Ortigoza: "Hace tiempo se hacen las cosas mal y es obvio que la gente va a expresarse"
Foto: San Lorenzo Primero
“El otro día nos quedamos con bronca, calientes. Hicimos un gran partido contra Central y nos tocó perder, fue el mejor partido desde que volví. A Defensa le ganamos y era el partido para ratificar lo que veníamos haciendo y ganar confianza. No jugamos bien. No estamos lejos del objetivo, que es entrar a una copa internacional, tenemos que mejorar la confianza y salir un poquito del libreto, que alguno rompa líneas y alguno pruebe”, analizó Néstor Ortigoza en diálogo con F90 (ESPN).
“El lunes tenemos a favor que viene nuestra gente, hay muchos chicos que todavía no jugaron con público y le va a venir bien. Tenemos que cambiar el chip y pensar que estamos en San Lorenzo. Hay muchos chicos que juegan bien, yo me quedo con Nico Fernández por lo que demuestra en los entrenamientos y partidos. Lo está haciendo muy bien y puede dar mucho más. Se tiene que seguir exigiendo, cuidándose. San Lorenzo es un club que te exige muchísimo, la presión no es la misma en relación a otros clubes. Tenés que estar preparado psicológica y físicamente”, agregó el 20, elogiando a uno de los juveniles que se ganaron un lugar en el once titular.
Nico Fernández Mercau: entrenaba acompañado por su abuelo y llegó a su primer gol en San Lorenzo
La vuelta del público ya se palpita puertas afuera y puertas adentro del club, y Ortigoza no le esquivó al tema del ambiente que podrá tener el Nuevo Gasómetro el próximo lunes: “Está claro que la gente está enojada, hace tiempo se hacen las cosas mal y es obvio que va a expresarse. Que lo haga a su manera, como prefieran. Yo estuve en todos los momentos de San Lorenzo, y hoy necesitamos como cuando le dimos vuelta el partido a Newell’s (NdR: 3-2 en el Clausura 2012), que lo ganó la gente. Tenemos que salir de este momento y vamos a salir con la ayuda de la gente”.
“Hay chicos que no jugaron con público y ojalá lo hagan de la mejor manera, cuando la tocás bien hay aplausos y cuando la tocás mal hay murmullo, es algo para lo que te preparás. Nosotros entrenamos todos los días para mejorar, se va a ver el lunes quién está preparado y quién no”, agregó respecto de los jóvenes que jugarán por primera vez con la hinchada en las tribunas del Bidegain.

Ortigoza volvió a ser consultado sobre lo que se vivió con los Romero y su salida, y si bien aclaró que habló con ellos en privado, explicó que hablar del tema no suma: “Yo no quiero ir para atrás, no suma nada lo que yo pueda decir. En San Lorenzo hay que sumar, no restar. El empate no nos suma, no puedo gastarme en hablar de un tema que no suma. Cada vez queremos hacer menos notas por estas preguntas, tengo que sumar y traer tranquilidad. Con ellos estuve solo un mes, estaban de vacaciones porque venían de la Copa América. Lo que tuve que hablar lo hablé en el vestuario”.
Además, contó la trastienda de la conferencia de prensa que se suspendió el día después del comunicado que emitieron los jugadores paraguayos, que terminó desatando su salida: “Nos juntamos a hablar para reafirmar que sigamos todos para adelante, iba a salir a hablar de lo bien que estábamos trabajando y cuando volvía a mi casa los Romero sacaron el comunicado. La conferencia de prensa no estaba programada por ese tema, iba a hablar de como estábamos trabajando”.
“A uno le llegan las cosas, sabemos que tenemos que sumar de a tres. Ni el empate nos alcanza. Estoy acá por la gente y para poder ayudar, amo a este club. Tengo confianza en este grupo en que vamos a sacar esto adelante. Tenemos que mejorar y ser conscientes donde estamos”, agregó sobre lo que se dice sobre el equipo y como puede afectar a los jugadores.

Por último, se encargó de respaldar a Paolo Montero: “En los últimos años pasaron muchos técnicos, no podemos permitir que se vaya otro porque con el que pueda venir va a volver a pasar lo mismo. Esto no pasa por el técnico, pasa por nosotros mismos y nos tenemos que hacer responsables. En los entrenamientos trabajamos muy bien y en los partidos no sale como trabajamos, por eso está preocupado. Estamos bien desde lo grupal pero no estamos tranquilos por como estamos rindiendo futbolísticamente. No hablamos con los dirigentes por el técnico, lo hablará él con Mauro y con los dirigentes. Lo mejor que hicimos fue lo que hicimos contra Patronato, ganando 3-0, jugando bien y mostrando lo que trabajamos en la semana. Pero tenemos que respaldarlo todas las semanas”.


l
Más noticias
Fútbol Profesional
La última semana del plantel de San Lorenzo: quiénes son los que podrían no volver tras las vacaciones
Este viernes 5 es el último día de entrenamientos para el plantel azulgrana, y varios podrían no regresar para cuando el plantel arranque la pretemporada.
Noticias Generales
Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa
Cerca de cinco mil hinchas se hicieron presentes en Avenida La Plata para festejar.
Fútbol
El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre
Los futbolistas del Ciclón se mostraron juntos mientras aguardan para poder retomar con sus entrenamientos.
Institucional
Los saludos a los hinchas de San Lorenzo en su día
El plantel, Ayude, ex jugadores y todos los mensajes para los hinchas del Ciclón. Estos fueron algunos de los posteos saludando a los cuervos.
l
Lo más leido
Institucional
Nuevo capítulo en el escándalo que vincula a Sur Finanzas con San Lorenzo
Parte del dinero prestado al Ciclón por la financiera ligada a Tapia sería un adelanto por derechos de televisación. ¿Por qué la empresa fue intermediario en un adelanto que podría haber salido directamente desde la AFA?
Institucional
San Lorenzo le ganó una demanda a un ex jugador
La justicia falló a favor del Ciclón sobre el reclamo del porcentaje de una venta.
Fútbol
Los posibles rivales para San Lorenzo en la Copa Sudamericana 2026
A falta de la confirmación oficial de diversos participantes, el Ciclón va tomando nota de algunos posibles cruces de cara al certamen continental.
Fútbol
Las medidas de fuerza en San Lorenzo: no entrenar y las promesas vacías de la dirigencia
Los antecedentes de paros de los jugadores del Ciclón, el enojo dentro del vestuario con la dirigencia y la nueva promesa de pago.









