Otro capítulo de la batalla de la dirigencia con Insua
La onda expansiva del despido de Insua de San Lorenzo, sumado a las declaraciones y el fuego cruzado entre el entrenador y Moretti, todavía sigue dejando tela para cortar. En este caso, Pablo García Lago habló con Equipo Desafío Radio y explicó algunas cuestiones personales e institucionales que dejó la última mediación entre las partes.

Marcelo Moretti y Ruben Insua en el cruce por Copa Argentina
“Ya inició acciones. Está demandado San Lorenzo, Moretti y yo. Aunque no me llegó la notificación”, comentó el dirigente bajo el cargo de la Secretaria General del Club. Recordemos que una semana más tarde del jueves en que despidieron a Insua, el Gallego salió a hablar en dos medios televisivos en donde tiró munición gruesa contra el presidente azulgrana y donde también habló de que los que tenían que afrontar los gastos de su contrato, tenían que ser Marcelo Moretti y García Lago.
¿Cuál es el reclamo?
García Lago comentó al respecto: “El Cuerpo Técnico exige una cifra que no fue firmada, nosotros hemos dicho en reiteradas ocasiones que pagamos lo que corresponde y lo firmado. Nosotros le pusimos un contrato sobre la mesa, lo analizaron y se firmó, una gratificación trimestral a devengarse, que ellos interpretan como prima y nosotros no”. Además, resaltó: “No es mensual, consecutiva ni habitual y por ende no forma parte de la indemnización. Iremos hasta las últimas consecuencias”.
Esa fue la aclaración en relación a la demanda puntual y económica que podría llegar a quedar en un litigio legal si no se llega a un acuerdo en la próxima mediación. Ahora bien, otras cuestiones personales se vuelcan sobre la mesa y el secretario habló en consecuencia a este detalle: “Insua jamás nos quiso. A pesar de eso confiamos en él con dos años de contrato y triplicando el sueldo. Él está con otro sector político interno y externo. Había una enemistad personal conmigo. No sé por qué sinceramente, pero las redes se encargan de alimentar eso”.
Volviendo a las redes sociales, donde tanto Insua como su familia se han involucrado en los últimos meses de su mandato como DT, Lago aclaró: “El Cuerpo técnico firmaba la información a los medios adictos de la gestión anterior. Acá no hubo opereta desde nuestro lado, sino de ellos para victimizarse. El gran sanlorencismo no lo demostró porqué salir a hablar es hacerle mal al club”.
Hay que resaltar, que la dirigencia actual del Ciclón le firmó un contrato por dos años a Insua, al inicio de la temporada. Según el propio presidente azulgrana, los malos resultados obligaron a los dirigentes a tomar la decisión de echar al técnico. “No hay preocupación por la demanda, sabemos que hicimos las cosas bien. El CT solo quiere presionar”.
“Nos recriminaron que Insua y su Cuerpo Técnico le dieron mucho a CASLA, pero es mutuo, porque lo sacó del ostracismo de los últimos 20 años, y si tiene posibilidades de dirigir es por San Lorenzo”, mencionó. Insua llegó a Boedo en su segundo ciclo en 2022, cuando Matías Caruzzo era el manager y Horacio Arreceygor era el presidente del club.” Veremos si dirige y así como hay presiones, por un lado, también tenemos las nuestras. Si tiene ofertas deberá negociar”, cerró.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Institucional
Versiones cruzadas en la reunión en AFA con los dirigentes de San Lorenzo
Nuevamente no hubo acuerdo entre los dirigentes del Ciclón que se reunieron en el predio de Ezeiza. ¿Qué puede pasar con el futuro institucional del club?
Fútbol
El delantero de San Lorenzo que es buscado desde Avellaneda
Uno de los goleadores del Ciclón, es seguido de cerca por uno de los equipos del fútbol argentino y hasta ya habría habido contacto con el jugador.
Fútbol
Rosario Central - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la fecha 15 del Clausura 2025
El Ciclón visitará al mejor equipo del 2025 en una compleja parada con el objetivo de traerse un buen resultado y asegurar su boleto internacional de cara al siguiente año.
Institucional
El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA
Cesar Francis comunicó en sus redes sociales que no participará del cónclave convocado para mañana en Ezeiza.
l
Lo más leido
Fútbol
El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate
Tras ser expulsado por Facundo Tello, el DT del Ciclón se sentó en la platea del Gigante de Arroyito en donde tuvo un enfrentamiento verbal con un hincha del Canalla y soltó que hace tres meses no cobra su sueldo.
Fútbol Profesional
Punto de oro para que San Lorenzo clasifique a los playoffs
El Ciclón rescató un empate valioso en el Gigante de Arroyito y jugará los octavos de final del Clausura. ¿Y ahora?
Fútbol
El polémico arbitraje del encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central
El Ciclón se trajo un punto de Rosario luego de haber transitado un partido con la terna arbitral puesta bajo la lupa como viene sucediendo en este Clausura.
Fútbol
Hernández habló tras la igualdad de San Lorenzo ante Rosario Central
El capitán azulgrana analizó el empate del Ciclón contra el invicto del Torneo Clausura, el Canalla.









