Otra vez con las manos vacías

A pesar de no contar con todos sus habituales titulares San Lorenzo le jugó de igual a Fortaleza aunque cayó 3-2 en el estadio Castelão. Buen partido del Ciclón que emparejó el juego en dos oportunidades pero que sobre el cierre del pleito se quedó sin sumar ante el elenco brasilero. Gonzalo Maroni anotó ambos goles para el elenco azulgrana.
Foto: San Lorenzo Primero

Mismo rival, misma suerte, o mejor dicho misma desgracia. San Lorenzo quiso, generó chances, no pudo y sobre el desenlace del partido se quedó sin nada. Y eso que de movida fue todo del Ciclón, de hecho a tiro de abrir el tanteador estuvo cuando apenas comenzado el juego Bareiro probó al arco y el arquero João Ricardo contuvo su remate. Al toque un buscapié de Luján no encontró que Blandi, en primer lugar, ni Braida más tarde, lograran empujarla a la red. Apenas había transcurrido el primer cuarto de hora que Fortaleza abrió el marcador de manera fortuita. Fue tras un cierre de Luján al querer anticipar a Silvio Romero y meterla en propia puerta.

Pero la ventaja del elenco brasileño duró poco y nada porque en la siguiente jugada Elías metió un centro al área, y Maroni de volea la clavó en el ángulo para decretar el 1 a 1 en el juego. No obstante, la paridad se quebró nuevamente gracias a un desborde de Pochettino y el desvío del mencionado Romero para dejar 2 a 1 el partido. El cierre del último tramo de la parte fue todo del conjunto azulgrana, que a punto de la igualdad parcial estuvo una vez más cuando Maroni asistió a Blandi, el delantero nacido en Campana la aguantó, giró y definió suave y desperdició una clara situación.

El complemento arrancó con dos modificaciones ofensivas de parte del Gallego Insúa: Leguizamón y Vombergar por Perruzzi y Blandi, respectivamente. El DT azulgrana ajustó algunas piezas y el Ciclón volvió a asumir la iniciativa en el juego, y tanto fue así que Vombergar se escapó por la derecha, lanzó un centro, y Maroni de cabeza marcó su segundo gol en la cuenta personal para decretar el 2-2. La paridad envalentonó aún más al equipo y de a poco San Lorenzo se animó mucho más. Sin embargo, el local recuperó el dominio y obstante consiguió llegar de manera esporádica y el encuentro se equilibró otra vez. Daba la sensación de que la historia estaba para cualquiera de los dos. Con el cansancio a cuestas, Fortaleza y San Lorenzo fueron en la búsqueda de la victoria, quizá más por optimismo que por convicción. Se jugaba tiempo agregado, el partido era de ida y vuelta, y en un centro rasante la Roca Sanchez metió la mano y el juez Tejera cobró penal. De la pena máxima se encargó Pikachu quien engañó a Batalla y puso el 3 a 2 para el equipo del norte de Brasil. El Ciclón tuvo el empate con un cabezazo de Vombergar que fue salvado por João Ricardo, y esa fue la última chance que tuvo para no volver a quedarse con las manos vacías ante el mismo adversario.

Perdió San Lorenzo por la Copa Sudamericana, y sigue dependiendo de sí mismo para asegurar el segundo puesto en su grupo. Le quedan dos partidos por esta competencia continental donde en el Bidegain recibirá a Palestino y a Estudiantes de Mérida. A priori y a estadio lleno, debería sumar todas las unidades en juego para avanzar a la siguiente fase. Las posibilidades continúan más allá de la derrota en Brasil. ¿Se conseguirá el objetivo? En las próximas semanas lo sabremos…

l

Más noticias

Fútbol

Uno de los jugadores de San Lorenzo en la mira de un equipo chileno

Uno de los jugadores que tiene que volver al Ciclón en la próxima temporada, podría emigrar a otro club que juega la Copa Sudamericana.

Fútbol

La confesión de uno de los apuntados por San Lorenzo

Un jugador que se encuentra en la órbita del Ciclón habló de la posible incorporación al equipo de Damián Ayude.

Institucional

Las tremendas declaraciones de Lopardo sobre una nueva acefalía en San Lorenzo

El ex dirigente del Ciclón analizó punto por punto lo que podría significar no tener Comisión Directiva en medio de un mercado de pases.

l

Lo más leido

¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?

Fútbol

¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?

Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.

Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial

Institucional

Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial

Desde la Comisión Fiscalizadora de CASLA le exigen a la presidencia del club que convoque a una reunión de CD.

¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?

Fútbol

¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?

Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.

Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo

Fútbol

Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo

El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?