Otro capítulo de la batalla de la dirigencia con Insua

Pasada la primera mediación entre el DT y la Institución, no hubo acuerdo y el secretario de San Lorenzo aclaró cómo sigue la situación con Ruben Insua, entre otros conflictos personales con el ex entrenador azulgrana.

La onda expansiva del despido de Insua de San Lorenzo, sumado a las declaraciones y el fuego cruzado entre el entrenador y Moretti, todavía sigue dejando tela para cortar. En este caso, Pablo García Lago habló con Equipo Desafío Radio y explicó algunas cuestiones personales e institucionales que dejó la última mediación entre las partes.

Jueves de reunión: ¿Sigue Ruben Darío Insua? | San Lorenzo de Almagro

Marcelo Moretti y Ruben Insua en el cruce por Copa Argentina

 

“Ya inició acciones. Está demandado San Lorenzo, Moretti y yo. Aunque no me llegó la notificación”, comentó el dirigente bajo el cargo de la Secretaria General del Club. Recordemos que una semana más tarde del jueves en que despidieron a Insua, el Gallego salió a hablar en dos medios televisivos en donde tiró munición gruesa contra el presidente azulgrana y donde también habló de que los que tenían que afrontar los gastos de su contrato, tenían que ser Marcelo Moretti y García Lago.

¿Cuál es el reclamo?

García Lago comentó al respecto: “El Cuerpo Técnico exige una cifra que no fue firmada, nosotros hemos dicho en reiteradas ocasiones que pagamos lo que corresponde y lo firmado. Nosotros le pusimos un contrato sobre la mesa, lo analizaron y se firmó, una gratificación trimestral a devengarse, que ellos interpretan como prima y nosotros no”. Además, resaltó: “No es mensual, consecutiva ni habitual y por ende no forma parte de la indemnización. Iremos hasta las últimas consecuencias”.

Esa fue la aclaración en relación a la demanda puntual y económica que podría llegar a quedar en un litigio legal si no se llega a un acuerdo en la próxima mediación. Ahora bien, otras cuestiones personales se vuelcan sobre la mesa y el secretario habló en consecuencia a este detalle: “Insua jamás nos quiso. A pesar de eso confiamos en él con dos años de contrato y triplicando el sueldo. Él está con otro sector político interno y externo. Había una enemistad personal conmigo. No sé por qué sinceramente, pero las redes se encargan de alimentar eso”.

Volviendo a las redes sociales, donde tanto Insua como su familia se han involucrado en los últimos meses de su mandato como DT, Lago aclaró: “El Cuerpo técnico firmaba la información a los medios adictos de la gestión anterior. Acá no hubo opereta desde nuestro lado, sino de ellos para victimizarse. El gran sanlorencismo no lo demostró porqué salir a hablar es hacerle mal al club”.

Hay que resaltar, que la dirigencia actual del Ciclón le firmó un contrato por dos años a Insua, al inicio de la temporada. Según el propio presidente azulgrana, los malos resultados obligaron a los dirigentes a tomar la decisión de echar al técnico. “No hay preocupación por la demanda, sabemos que hicimos las cosas bien. El CT solo quiere presionar”.

Braida habló sobre la renovación de su contrato: ¿Qué dijo?

“Nos recriminaron que Insua y su Cuerpo Técnico le dieron mucho a CASLA, pero es mutuo, porque lo sacó del ostracismo de los últimos 20 años, y si tiene posibilidades de dirigir es por San Lorenzo”, mencionó. Insua llegó a Boedo en su segundo ciclo en 2022, cuando Matías Caruzzo era el manager y Horacio Arreceygor era el presidente del club.” Veremos si dirige y así como hay presiones, por un lado, también tenemos las nuestras. Si tiene ofertas deberá negociar”, cerró.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

 

l

Más noticias

Fútbol

Los 37 de Messi: sus compañeros con pasado azulgrana y el día que vio a San Lorenzo en cancha

En el día del cumpleaños del mejor futbolista del mundo, repasamos aquellos jugadores que pasaron por el Ciclón compartieron plantel con Messi.

Fútbol

Todos los detalles de la pretemporada de San Lorenzo: lugar, amistosos y más

El Ciclón retomará esta semana los entrenamientos en el predio y luego viajará a Uruguay para continuar su preparación del segundo semestre.

Fútbol

¿Se cae el pase de Bareiro a River?

San Lorenzo modificó las condiciones de la transferencia y la operación quedó en stand-by, al borde de caerse. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

l

Lo más leido

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

Arrancó la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El Ciclón puso primera bajo la dirección de Ayude y ya tiene la cabeza puesta en este segundo semestre.

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

Fútbol

Reali y la aclaración sobre la autorización de los estudios

La reciente llegada de Matías Reali a San Lorenzo tuvo su debut con algunas perlitas, como por ejemplo: la demora con el turno médico y rumores sobre la falta de autorización de Independiente Rivadavia.

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

Fútbol

Bareiro sumó minutos en el debut de Paraguay por la Copa América

El capitán de San Lorenzo ingresó desde el banco de suplentes en la caída de los dirigidos por Daniel Garnero frente a Colombia por 2-1 en Houston.

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

Fútbol

Previo a realizarse la revisión médica, Reali habló sobre su llegada a San Lorenzo

El futbolista llegó a Buenos Aires y antes de llevar a cabo los estudios médicos de rutina, se expresó en relación a su arribo al Ciclón. Por la tarde firmará contrato por dos años en Boedo.