No ayudó el Superclásico: San Lorenzo y una final ante Defensa

River le ganó con polémica a Boca y el Ciclón tiene toda la presión este lunes: jugará ante el Halcón en el Nuevo Gasómetro para no perderle pisada al Millonario.

Otro clásico caliente en el fútbol argentino: River venció a Boca con polémica sobre el final y se corta solo como el único puntero de la Liga Profesional. Por el gol de Miguel Borja de penal en el cierre, y con un festival de expulsiones después del tanto del colombiano, San Lorenzo recibió presión y se jugará muchísimo este próximo lunes ante Defensa y Justicia, ya que son segundo y tercero de la tabla de posiciones respectivamente.

El primer tiempo fue íntegramente del Millonario y la mejoría del Xeneize en el complemento no alcanzó, pero complicó. A los 45 del segundo tiempo, Agustín Sandez bajó a Pablo Solari adentro del área y el Colibrí lo cambió por gol. En el medio del festejo, un tumulto generalizado dejó como saldo rojas para todos lados: del lado albirrojo se fueron Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez, mientras que en el club de la ribera abandonaron la cancha Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel. Ahora, todos los focos están en Boedo…

El equipo de Ruben Darío Insua tendrá que dar una muestra de carácter frente a su gente este lunes desde las 17 en el Nuevo Gasómetro, ya que enfrentará a su inmediato perseguidor y, en caso de conseguir los tres puntos, llegará bien perfilado rumbo a una seguidilla de partidos con equipos que rondan la parte baja de la tabla de posiciones. El Halcón llega de racha y quiere ser el único escolta de River, pero por el duelo de estilos contrapuestos no le será fácil en el Bidegain.

Los de Núñez están punteros con 37 puntos, Boedo sigue de cerca con 27 y los de Florencio Varela acompañan con 27 -ambos con un partido menos-. Más atrás aparecen Belgrano de Córdoba -también con 27 y 15 partidos jugados-, Rosario Central -26 y 15 PJ-, Lanús -25-, Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata -24 cada uno-. Tras el choque con los comandados por Julio Vaccari, los del Gallego visitarán a Banfield (23°), recibirán a Instituto (19°) e irán al estadio Chiqui Tapia a jugar con Barracas Central (17°).

Federico Gattoni Roca Sánchez Nahuel Barrios Rafa Pérez Ruben Darío Insua San Lorenzo

l

Más noticias

Deportes

Bruno Calabria explotó contra la dirigencia de San Lorenzo y explicó porqué se alejó del futsal

Calabria habló sobre la actualidad del futsal del Ciclón y dio detalles sobre los motivos que lo llevaron a irse del día a día de la disciplina.

Fútbol

Martegani debe volver a San Lorenzo: ¿sigue o se va?

El Salernitana no hará opción de compra por el mediocampista y deberá regresar a Boedo. A continuación, cómo se encuentra su situación.

Fútbol

Las opciones de San Lorenzo para reemplazar a Giay

El Ciclón está cerca de llegar a un acuerdo para vender al lateral derecho y ya empezaron a analizar alternativas para suplantarlo. ¿Qué nombres aparecen en carpeta?

Fútbol

Los dos jugadores que podrían irse de San Lorenzo

Más allá de las ventas por el mercado de pases, también cabe la posibilidad de que el Ciclón se desprenda de dos jugadores que no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

l

Lo más leido

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

Fútbol

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo se enfrentará a Atlético Mineiro en el primer mata-mata de la máxima competencia internacional de clubes en el continente y ya sabe cuando lo hará.

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

Fútbol

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

San Lorenzo sigue trabajando de cara al duelo ante Unión de Santa Fe, con algunas bajas y dudas en el 11 titular. Ferreira, Gómez y Herazo trabajaron diferenciado.

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

Fútbol

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

El entrenador de San Lorenzo brindó una entrevista a ESPN donde se pronunció sobre los principales temas de la actualidad cuerva.

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Fútbol

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Ambos jugadores deben renovar su contrato con San Lorenzo y está todo encaminado para que sigan en el club, pero faltan las firmas.