¿Otro ex San Lorenzo a la Selección Argentina?

La Selección Argentina está sufriendo la previa del mundial de Qatar: tiene muchos jugadores con problemas físicos y la fecha de presentación de la lista definitiva de 26 jugadores está a la vuelta de la esquina. En ese marco, Lionel Scaloni metió mano en el listado preliminar y un campeón de América con San Lorenzo se metió de manera sorpresiva.
🇦🇷 Lionel Scaloni amplió la lista de reservados para el Mundial y en las últimas horas citó a Walter Kannemann.
Vía @CLMerlo pic.twitter.com/l95ofcEklR
— Sudanalytics (@sudanalytics_) November 1, 2022
Se trata de Walter Kannemann, uno de los jugadores que supo convocar el ex defensor de Deportivo La Coruña en sus primeros llamados como entrenador de la mayor albiceleste. El Gringo jugó algunos amistosos previos a la Copa América 2019, a la que estaba convocado pero se quedó afuera por una lesión. Desde ahí, no solo no volvió a ponerse la camiseta de la Selección sino que tuvo dos golpes fuertes: el descenso de Gremio de Porto Alegre, su club, y una lesión que lo marginó varios meses de las canchas.
Esta decisión de Scaloni no sorprende porque Kannemann no tenga las condiciones como para integrar una lista mundialista, sino por su gran inactividad en el último tiempo: en 2022 solo jugó siete partidos. Con la albiceleste sumó 6 apariciones en partidos amistosos entre 2018 y 2019.
En la lista previa rumbo a Qatar 2022 hay otros tres jugadores con pasado cuervo: Marcos Senesi, Alejandro Gómez y Ángel Correa. El defensor central es el que corre más de atrás de los tres, ya que su primera convocatoria fue para la Finalissima y el amistoso con Estonia, mientras que el Papu ya es un número puesto y Angelito podría ser una variante interesante para el frente de ataque de la Scaloneta.
l
Más noticias

Fútbol Profesional
Las razones de Muniain DT y su mención a San Lorenzo
El Vasco fue presentado en el CD Derio y se acordó del Ciclón de una manera muy particular.

Fútbol
Amistoso con victoria para San Lorenzo en el Pedro Bidegain
El Ciclón tuvo su primer amistoso en la era Ayude y con gol de Ezequiel Cerutti, se quedó con el ensayo ante Almirante Brown. ¿Cómo formaron los equipos del DT azulgrana?

Fútbol
La enfermería de San Lorenzo de cara al debut de Ayude
El Cuervo no podrá contar con varios jugadores para el choque ante Quilmes por la Copa Argentina.

Fútbol
Tras su retiro de San Lorenzo, Iker Muniain será DT en España
Muniain se retiró del fútbol profesional y ya comenzó su etapa como entrenador en la tercera división del fútbol español.
l
Lo más leido

Fútbol
La Reserva de San Lorenzo tiene nuevo DT y su ayudante será un ex Ciclón
Luego de la final ante Vélez, justamente un ex Fortín se hará cargo de la categoría y lo acompañará un ex CASLA.

Fútbol Profesional
El caso Facundo Bruera: lo quiso Olimpia pero seguirá en Barracas Central
El delantero seguirá en Barracas, más allá de la intención del equipo paraguayo de repatriarlo. Conocé las condiciones en las cuales seguirá en el equipo de Chiqui Tapia.

Fútbol Profesional
El mensaje de Muniain para San Lorenzo tras el anuncio de su retiro
El ex 10 cuervo le contestó al Ciclón en Twitter tras los buenos deseos del club.

Fútbol
Altamirano volvió a sumar minutos en San Lorenzo
El arquero fue parte del plantel del Ciclón que disputó el partido amistoso ante Almirante Brown.