Pablo Presa: "Los Romero tienen que hacer los 14 días de cuarentena"

El infectólogo que acompaña al plantel habló de la situación de los mellizos y su vuelta a la Argentina. Además, contó cómo se trabaja y resaltó la importancia del rol social del club.

“San Lorenzo presta las instalaciones para el Operativo DetectAR. Ayudamos a la gente del barrio que pueda tener Covid o ser asintomáticos. Es un espacio para acercarnos a la gente. Esto debería llevarse a cabo en todos los clubes de primera, hace mas de 100 días que vengo trabajando en la Ciudad Deportiva”, explicó el infectólogo Pablo Presa en diálogo con el programa Como Te Va. El médico era uno de los encargados del centro de testeos del Bajo Flores y hace una semana se sumó a la pretemporada del plantel en Ezeiza.

Respecto de la situación epidemiológica actual, el doctor comentó: “Hay que ser muy cuidadoso con los futbolistas por que si se enferma uno se enferman todos, es como un efecto dominó. Se está tomando la experiencia de Europa para hacer lo mismo acá. Más allá de los protocolos que nos da AFA, vamos copiando a Europa por la experiencia que ya tienen”.

“Los Romero tienen que hacer los 14 días de cuarentena como cualquier persona que llega al país. Se les hará el hisopado y si dan negativo se sumarán a los entrenamientos con el resto del plantel”, aclaró sobre la situación de Ángel y Óscar.

“Los testeos se hacen una vez por semana. Dieron todos negativos. El chico (NdR: se refiere a Luis Sequeira) que había dado positivo es asintomático y se encuentra bien. Está cumpliendo la cuarentena para poder volver”, agregó Presa sobre los análisis a los que se deben someter los jugadores para poder seguir adelante con los entrenamientos.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.

Fútbol

El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo

Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?

Fútbol

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.

Institucional

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.

l

Lo más leido

Rodríguez Pagano: “Estoy recontra capacitado para ser el lateral izquierdo de San Lorenzo”

Fútbol

Rodríguez Pagano: “Estoy recontra capacitado para ser el lateral izquierdo de San Lorenzo”

El juvenil ganó terreno luego de la salida de Elías Báez y se mostró muy confiado para jugar en la Primera del Ciclón.

El mediocampista que está a un paso de llegar a San Lorenzo

Fútbol Profesional

El mediocampista que está a un paso de llegar a San Lorenzo

Un futbolista de buen pie que puede desempeñarse en más de un sector del campo estaría próximo a llegar a Boedo mediante un préstamo, proveniente de Godoy Cruz.

Nacho Perruzzi y su sueño por cumplir en San Lorenzo

Fútbol

Nacho Perruzzi y su sueño por cumplir en San Lorenzo

Uno de los juveniles que mejor se afianzaron en la Primera del Ciclón habló en plena pretemporada y se refirió al sueño que tiene por cumplir en el club.

Ladstatter: el rol de los pibes del club y la ilusión para este año en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Ladstatter: el rol de los pibes del club y la ilusión para este año en San Lorenzo

El delantero sanjuanino habló sobre cómo vive su tercera pretemporada, destacando sus puntos fuertes como futbolista y las funciones de los chicos surgidos de las divisiones del club en este plantel de Damián Ayude.