¿Otro ex San Lorenzo a la Selección Argentina?

Un campeón de América se metió sorpresivamente a la lucha por un lugar en Qatar 2022 con el combinado nacional.

La Selección Argentina está sufriendo la previa del mundial de Qatar: tiene muchos jugadores con problemas físicos y la fecha de presentación de la lista definitiva de 26 jugadores está a la vuelta de la esquina. En ese marco, Lionel Scaloni metió mano en el listado preliminar y un campeón de América con San Lorenzo se metió de manera sorpresiva.

Se trata de Walter Kannemann, uno de los jugadores que supo convocar el ex defensor de Deportivo La Coruña en sus primeros llamados como entrenador de la mayor albiceleste. El Gringo jugó algunos amistosos previos a la Copa América 2019, a la que estaba convocado pero se quedó afuera por una lesión. Desde ahí, no solo no volvió a ponerse la camiseta de la Selección sino que tuvo dos golpes fuertes: el descenso de Gremio de Porto Alegre, su club, y una lesión que lo marginó varios meses de las canchas. 

Esta decisión de Scaloni no sorprende porque Kannemann no tenga las condiciones como para integrar una lista mundialista, sino por su gran inactividad en el último tiempo: en 2022 solo jugó siete partidos. Con la albiceleste sumó 6 apariciones en partidos amistosos entre 2018 y 2019.

En la lista previa rumbo a Qatar 2022 hay otros tres jugadores con pasado cuervo: Marcos Senesi, Alejandro Gómez y Ángel Correa. El defensor central es el que corre más de atrás de los tres, ya que su primera convocatoria fue para la Finalissima y el amistoso con Estonia, mientras que el Papu ya es un número puesto y Angelito podría ser una variante interesante para el frente de ataque de la Scaloneta.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Así es la segunda propuesta para la CD transitoria si hay acefalía

Cesar Francis, ex candidato a presidente del club, analiza presentar una lista para liderar el gobierno de transición si hay acefalía.

Fútbol

San Lorenzo en el podio de los más ganadores de la historia

Una increíble estadística ubica al Ciclón como el tercer grande del fútbol argentino.

Institucional

 La postura de los dirigentes de San Lorenzo en cuanto a la posible acefalía

A la espera del llamado de Moretti, para algunos las renuncias son suficientes para una acefalía y otros confían en el reordenamiento dirigencial.

Fútbol Profesional

¿Cuándo se sortea la Sudamericana y cuándo empieza a jugarla San Lorenzo?

El Ciclón volverá a competir en el plano internacional durante el 2026. ¿Pero cuándo comienza la competencia para los dirigidos por Damián Ayude?

l

Lo más leido

Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa

Noticias Generales

Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa

Cerca de cinco mil hinchas se hicieron presentes en Avenida La Plata para festejar.

El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre

Fútbol

El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre

Los futbolistas del Ciclón se mostraron juntos mientras aguardan para poder retomar con sus entrenamientos.

Los saludos a los hinchas de San Lorenzo en su día

Institucional

Los saludos a los hinchas de San Lorenzo en su día

El plantel, Ayude, ex jugadores y todos los mensajes para los hinchas del Ciclón. Estos fueron algunos de los posteos saludando a los cuervos.

Un ex San Lorenzo campeón junto a Messi

Fútbol

Un ex San Lorenzo campeón junto a Messi

El Inter de Miami se consagró como el mejor de su conferencia y lo hizo presencia de un ex jugador azulgrana. ¿De quién se trata?