. Tras dos años en la MLS, el club Yankee decidió hacer uso de la opción de compra y pagará 1.200.000 dólares netos, por lo que a Boedo deberían llegar USD 300.OOO aproximadamente, por tener el 30% del pase.

El defensor hizo inferiores en las canchas de Ciudad Deportiva y debutó en Primera División en 2018, de la mano del Pampa Biaggio. En aquel partido San Lorenzo ganó 3 a 2 a Patronato y tras 61 encuentros en CASLA, pasó a jugar en River. En medio de este traspaso hubo un inconveniente en agremiados, dado que el correntino afirmó que lo habían obligado a dejar el 15% de su pase, situación que no se pudo comprobar de parte del futbolista.

Más allá de estás cuestiones, en los últimos dos años Herrera viene vistiendo la camiseta del Columbus y se quedará en la Major League Soccer y un porcentaje de su venta, se viene al Ciclón. ¡Una buena!

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo - Talleres: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2026

El Ciclón recibirá a la T en un claro duelo de necesitados y de equipos que vienen de despedir a sus respectivos entrenadores.

Fútbol

El curioso mensaje de uno de los jugadores de San Lorenzo

Cardillo, que sigue sin poder afianzarse en el equipo, publicó una llamativa frase en sus redes sociales que generó repercusión. Además, este viernes se confirmó que volvió a quedar afuera de la convocatoria para enfrentar a Talleres.

Fútbol

Lista de convocados con sorpresas para San Lorenzo - Talleres

El Ciclón recibirá a la T en el Nuevo Gasómetro y Walter Perazzo prepara modificaciones tanto en el equipo como en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

Con varios cambios, así se perfila San Lorenzo para enfrentar a Talleres

Perazzo volvió a probar el mismo once titular del entrenamiento de ayer y todo indica que esa sería la formación para recibir mañana a la T por el campeonato.

l

Lo más leido

Perazzo: la victoria de San Lorenzo, la salida de Pipo y las anécdotas con Ruben Insua

Fútbol

Perazzo: la victoria de San Lorenzo, la salida de Pipo y las anécdotas con Ruben Insua

El técnico interino del Ciclón confesó haber estado emocionado en el banco de suplentes y analizó la llegada del nuevo DT, Rubén Insua.

Culotta habló de la vuelta de Insúa a San Lorenzo

Fútbol

Culotta habló de la vuelta de Insúa a San Lorenzo

El presidente de San Lorenzo aseguró que la llegada del Gallego está encaminada y que en las próximas horas podría quedar oficializado su regreso al club.

Arboleda: “Se vio un cambio en lo actitudinal”

Fútbol

Arboleda: “Se vio un cambio en lo actitudinal”

El ex Banfield volvió a tener un gran rendimiento y aseguró que el equipo visitará Avellaneda para ir en busca de los tres puntos.

San Lorenzo volvió a sonreír

Fútbol

San Lorenzo volvió a sonreír

El Ciclón derrotó 1-0 a Talleres en el Nuevo Gasómetro y cortó una racha negativa en una semana marcada por la salida de Néstor Gorosito. Alexis Cuello convirtió el único gol de la noche y Facundo Farías, en su debut con la camiseta azulgrana, fue la gran figura de un equipo que mostró una mejor imagen y, sobre todo, otra actitud.