Previo al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una delegación de San Lorenzo visitó la ex ESMA

A 45 años del comienzo de la última dictadura cívico militar, la institución sigue reafirmando su compromiso en la lucha.
Foto: Prensa San Lorenzo

A un día de que se cumplan 45 años del comienzo de la última dictadura cívico militar, una delegación de San Lorenzo realizó una visita al museo de la ex ESMA, la Escuela de Mecánica que durante el último Golpe genocida funcionó como un centro clandestino de detención, tortura y exterminio.

A la delegación la recibió Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de la Nación, hijo de desaparecidos y socio del club, y entre el grupo de representantes de la institución que participaron, se encuentra el capitán del equipo de futsal, Damián Stazzone; los dirigentes Horacio Arreceygor (Vicepresidente del Club), Miguel Mastrosimone (Secretario), Gastón Laville (Prosecretario), Claudio Lantarón (Vocal), Karina Lefevre (Vocal) y Nuria Escobar (Vocal), además de miembros de la subcomisión de DDHH.

Hace unos días, el 18 de marzo, San Lorenzo se había sumado a la iniciativa “Plantamos Memoria” y se había colocado un árbol en Ciudad Deportiva en recuerdo a las 30 mil personas desaparecidas por el Terrorismo de Estado. De esta forma, el Ciclón sigue reafirmando su compromiso en la causa por la Verdad, la Memoria y la Justicia.

l

Más noticias

Fútbol

Todos los detalles de la pretemporada de San Lorenzo: lugar, amistosos y más

El Ciclón retomará esta semana los entrenamientos en el predio y luego viajará a Uruguay para continuar su preparación del segundo semestre.

Fútbol

¿Se cae el pase de Bareiro a River?

San Lorenzo modificó las condiciones de la transferencia y la operación quedó en stand-by, al borde de caerse. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

l

Lo más leido

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

Fútbol

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

La reciente llegada de Matías Reali a San Lorenzo tuvo su debut con algunas perlitas, como por ejemplo: la demora con el turno médico y rumores sobre la falta de autorización de Independiente Rivadavia.

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

Fútbol

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

El capitán de San Lorenzo ingresó desde el banco de suplentes en la caída de los dirigidos por Daniel Garnero frente a Colombia por 2-1 en Houston.

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

Fútbol

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

El futbolista llegó a Buenos Aires y antes de llevar a cabo los estudios médicos de rutina, se expresó en relación a su arribo al Ciclón. Por la tarde firmará contrato por dos años en Boedo.

Bareiro, suplente en el debut de Paraguay por Copa América

Fútbol

Bareiro, suplente en el debut de Paraguay por Copa América

El delantero no será parte de los titulares en el encuentro de la selección guaraní frente a Colombia en el debut del torneo continental.