¿Por qué San Lorenzo no hizo la pretemporada en Europa como había prometido el presidente?

Marcelo Moretti explicó porqué el plantel azulgrana realizo la pretemporada y los amistosos en Uruguay y no en el viejo continente como había mencionado en sus redes sociales.

A pocos días de que inicie la segunda parte del año y habiendo completado la mayor parte de la pretemporada en Uruguay, el presidente azulgrana explicó en sus redes sociales el motivo por el que San Lorenzo no viajó a Europa como lo había prometido. En relación, un usuario le consultó a Moretti porqué el Ciclón no cruzó el Atlántico como se había anticipado en campaña y en contraposición, CASLA tuvo que conformarse con navegar por el Río de la Plata para disputar dos amistosos en Uruguay.

¿Cuál fue la respuesta del presidente?

Ante la consulta vía redes sociales, Marcelo Moretti aclaró lo siguiente: “No daban los tiempos. Los equipos europeos recién ahora comienzan sus pretemporadas y San Lorenzo la está terminando”. El argumento del máximo dirigente del Ciclón, explica el motivo por el que el equipo del Pipi no viajó al viejo continente en este receso de invierno, aunque la Eurocopa y el calendario de los clubes europeos estaba confirmado desde antes del tweet en el que Moretti prometía la gira y pretemporada. La UEFA había confirmado la sede y las fechas de la Eurocopa en 2018 . Si, hasta pasó una pandemia en medio…

La gira por Europa no tiene ningún costo para el Club. Las próximas cuatro pretemporadas de nuestro invierno serán en Europa y solventadas por una marca de indumentaria. Y no solo eso, los derechos de TV para Argentina en los amistosos que juguemos serán 100 % para San Lorenzo”, había mencionado el por aquel entonces candidato a presidente. Un año más tarde, Moretti ganaba las elecciones en Boedo.

En cuanto a los próximos años habrá que ver si la gira y pretemporada prometida puede darse, ya que según pudo averiguar SLP, los derechos y amistosos en 2025 ya están vendidos a la Serie Río de La Plata y en 2026 se disputa el mundial a llevarse a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. Al menos en los próximos dos inviernos parece complicado que la promesa tenga lugar en el viejo continente.

Bareiro no se presentó en San Lorenzo y pasa a River

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Institucional

El pedido de Viggo Mortensen a Moretti

El actor, mundialmente reconocido por sus actuaciones en películas multipremiadas, escribió un breve pero durísimo mensaje en su blog personal.

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central para visitar a San Lorenzo?

El Canalla depende de sí mismo para asegurar el primer puesto de la zona y, para eso, sabe que no puede dejar puntos en el Nuevo Gasómetro.

Institucional

¿Cómo será el homenaje de San Lorenzo al papa Francisco?

Antes y durante el partido que disputarán San Lorenzo y Rosario Central, habrá diferentes reconocimientos al papa Francisco en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Los jugadores de San Lorenzo que están al límite de tarjetas

Al Ciclón le quedan dos compromisos antes de meterse a los playoffs pero hay algunos jugadores que deberán cuidarse de no ver una nueva amarilla ya que se deberán perder un partido. ¿Quiénes son?

l

Lo más leido

La bomba de la polémica y el trasfondo que preocupa a San Lorenzo: ¿Habrá sanción?

Fútbol Profesional

La bomba de la polémica y el trasfondo que preocupa a San Lorenzo: ¿Habrá sanción?

El Ciclón perdió con Rosario Central en la última y mientras celebraban los visitantes cayó una bomba de estruendo en el campo de juego. El trasfondo, acá.

¿Cómo finalizó el partido Braida? 

Fútbol

¿Cómo finalizó el partido Braida? 

El lateral derecho del Ciclón tuvo que dejar el campo de juego producto de una lesión y más allá de que resta una semana de trabajo, en Boedo piensan darle descanso en la última fecha.

Navarro, ausente en el Bidegain y en vilo por su respuesta presidencial

Fútbol

Navarro, ausente en el Bidegain y en vilo por su respuesta presidencial

El vicepresidente 1° no estuvo en el estadio en la derrota ante Rosario Central y por estas horas, define si acepta o no reemplazar a Moretti. Detalles.

Los jugadores de San Lorenzo que se pierden la última fecha del Apertura

Fútbol

Los jugadores de San Lorenzo que se pierden la última fecha del Apertura

Elián Irala y Ezequiel Cerutti llegaron a la quinta amarilla y no podrán estar cuando el Ciclón visite Junín por la última jornada de la fase regular.