Para Colocha, la Selección

Fabricio Coloccini sería uno de los tres jugadores, mayores de 23 años, que el entrenador Fernando Batista incluiría en la lista del Seleccionado Sub 23 para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

No es novedad la regularidad y el buen nivel de Fabricio Coloccini desde su regreso a la titularidad en el ciclo Biaggio. El capitán, cuando Nicolás Blandi no está en cancha, suele ser de los puntos altos de San Lorenzo aún en las más ásperas derrotas. Por eso, los dirigentes del club están negociando para que renueve su contrato y siga formando parte del plantel azulgrana.

Fernando Batista, entrenador encargado de diseñar el plantel de la Selección que disputará los Juegos Panamericanos de Lima 2019 lo sigue de cerca y querría contar con la experiencia de Colocha para guiar a su equipo que buscará hacer un buen papel en el Preolímpico. Como también convocaría a Javier Mascherano y Maxi Rodríguez, entre otros jugadores mayores de 23. Si bien el Bocha tiene una lista preliminar de diez jugadores en mente, a la competencia podrá llevar sólamente a tres.

Campeón del mundo en el Mundial Sub 20 de Argentina 2001, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y parte del equipo que cayó en cuartos de final del Mundial de Alemania 2006, Coloccini tiene un pasado de Selección vinculado al alto nivel que mantuvo en el fútbol europeo, sobre todo aquel que lo llevó a ser capitán del Newcastle, su última y más larga experiencia antes de regresar al Ciclón.

El último paso de Fabricio Coloccini por la albiceleste se produjo el 10 de septiembre de 2013, con Alejandro Sabella como entrenador, en la goleada 5 a 2 frente a Paraguay en Asunción que le permitió a la Selección clasificar al Mundial de Brasil 2014 en el que Argentina llegó hasta la final frente a Alemania. Como le había sucedido para Sudáfrica 2010, con Diego Maradona como DT, Colocha no llegó a integrar la nómina mundialista.

Con la posibilidad de esta convocatoria, la cuál todavía no fue notificada desde AFA hacia San Lorenzo, se plantean otras interrogantes. En caso de que el defensor decida participar podría perderse octavos o cuartos -en caso de que se produzca la clasificación- de la Copa Libertadores 2019. Las fechas para esas fases no están confirmadas pero podrían coincidir con el Preolímpico que abarca fines de julio y principios de agosto.

La chance existe y junto a los juveniles del Sub 23, algunos de ellos podrían ser otros jugadores azulgranas como el caso de Adolfo Gaich que ya entrena con el Sub 20 para el Mundial de Polonia, el experimentado defensor central de 37 años podría volver a vestir la camiseta Argentina en una competencia internacional.

l

Ms noticias

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en Ciudad Deportiva ante Racing

Los comandados por el Pipi Romagnoli sumaron su segunda derrota en la Copa Proyección, esta vez frente a la Academia.

Fútbol

La curiosa confesión de Romaña sobre la hinchada de San Lorenzo

El defensor central colombiano se mostró muy contento por el apoyo de la gente de San Lorenzo y sorprendido por el estilo de la hinchada más creativa del mundo.

Fútbol

Cumbre en la AFA de cara a la fecha de clásicos

Con la especial fecha siete de la Copa de la Liga Profesional a la vuelta de la esquina, en la casa madre del fútbol argentino hubo un meeting amistoso entre todos los protagonistas para bajar un mensaje de camaradería.

Fútbol

La durísima lesión de un ex San Lorenzo

Rafael Pérez sufrió una dura lesión durante el partido ante Independiente de Santa Fe y podría perderse lo que resta del semestre.

l

Lo ms leido

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

Fútbol

¿Cómo le fue a Ruben Darío Insua enfrentando a Huracán?

El entrenador de San Lorenzo presenta un buen registro enfrentando al rival de toda la vida.

Los goles de San Lorenzo contra Huracán más gritados por la gente

Fútbol

Los goles de San Lorenzo contra Huracán más gritados por la gente

Se viene un nuevo clásico y el simpatizante cuervo repasa sus mejores momentos vividos ante uno de los rivales de toda la vida.

Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina

Fútbol

Así se venderán las entradas para el debut por Copa Argentina

San Lorenzo hará su estreno en el certamen federal el próximo miércoles por la noche en la cancha de Quilmes ante Independiente de Chivilcoy.

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

Fútbol

Ortigoza, la banca a Insúa y dejó en claro cuál es su clásico

El manager se refirió a los cuestionamientos hacia Insúa y dejó su parecer sobre el clásico de barrio.