Ornella Caron: “Le pido a la gente que se lo tome en serio”
La oriunda de Córdoba, quien alcanzó la posición 784 en el ranking WTA, actualmente se encuentra viviendo en Barcelona, España, y se dedica a organizar torneos en Francia a través de su cuenta @Routennis. A pocos días de cumplir 31 años (10/4), Ornella aún conserva lindos recuerdos de su paso por la institución.
¿Qué me podes contar de la experiencia de haber ganado el primer titulo de Interclubes para San Lorenzo?
– En lo personal, me sentí parte de una familia y respaldada por cada socio, dirigente o trabajador del club que venía a ver nuestros partidos. Y poder compartir ese primer título en la historia del Club con amigas y compañeras de toda la vida fue una experiencia única. Teníamos una responsabilidad muy grande y la pudimos aprovechar para bien.
¿Cómo fue haber defendido el título en Boedo al año siguiente?
– Haber jugado en Boedo fue una locura. Montaron una cancha de tenis de primera calidad en un estadio de basquet, nunca se había visto algo así. Transformaron y dieron prestigio a los interclubes como nadie lo había hecho. Y la final la pudimos ganar en el dobles que disputaron Mery Irigoyen y Cati Pella, en el tercer set por los pelos, igual que la final del 2017. Fue muy emocionante y poder conseguir en Boedo el bicampeonato, una verdadera fiesta.
¿Cómo es tu actualidad en Europa?
– Después de casi toda mi vida jugando al tenis y 9 años jugando en el circuito Francés, quería devolver un poco de todo lo que me dio el deporte, y pensé en los más chicos, en brindarles lo mejor de mi experiencia para lograr fortalecer los hermosos valores del tenis y fundé Routennis: Una empresa que brinda una experiencia internacional donde los chicos crecen adentro y afuera de la cancha a través de una gira de torneos por la Costa Azul Francesa
durante el mes de julio de cada año. Orientado a jóvenes tenistas de todos los niveles, brindando una competencia sana y continua, donde el ganar o perder no es determinante para seguir jugando.
¿Cómo es tu vida luego de la noticia del coronavirus? – – Estoy en el día 22 de confinamiento. En lo personal estoy aprendiendo un montón. De lo bueno y lo malo. Valorando muchas cosas que daba por normales. Acercándome a gente que físicamente tengo lejos o muy cerca como lo son mis vecinos, con los que nunca había interactuando y hoy no pasa un día que no salgamos al balcón a aplaudir todos juntos o a ponernos música comunitaria, a charlar a los gritos o ponernos carteles de aliento hechos con sábanas viejas, es mi nuevo hobbie y pueden seguirlo en #NoDejesDe (Risas). En fin, creo que muchos
aprendimos lo que es la empatía.
A la distancia, ¿Qué consejo nos das?
– “En España estamos en un estado crítico, donde se está muriendo mucha gente por día, y el personal sanitario se está dejando literalmente el pellejo. Hay mucho miedo e incertidumbre en los medios, pero con un mensaje muy claro, QUEDATE EN CASA. Espero que esto pase pronto y que con la cuarentena podamos entre todos frenar la curva de infectados para que el personal sanitario pueda curarnos a todos de la mejor manera posible, llegado el caso. Aprovecho este espacio para hacer un pedido al que lea esto: que se lo tome en serio, que cuide a los más grandes y se cuide a si mismo, con todas las medidas que tenga a su alcance y que por favor, no pierda la voluntad y la disciplina de quedarse en su casa, y tomar medidas de prevención tan simples como lavarse bien las manos y los alimentos que comen”.
En estas horas, se pudo ver un video de Ornella en la cuenta oficial de @TenisCASLA, alentando a hacer yoga en esta cuarentena y ella misma nos explica cómo arrancó a realizar la actividad y qué beneficios le trajo.
Desde España 🇪🇸, Ornella Caron (@ornecaron), bicampeona de #Tenis con #SanLorenzo, nos comparte su clase de #Yoga 🧘♀️
¡Gracias Orne! 🙌
♥️💙 #TenisCasla
🏠 #YoMeQuedoEnCasa pic.twitter.com/86XFwZ3yQX— Tenis San Lorenzo (@TenisCASLA) April 3, 2020
“Empecé a hacer yoga cuando entrenaba en Ines Gorrochategui. Teníamos 1 vez a la semana y me encantaba la sensación que me dejaba. Hace poco fui a algunas clases aisladas de Mery Martínez Plinio (@merywechillout), gran amiga y profe de yoga, en busca de sentirme bien conmigo y sobrellevar la lesión de la rodilla de la mejor manera y no dejar de moverme ya que soy una persona muy activa. En la cuarentena, encontré en el yoga una forma de conectarme con mi cuerpo, de nutrir mi amor propio y mi flexibilidad no solo física (soy medio piedra) si no, mi flexibilidad para con todo lo que está pasando y las mil maneras que tenemos para adaptarnos. Aprendí a “respirar el dolor” como me decía Gustavo Oliva (mi primer profe) y superar los momentos difíciles respirando y mirando para adentro.
Esta cuarentena me está dando la oportunidad de eso, de mirar para adentro y buscar lo que necesito en mi y no en los demás. Tarea difícil jaja pero en eso estoy y hacer yoga y meditar me ayuda”.

l
Más noticias
Fútbol
El juvenil de San Lorenzo fue elegido como una de las figuras de la fecha
El Chiqui Gulli sigue dando que hablar en el campeonato local, siendo uno de los mejores de la última fecha del torneo Clausura.
Institucional
Marcelo Moretti y una nueva citación a indagatoria
El presidente de San Lorenzo debe presentarse este jueves ante la justicia.
Fútbol
San Lorenzo se prepara para visitar al invicto
El Ciclón visita Rosario para medirse con Central en el Gigante de Arroyito y Damián Ayude comienza a delinear el equipo.
Institucional
¿Se hará la reunión de Comisión Directiva del viernes?
Tras la intimación a Marcelo Moretti para el llamado a reunión de Comisión Directiva, la Comisión Fiscalizadora espera por el mismo a contrarreloj. ¿Se hará?
l
Lo más leido
Fútbol
Árbitro designado para visitar Rosario con polémica en el VAR
La Liga confirmó la terna que dirigirá el choque de mañana de San Lorenzo y el Canalla en el Gigante de Arroyito.
Fútbol
Un jugador de San Lorenzo entre los 35 máximos goleadores de la historia del fútbol
De nacionalidad española, de corazón azulgrana y uno de los goleadores más importantes de la historia del futbol. Así quedó ubicado el vasco Lángara en la tabla general de los máximos artilleros a nivel mundial.
Fútbol Profesional
¿Qué resultados necesita San Lorenzo para clasificar a la Copa Libertadores 2026?
Ante la derrota de Argentinos Juniors en la final de la Copa Argentina, al Ciclón se le cae una fuerte alternativa que tenía para clasificar al máximo certamen continental de clubes. ¿Cuáles le quedan?
Institucional
Moretti y una nueva postergación de su declaración indagatoria
El presidente de San Lorenzo, que debía presentarse ante la justicia este jueves, consiguió dilatar la cita, pero recibió una advertencia de la jueza que lleva adelante la causa.









