Pasaron las PASO: la sorpresa con pasado cuervo y los vínculos de los candidatos con San Lorenzo
En un país que respira fútbol, la pelota se detuvo y el foco se puso en las urnas: las elecciones presidenciales primarias tuvieron lugar este domingo 13 de agosto a lo largo y ancho de la patria, con una participación aproximada del 70% del padrón habilitado para emitir su voto. Como en toda elección, hubo caras conocidas y figuras nuevas, con peleas, alianzas y todo lo que rodea a la política nacional. Obviamente, hubo otra cosa que aparece en todos los aspectos de la vida: San Lorenzo de Almagro.

La interna de Unión por la Patria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvo teñida de azulgrana, ya que dos hinchas cuervos fueron los contendientes por la candidatura final para la jefatura de gobierno porteña en octubre: Matías Lammens, actual dirigente del club, y Leandro Santoro, confeso fanático y uno de los impulsores de la Ley de Rezonificación en su función de legislador, quién se impuso en la contienda interna con el 22% de los votos totales. Además, otro cuervo como Wado de Pedro participó como precandidato a primer senador bonaerense por este mismo espacio.
Sin dudas la gran sorpresa de las elecciones del 13 de agosto fue Javier Milei: el candidato de La Libertad Avanza cosechó el 32% de los votos en una participación totalmente inesperada en cuanto a las cifras. La historia del economista liberal está muy vinculada a San Lorenzo: fue arquero de las inferiores cuervas en la década del 80, consagrándose campeón de Sexta División en 1986 venciendo nada más y nada menos que a Huracán por goleada 4-1 en la final. Además, en su paso por las juveniles de Chacarita fue compañero de Juan Carlos Docabo, quién hoy es entrenador de arqueros del plantel superior azulgrana.

Otro reconocido hincha de San Lorenzo que se presentó como candidato al Parlasur por el frente Hacemos Nuestro País fue José Antonio Romero Feris, ex gobernador de la provincia de Corrientes y fanático cuervo. Por último, uno de los casos más particulares fue la presencia de Celeste Arouxet como candidata de Ahora Olavarría (integró la boleta de La Libertad Avanza) a intendente de la ciudad homónima. Arouxet es la madre de Mateo Clemente, uno de los jóvenes arqueros del plantel cuervo, quién apoyó la candidatura desde sus redes sociales en los últimos días.

l
Más noticias
Institucional
Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?
Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.
Institucional
Las otras tres listas presentadas por los candidatos en la Asamblea
SLP accedió al resto de los proyectos y presentaciones que se hicieron a los asambleistas.
Institucional
El 1x1 de la lista de gobierno transitorio que encabeza Sergio Costantino
A la espera de la confirmación de los cargos, SLP te adelanta en exclusiva cómo quedaría definida la CD transitoria y de dónde llega cada uno.
Fútbol
Ayude y Costantino acuerdan dónde será la pretemporada de San Lorenzo
El presidente transitorio del Ciclón mantuvo un cónclave con el entrenador para delinear los pasos a seguir desde el punto de vista futbolístico.
l
Lo más leido
Fútbol
La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad
En diciembre de ese año, y tras salir campeón de Argentina, San Lorenzo emprendió un viaje hacia Europa para disputar una serie de partidos amistosos. Allí, el Ciclón dejó una huella imborrable, que se recuerda incluso hasta el día de hoy…
Noticias Generales
El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay
En vísperas de Navidad, el arquero de San Lorenzo decidió compartir un especial momento con los más chicos.
Fútbol
Los nuevos representantes de San Lorenzo en AFA
Con el rearmado de la Comisión Directiva, el Ciclón designó a los encargados de representar a la instución ante la Asociación del Fútbol Argentino.
Noticias Generales
El jugador de San Lorenzo que cambio una camiseta con un compañero de Messi
En vísperas de Navidad, un futbolista del Ciclón posó con la remera del Inter de Miami. ¿De quién se trata?









