¿Por qué San Lorenzo no termina de levantar?
Más allá de haber esquivado una derrota con un jugador menos y del hecho que mantuvo su valla invicta, San Lorenzo no consigue levantar cabeza en la Liga Profesional. La escasa cantidad de situaciones de gol generadas, la falta de jerarquía y la alta cantidad de jugadores expulsados de forma infantil han generado que el equipo de Paolo Montero atraviese un flojo semestre.
El Ciclón venía de conseguir un trabajado triunfo ante Defensa y Justicia aprovechando las pocas situaciones de gol. En la tarde tucumana solamente tuvo dos aproximaciones con un cabezazo de Franco Di Santo y un tiro de Nicolás “Uvita” Fernández al palo. Tras un austero mercado de pases San Lorenzo ha perdido peso en el mediocampo y la generación de juego puesto que ayer el relator comentó que sus dos delantero parecían estar en otra cancha, el equipo ha quedado inconexo con sus delanteros que se las arreglan como sea para intentar llegar al arco rival.

Sumado a esto, a San Lorenzo le han expulsado a cinco futbolistas a lo largo del torneo siendo junto a Colón el equipo que más veces ha visto la tarjeta colorada en su contra. La mayoría de ellas fue por errores claramente evitables como insultar a un árbitro o el uso de la fuerza desmedida en situaciones que no lo requerían. En un equipo con plantel corto y repleto de lesiones perder jugadores por esta clase de sanciones es algo que ha pesado mucho además del hecho que San Lorenzo no ganó ninguno de esos partidos.
A lo largo del torneo San Lorenzo ha mostrado cierta irregularidad y una clara falta de confianza que Néstor Ortigoza ha remarcado tras el empate sin goles. El Ciclón cosechó cuatro triunfos así como cinco empates de los cuales cuatro de ellos fueron resultados que al Ciclón se le escurrió de las manos. La imposibilidad de poder mantenerse al frente en el marcador le ha privado al equipo de tener ocho puntos más en el torneo además del hecho de que San Lorenzo no remonta un resultado desde el 13 de marzo del 2020 por lo que para el Ciclón comenzar perdiendo es una derrota asegurada en los últimos casi dos años.

Para enfrentar esta crisis Paolo Montero ha propuesto mantener un esquema más allá del cambio de intérpretes ya sea por sanciones o lesiones, las cuales han atormentado fuertemente en Boedo. Cubrir las falencias defensivas con un líbero, dos stopper y dos laterales volantes, tratar de ser más sólidos en el medio con un doble cinco y apostar a la creación de juego con dos mediapunta y un centrodelantero. Más allá de que solamente San Lorenzo ha perdido un solo cotejo y sin merecerlo, en Boedo se aguardan los triunfos y un avance desde lo futbolístico, pero ambas cosas se hacen desear cada vez más.

l
Más noticias
Fútbol
La planificación de los entrenamientos ante la incertidumbre dirigencial
El plantel de San Lorenzo decidió continuar entrenando estos días para tratar de que se llegue a una definición dirigencial antes de comenzar el receso.
Fútbol
La jugada que pudo marcar la carrera de un ex San Lorenzo y una reconciliación inesperada
Después de más de 15 años, Sebastián Méndez volvió a recordar aquella patada que le dio a Radamel Falcao en un clásico ante River. ¿Qué dijo?
Fútbol
Romaña a un paso de irse de San Lorenzo
El Ciclón recibiría una oferta por el jugador en los próximos días. ¿De dónde lo buscan?
Institucional
El pedido de Francis a San Lorenzo: ¿qué tiene que ver con la investigación de Sur Finanzas?
Tras conocerse en diferentes medios de comunicación que el club habría recibido varios préstamos de la financiera, el ex candidato a presidente solicitó un informe para esclarecer la situación.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Los que tienen que volver a San Lorenzo de sus préstamos
La larga lista de jugadores que deben volver al club toma una preponderancia inusitada ante la actual imposibilidad de incorporar, hasta tanto se levanten las inhibiciones. ¿En qué está cada uno y qué puede pasar?
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que es seguido en el exterior
Elías Báez promedió un gran año con San Lorenzo y en el fútbol turco lo siguen de cerca. ¿Habrá un ofrecimiento formal?
Fútbol
Nueva práctica en San Lorenzo a la espera de definiciones
A la espera de que definan la pretemporada 2026, el plantel sigue trabajando en Ciudad Deportiva. ¿Habrá definiciones internas?
Institucional
¿Se viene el fin de la crisis institucional en San Lorenzo?
A la espera de que se convoque a una reunión de Comisión Directiva, algunos dirigentes comienzan a moverse para buscar una solución que lleve tranquilidad al club. ¿Buscan una nueva acefalía?









