Pizzi: "Tuvimos la personalidad para aguantar"

Tras la victoria ante el Taladro, el entrenador de San Lorenzo analizó lo que dejó el encuentro y destacó la fortaleza que demostró el equipo a la hora de defender el resultado luego de quedar con un hombre de menos.

Una vez finalizado el partido en el Lencho Sola, Juan Antonio Pizzi expresó sus primeras sensaciones luego de haber vuelto al triunfo por primera vez después de cierto tiempo: “Fue una semana difícil. Después de las derrotas que sufrimos ante Colón y Boca necesitábamos revertir el tema de sumar puntos, porque en definitiva es lo que cuenta. Si bien nunca nos alejamos del estilo de juego que pretendemos, el no sumar siempre genera más nerviosismo del que es debido”, explicó en diálogo con TNT Sports.

Además, el técnico analizó lo que fue el partido y destacó la “entereza” que tuvo su equipo para aguantar a Banfield durante el segundo tiempo luego de la roja a Gerónimo Poblete: “Los partidos de por sí son muy difíciles y con uno menos en esta cancha, teniendo en cuenta la necesidad que tiene el rival, es bastante meritorio. Un esfuerzo terrible.  Expulsan a jugador que es muy importante para nosotros por el esfuerzo que hace y la posición que ocupa, y tuvimos la personalidad para aguantar, haciendo cosas que habitualmente no son frecuentes en nuestro juego pero que son necesarias para que un equipo sea importante”, aseguró.

Por último, el DT azulgrana no ocultó su ilusión de poder dar pelea en la lucha por el título: “Van a estar muchos equipos ahí, pero nosotros tenemos ilusión y argumentos como para ilusionarnos, que es de lo que se trata. Después el campeonato siempre lo gana uno solo”, sentenció.

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo

Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.

Fútbol Profesional

Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo

Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.

Institucional

Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva

Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.

Fútbol Profesional

El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos

Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.

l

Lo más leido

¿Cuáles serán los sponsors de San Lorenzo durante el 2026?

Fútbol Profesional

¿Cuáles serán los sponsors de San Lorenzo durante el 2026?

En la reunión que los dirigentes celebraron esta tarde, se abordó la cuestión de los auspiciantes con algunas novedades.

El palo de un dirigente para Romaña

Fútbol

El palo de un dirigente para Romaña

En plena reunión de Comisión Directiva, desde el oficialismo cruzaron a Jhohan Romaña por su accionar en los últimos días.

La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo

Fútbol

La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo

Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.

San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026

Fútbol Profesional

San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026

El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.