Pablo Presa: "Los Romero tienen que hacer los 14 días de cuarentena"
“San Lorenzo presta las instalaciones para el Operativo DetectAR. Ayudamos a la gente del barrio que pueda tener Covid o ser asintomáticos. Es un espacio para acercarnos a la gente. Esto debería llevarse a cabo en todos los clubes de primera, hace mas de 100 días que vengo trabajando en la Ciudad Deportiva”, explicó el infectólogo Pablo Presa en diálogo con el programa Como Te Va. El médico era uno de los encargados del centro de testeos del Bajo Flores y hace una semana se sumó a la pretemporada del plantel en Ezeiza.
#SanLorenzo incorporó al infectólogo Pablo Presa al plantel de fútbol para realizar los testeos semanales de COVID-19, asesorar y supervisar el correcto cumplimiento del protocolo sanitario. pic.twitter.com/Ji3p8EOKuR
— San Lorenzo (@SanLorenzo) August 17, 2020
Respecto de la situación epidemiológica actual, el doctor comentó: “Hay que ser muy cuidadoso con los futbolistas por que si se enferma uno se enferman todos, es como un efecto dominó. Se está tomando la experiencia de Europa para hacer lo mismo acá. Más allá de los protocolos que nos da AFA, vamos copiando a Europa por la experiencia que ya tienen”.
“Los Romero tienen que hacer los 14 días de cuarentena como cualquier persona que llega al país. Se les hará el hisopado y si dan negativo se sumarán a los entrenamientos con el resto del plantel”, aclaró sobre la situación de Ángel y Óscar.
“Los testeos se hacen una vez por semana. Dieron todos negativos. El chico (NdR: se refiere a Luis Sequeira) que había dado positivo es asintomático y se encuentra bien. Está cumpliendo la cuarentena para poder volver”, agregó Presa sobre los análisis a los que se deben someter los jugadores para poder seguir adelante con los entrenamientos.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El mediapunta del fútbol argentino que interesa en San Lorenzo
Ante las posibles salidas, el Ciclón pretende fichar a un jugador de Argentinos Juniors. Entérate de quién se trata a continuación.
Fútbol Profesional
Andrés Vombergar se despidió de San Lorenzo con un mensaje en redes
El delantero marcó 21 goles con la camiseta del Ciclón en sus dos ciclos y se despidió en Instagram luego de no renovar su contrato, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2025.
Fútbol Profesional
Un ex San Lorenzo con la "espina" de volver
Germán Berterame atraviesa un gran presente en el fútbol mexicano y habló de su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino.
Básquet
Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo
El Ciclón hizo público el regreso Kevin Hernández, jugador que supo levantar la Liga Nacional vistiendo la camiseta azulgrana. Refuerzo de lujo para la segunda parte de la temporada.
l
Lo más leido
Fútbol
El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca
El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.
Fútbol
Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo
El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.
Noticias Generales
Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones
A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.
Fútbol
¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?
El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.









