¿Otro ex San Lorenzo a la Selección Argentina?

Un campeón de América se metió sorpresivamente a la lucha por un lugar en Qatar 2022 con el combinado nacional.

La Selección Argentina está sufriendo la previa del mundial de Qatar: tiene muchos jugadores con problemas físicos y la fecha de presentación de la lista definitiva de 26 jugadores está a la vuelta de la esquina. En ese marco, Lionel Scaloni metió mano en el listado preliminar y un campeón de América con San Lorenzo se metió de manera sorpresiva.

Se trata de Walter Kannemann, uno de los jugadores que supo convocar el ex defensor de Deportivo La Coruña en sus primeros llamados como entrenador de la mayor albiceleste. El Gringo jugó algunos amistosos previos a la Copa América 2019, a la que estaba convocado pero se quedó afuera por una lesión. Desde ahí, no solo no volvió a ponerse la camiseta de la Selección sino que tuvo dos golpes fuertes: el descenso de Gremio de Porto Alegre, su club, y una lesión que lo marginó varios meses de las canchas. 

Esta decisión de Scaloni no sorprende porque Kannemann no tenga las condiciones como para integrar una lista mundialista, sino por su gran inactividad en el último tiempo: en 2022 solo jugó siete partidos. Con la albiceleste sumó 6 apariciones en partidos amistosos entre 2018 y 2019.

En la lista previa rumbo a Qatar 2022 hay otros tres jugadores con pasado cuervo: Marcos Senesi, Alejandro Gómez y Ángel Correa. El defensor central es el que corre más de atrás de los tres, ya que su primera convocatoria fue para la Finalissima y el amistoso con Estonia, mientras que el Papu ya es un número puesto y Angelito podría ser una variante interesante para el frente de ataque de la Scaloneta.

l

Más noticias

Fútbol

Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico

Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.

Fútbol

Triunfo de cara al clásico

San Lorenzo ganó 1 a 0 con gol del debutante Gregorio Rodríguez y le dio continuidad a su buen momento, sumando otra victoria que fortalece la confianza. En la próxima fecha, El Ciclón visitará a Huracán en Parque Patricios.

Fútbol Profesional

Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”

Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.

Fútbol

San Lorenzo - Central Córdoba: horario, TV y formaciones para la tercera fecha del Apertura 2026

El Ciclón recibirá al Ferroviario con la presencia de sus refuerzos en búsqueda de su primera victoria en condición de local.

l

Lo más leido

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Fútbol Profesional

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.

Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado

Fútbol

Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado

De los seis refuerzos que llegaron al Ciclón, cuatro estuvieron en cancha en la victoria ante Central Córdoba por 1 a 0. ¿Cómo les fue?

El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles

Fútbol

El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles

conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Fútbol

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?