Pasaron las PASO: la sorpresa con pasado cuervo y los vínculos de los candidatos con San Lorenzo
En un país que respira fútbol, la pelota se detuvo y el foco se puso en las urnas: las elecciones presidenciales primarias tuvieron lugar este domingo 13 de agosto a lo largo y ancho de la patria, con una participación aproximada del 70% del padrón habilitado para emitir su voto. Como en toda elección, hubo caras conocidas y figuras nuevas, con peleas, alianzas y todo lo que rodea a la política nacional. Obviamente, hubo otra cosa que aparece en todos los aspectos de la vida: San Lorenzo de Almagro.

La interna de Unión por la Patria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvo teñida de azulgrana, ya que dos hinchas cuervos fueron los contendientes por la candidatura final para la jefatura de gobierno porteña en octubre: Matías Lammens, actual dirigente del club, y Leandro Santoro, confeso fanático y uno de los impulsores de la Ley de Rezonificación en su función de legislador, quién se impuso en la contienda interna con el 22% de los votos totales. Además, otro cuervo como Wado de Pedro participó como precandidato a primer senador bonaerense por este mismo espacio.
Sin dudas la gran sorpresa de las elecciones del 13 de agosto fue Javier Milei: el candidato de La Libertad Avanza cosechó el 32% de los votos en una participación totalmente inesperada en cuanto a las cifras. La historia del economista liberal está muy vinculada a San Lorenzo: fue arquero de las inferiores cuervas en la década del 80, consagrándose campeón de Sexta División en 1986 venciendo nada más y nada menos que a Huracán por goleada 4-1 en la final. Además, en su paso por las juveniles de Chacarita fue compañero de Juan Carlos Docabo, quién hoy es entrenador de arqueros del plantel superior azulgrana.

Otro reconocido hincha de San Lorenzo que se presentó como candidato al Parlasur por el frente Hacemos Nuestro País fue José Antonio Romero Feris, ex gobernador de la provincia de Corrientes y fanático cuervo. Por último, uno de los casos más particulares fue la presencia de Celeste Arouxet como candidata de Ahora Olavarría (integró la boleta de La Libertad Avanza) a intendente de la ciudad homónima. Arouxet es la madre de Mateo Clemente, uno de los jóvenes arqueros del plantel cuervo, quién apoyó la candidatura desde sus redes sociales en los últimos días.

l
Más noticias
Fútbol
¿Cómo viene el historial entre San Lorenzo y Central Córdoba?
Repasamos los enfrentamientos entre el Ciclón y el Ferroviario, en vísperas de que ambos clubes se vean las caras en los octavos de final.
Fútbol
Central Córdoba - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para los octavos de final del Clausura 2025
El Ciclón visitará al Ferroviario en busca de meterse entre los mejores ocho del fútbol argentino en lo que será un duro enfrentamiento de eliminación directa que podría tener tiempo suplementario e incluso penales.
Fútbol
Lista de concentrados para visitar a Central Córdoba por los octavos de final
El Ciclón ya se encuentra en Santiago del Estero para el encuentro de playoffs del Torneo Clausura. ¿Con qué plantel viajó el equipo?
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Los próximos días de San Lorenzo tras la escandalosa derrota ante Central Córdoba
El entrenador de San Lorenzo adelantó cómo serán estos días venideros para el plantel, que ya no compite por nada hasta el reinicio de la competencia en 2026.
Sin categoría
Ayude: “Teníamos mucha ilusión con volver el 13 de diciembre”
El entrenador de San Lorenzo se mostró dolido por los fallos arbitrales en su contra aunque afirmó que una vez culminado el encuentro agradeció a sus dirigidos por el maravilloso semestre de un plantel compuesto mayormente por juveniles.
Fútbol Profesional
El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo
Nazareno Arasa y el VAR tuvieron un papel protagónico para negarle la clasificación a los cuartos de final al Ciclón. Un penal que no fue y la expulsión sin sentido de Jhohan Romaña sentenciaron el resultado.
Fútbol
Sin vergüenza…
San Lorenzo le ganaba 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y manejaba el partido con autoridad. Pero apareció el árbitro Nazareno Arasa, que fiel a su apellido arrasó con todo lo bueno que había construido el Ciclón: un penal inexistente, una expulsión insólita y un rumbo torcido de manera grosera terminaron en una caída 2-1 que huele a estafa más que a derrota futbolera.









