Otra vez con las manos vacías
Foto: San Lorenzo Primero
Mismo rival, misma suerte, o mejor dicho misma desgracia. San Lorenzo quiso, generó chances, no pudo y sobre el desenlace del partido se quedó sin nada. Y eso que de movida fue todo del Ciclón, de hecho a tiro de abrir el tanteador estuvo cuando apenas comenzado el juego Bareiro probó al arco y el arquero João Ricardo contuvo su remate. Al toque un buscapié de Luján no encontró que Blandi, en primer lugar, ni Braida más tarde, lograran empujarla a la red. Apenas había transcurrido el primer cuarto de hora que Fortaleza abrió el marcador de manera fortuita. Fue tras un cierre de Luján al querer anticipar a Silvio Romero y meterla en propia puerta.
¡QUE BOMBAZO! Maroni la enganchó de derecha y rápidamente el Ciclón empata el partido en Brasil. 1-1 vs. Fortaleza.
📺 Mirá la CONMEBOL #Sudamericana por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/X3ccE9749g
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 24, 2023
Pero la ventaja del elenco brasileño duró poco y nada porque en la siguiente jugada Elías metió un centro al área, y Maroni de volea la clavó en el ángulo para decretar el 1 a 1 en el juego. No obstante, la paridad se quebró nuevamente gracias a un desborde de Pochettino y el desvío del mencionado Romero para dejar 2 a 1 el partido. El cierre del último tramo de la parte fue todo del conjunto azulgrana, que a punto de la igualdad parcial estuvo una vez más cuando Maroni asistió a Blandi, el delantero nacido en Campana la aguantó, giró y definió suave y desperdició una clara situación.
El complemento arrancó con dos modificaciones ofensivas de parte del Gallego Insúa: Leguizamón y Vombergar por Perruzzi y Blandi, respectivamente. El DT azulgrana ajustó algunas piezas y el Ciclón volvió a asumir la iniciativa en el juego, y tanto fue así que Vombergar se escapó por la derecha, lanzó un centro, y Maroni de cabeza marcó su segundo gol en la cuenta personal para decretar el 2-2. La paridad envalentonó aún más al equipo y de a poco San Lorenzo se animó mucho más. Sin embargo, el local recuperó el dominio y obstante consiguió llegar de manera esporádica y el encuentro se equilibró otra vez. Daba la sensación de que la historia estaba para cualquiera de los dos. Con el cansancio a cuestas, Fortaleza y San Lorenzo fueron en la búsqueda de la victoria, quizá más por optimismo que por convicción. Se jugaba tiempo agregado, el partido era de ida y vuelta, y en un centro rasante la Roca Sanchez metió la mano y el juez Tejera cobró penal. De la pena máxima se encargó Pikachu quien engañó a Batalla y puso el 3 a 2 para el equipo del norte de Brasil. El Ciclón tuvo el empate con un cabezazo de Vombergar que fue salvado por João Ricardo, y esa fue la última chance que tuvo para no volver a quedarse con las manos vacías ante el mismo adversario.
¡OTRA VEZ VOS, GONZALO! Maroni apareció por el segundo palo para cabecear el centro de Vombergar y anotar el 2-2 de San Lorenzo vs. Fortaleza.
📺 Mirá la CONMEBOL #Sudamericana por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/VcaXtRKqRu
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 24, 2023
Perdió San Lorenzo por la Copa Sudamericana, y sigue dependiendo de sí mismo para asegurar el segundo puesto en su grupo. Le quedan dos partidos por esta competencia continental donde en el Bidegain recibirá a Palestino y a Estudiantes de Mérida. A priori y a estadio lleno, debería sumar todas las unidades en juego para avanzar a la siguiente fase. Las posibilidades continúan más allá de la derrota en Brasil. ¿Se conseguirá el objetivo? En las próximas semanas lo sabremos…

l
Más noticias
Fútbol
Mercado de pases: los jugadores que tiene en carpeta San Lorenzo
En unos días cerrará el libro de pases en la Argentina y San Lorenzo aún tiene varios frentes abiertos de jugadores para incorporar para este primer semestre del 2026. ¿Cuáles son esos jugadores?
Fútbol
Los ex San Lorenzo que juegan en Cerro Porteño
El Ciclón de Boedo jugará ante el de Barrio Obrero en un amistoso por la Serie Río de la Plata en lo que será el reencuentro de algunos futbolistas que vistieron ambas camisetas.
Fútbol Profesional
El delantero que busca San Lorenzo es argentino y juega en Cerro Porteño
El argentino Jonathan Torres interesa en San Lorenzo. Existen diferencias económicas pero la idea es contar con él para traerle el '9' que Ayude quiere.
Fútbol Profesional
Costantino habló de Romaña, Cuello y sus posibles salidas de San Lorenzo
El presidente transitorio de San Lorenzo fue contundente respecto a las dos negociaciones más largas que tuvo el club en este mercado de pases. Enterate qué dijo.
l
Lo más leido
Fútbol
Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas
El entrenador azulgrana dialogó con los medios tras el empate sin goles ante el Ciclón paraguayo en tierras charrúas. ¿Qué dijo?
Fútbol
Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo
Tras varios meses apartado de las canchas por una fractura, el volante central buscará pelear por un lugar en el equipo de Damián Ayude.
Fútbol
Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo
El lateral izquierdo del Ciclón fue elegido como el mejor futbolista en el segundo amistoso del conjunto de Damián Ayude.
Fútbol
Un cero que gritó rarezas
San Lorenzo y Cerro Porteño empataron 0-0 en Uruguay, en un amistoso que tuvo de todo menos goles. A los 6 minutos, el árbitro Javier Pérez decidió expulsar insólitamente a Alexis Cuello y Matías Pérez tras una trifulca, dejando a ambos equipos con diez jugadores cuando el partido recién comenzaba y desnaturalizando por completo el desarrollo del juego.









