Otra vez sopa…

San Lorenzo tenía todo para quedarse con la victoria en la Ida ante Mineiro. Pero como el sábado ante Atlético Tucumán, Altamirano se mandó de las suyas y el elenco brasileño se lo empató 1-1. La semana próxima, la revancha en Brasil.
Foto: San Lorenzo Primero

¡Qué verdes somos, por favor! ¿Y por casa cómo andamos, Altamirano? A exactamente una década de alcanzar la Gloria Eterna, el arquero sin pies volvió a demostrar que tampoco las manos son su fuerte. Y eso que San Lorenzo jugó el primer tiempo casi a la perfección. Porque aún conocedor de sus limitaciones, el conjunto azulgrana disimuló su complicado presente a base de entrega y presión en cada centímetro de la cancha. Gracias a la gambeta de Reali y el optimismo de Cuello, El Ciclón se puso en ventaja gracias a un centro del ex Independiente Rivadavia, y cabezazo al piso del siempre rendidor delantero que llegó en silencio y de a poco se transformó en columna vertebral de un equipo que sigue en construcción. El 1-0 del once del Pipi Romagnoli obligó a Mineiro a asumir más riesgos, pero a pesar de tener marcada posesión del balón jamás logró inquietar a Altamirano. El capítulo inicial se cerró con un partido dominado desde lo territorial pero también desde lo anímico…

La segunda parte comenzó siendo un apéndice de lo que había ocurrido antes del descanso. El juego estaba controlado para El Ciclón pero en un tiro libre Altamirano volvió a mostrarse endeble al dar un rebote infantil, y Paulinho empató el marcador para el Galo. Otra vez a remar como si el partido recién empezara. El enésimo horror del arquero del Ciclón lo había hecho posible. Con el 1-1 la paridad siguió reinando, en un partido donde la visita siempre mantuvo el predominio del encuentro, más allá de que el empate le calzaba a medida. A sabiendas de que la revancha se haría cuesta arriba, San Lorenzo intentó por todos los medios recuperar la ventaja obtenida, pero careció de ideas, y encontró en la pitada final del uruguayo Tejera una sensación agridulce, porque si bien la serie sigue abierta, la parada en Brasil no será nada sencilla…

El Ciclón tuvo todo para quedarse con el triunfo, una vez más los imponderables de siempre le jugaron una mala pasada…

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Vombergar vuelve al once de San Lorenzo: ¿Cuándo fue la última vez como titular?

El esloveno volverá a ser desde la partida tras varios encuentros de ausencia.

Fútbol

Orlando Gill y el especial posteo de su esposa tras el debut con la selección de Paraguay

La mujer de Orlando Gill emocionó a todos con un posteo muy especial luego del debut absoluto del arquero en la selección de Paraguay.

Divisiones Formativas

Ojeda sigue haciendo goles en la Sub 17 de Argentina

El talentoso volante ofensivo de San Lorenzo sigue destacándose con la Albiceleste.

Fútbol

Racing - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2025

El Ciclón visitará Avellaneda para medirse frente a la Academia buscando sacarse la espina de no haber podido ganar ante Huracán y también aprovechar el mal momento de los de Costas en el Clausura.

l

Lo más leido

La preocupante racha de San Lorenzo en los clásicos y partidos importantes

Fútbol

La preocupante racha de San Lorenzo en los clásicos y partidos importantes

El Ciclón cayó en Avellaneda y sigue sumando malos números en los desafíos importantes.

Ayude tras la derrota con Racing: “Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo”

Fútbol Profesional

Ayude tras la derrota con Racing: “Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída 2-0 ante la Academia en Avellaneda.

Nave sin timón

Fútbol

Nave sin timón

San Lorenzo volvió a dejar otra pálida imagen en un clásico. Jugó mal, otra vez. Cayó 2 a 0 con Racing en Avellaneda y preocupa seriamente. En medio de una anarquía institucional cada vez más evidente, el fútbol refleja ese caos: un equipo sin rumbo, sin ideas y sin respuestas.

Moretti presente en Avellaneda 

Fútbol

Moretti presente en Avellaneda 

En medio de la polémica por su regreso a la presidencia de CASLA, el dirigente de San Lorenzo llegó junto al plantel al estadio de Racing.