Pedro Troglio es el nuevo entrenador de San Lorenzo
Luego de tantas negativas, Matías Lammens finalmente escuchó el sí. Tras meses de búsqueda y diversas negociaciones finalmente San Lorenzo tiene a su director técnico a cinco días de empezar la pretemporada. Pedro Troglio llegará al Ciclón para ponerse el buzo de DT e intentar sacar al equipo de esta crisis futbolística que lo viene golpeando desde hace tiempo.
Troglio firmará su contrato por un año hasta diciembre del 2022 dejando su lugar de confort en Honduras donde ha sido multicampeón para venir a un grande de la Argentina como el Ciclón en donde intentará revertir un momento muy adverso. A lo largo de su carrera el ex jugador de la Selección Argentina solamente ha dirigido en Independiente como el único club grande del país más allá de haber entrenado otros equipos importantes de Sudamérica.

Si bien queda la confirmación oficial, en las próximas horas el club anunciará que Pedro Troglio es el entrenador. El DT llegará acompañado por su actual cuerpo técnico con el que viene trabajando en Honduras conformado por Gustavo Reggi quien se sumó en su última experiencia, Pablo Martin como preparador físico siendo el más antiguo en el cargo puesto que hace muchos años que trabaja con él. Además, el entrenador de arqueros peruano Sergio López trabajará junto a Docabo y el preparador físico del club Gastón Rojas estará a la par de Martin.
Si bien el futbolero lo recuerda por sus múltiples pasos en Gimnasia, Troglio no hizo una mala campaña en el Rojo siendo puntero por muy buena parte de un Apertura aunque en las fechas finales se cayó. Mientras que en dos de sus etapas por el Tripero supo pelear campeonatos saliendo subcampeón de un torneo, jugando la Libertadores y en su última etapa en el Lobo llegó a la final de la Copa Argentina luego de eliminar a River Plate y Boca Juniors aunque en la final la lotería de los penales le sonrió al Central del Patón Bauza.

En lo que fue su trayectoria en el exterior, el ex jugador de River fue entrenador de Cerro Porteño y Universitario, equipos importantes del futbol sudamericano. En el Ciclón paraguayo logró ser campeón de un torneo local y peleó una Sudamericana hasta la semifinal mientras que en el elenco peruano sumó un buen colchón de puntos clasificando a la “U” a Copa Libertadores.
Sus últimas experiencias en la dirección técnica fueron en el fútbol centroamericano. Troglio se hizo cargo en el 2019 de Olimpia de Honduras donde es considerado un ídolo habiendo obtenido el 69% de los puntos disputados junto a cuatro títulos en cinco torneos teniendo en cuenta que uno nunca terminó por la pandemia pero que lo tenía muy encaminado al equipo del DT argentino.

A nivel internacional, Troglio consiguió alcanzar la semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF eliminando a Seattle Sounders y Montreal Impact, equipos que compiten en la MLS para luego ser derrotado por Tigres de México, equipo que posteriormente fue campeón y disputó la final del Mundial de Clubes ante Bayern Múnich.

l
Más noticias
Institucional
Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo
Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.
Fútbol
Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón
El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.
Un juvenil con futuro incierto en el Ciclón
Santi Torres pasó su vida en Boedo, integró Selecciones Juveniles y es arquero de la reserva. Su contrato vence este miércoles y todavía no firmó su renovación.
Deportes
Sorpresa y cambio de timón en el futsal de San Lorenzo
El CASLA futsal tendrá un nuevo recambio de cara la temporada 2026. Desde la dirigencia azulgrana ya le comunicaron al entrenador del Ciclón que no seguirá en el cargo.
l
Lo más leido
Fútbol
Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo
El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.
Fútbol Profesional
Sergio Costantino en exclusiva con SLP
Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense
Entre el Ciclón y el Calamar llegaron a un acuerdo en el pago del defensor y de esta manera, Silva será jugador de Tense.
Fútbol Profesional
¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?
El club de la Ribera podría realizar una oferta formal en las próximas horas para quedarse con el atacante. ¿Se queda en Boedo?









