Nicolás Tripichio: "Entendimos bien los momentos de juego"

El mediocampista analizó la victoria frente a la T y se mostró conforme con el rendimiento del equipo. Además se refirió a la ausencia de Iker Muniain y a la importancia de devolverle una alegría a la gente.

Nicolás Tripichio se encuentra en un gran momento futbolístico y es un comodín en el armado de Miguel Ángel Russo: cuando se recuperó de la fractura de clavícula y volvió a la titularidad en diciembre lo hizo en el lateral derecho, pero las salidas de Santiago Sosa y Eric Remedi hicieron que el DT le dé un lugar relevante ordenando la mitad de la cancha. Tras el partido frente a Talleres dejó sus sensaciones del partido.

En primer lugar, consultado por el trámite del partido, aseguró que el equipo entendió bien “los momentos del juego”: “Ellos tienen bien la pelota, tienen muchas variantes y nosotros replegábamos un poco más para agarrarlos de contragolpe. Así vino el gol así que podemos decir que lo hicimos de gran manera”, resaltó y agregó: “Nos vamos muy contentos”.

Además, sostuvo que arrancar el torneo con una victoria era “muy importante para el equipo y también para la gente, que sufrió bastante el año pasado”. Vale recordar que el equipo no ganaba en el Nuevo Gasómetro desde octubre, cuando superó a Barracas Central por la mínima. “Creo que hoy los hinchas se van contentos a la casa y eso para nosotros es mayor felicidad”, lanzó el mediocampista con una sonrisa visible en el rostro.

Tripichio también se refirió a la ausencia del capitán, Iker Muniain, y cómo afecta al plantel: “Obvio te cambia el panorama porque el equipo prácticamente no se tocó en la pretemporada”, declaró y añadió que el vasco alienta desde afuera y eso “también es importante”. “El Tonga (Hernández) es otro jugador importante para nosotros. Esperamos tenerlos pronto”, apuntó.

“Hoy el equipo igualmente respondió”, ratificó y no se olvidó del golazo que marcó su compañero: “Felicitamos a la Bomba por el gol, es importante que nuestros delanteros marquen y es lo que estábamos buscando”, culminó.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Institucional

Culotta: la salida de Gorosito y las dificultades económicas de San Lorenzo

El presidente del Cuervo se refirió sobre la decisión de no seguir con Pipo como DT y habló de las finanzas del club.

Fútbol

Alan Salas: “Quería hacer mi gol en primera, gritarlo con la gente”

El joven delantero de San Lorenzo comenzó a dar sus primeros pasos en la Primera División y así contó lo que fueron los primeros minutos en cancha.

Fútbol

Los indicios del equipo de San Lorenzo que dio Insua

El entrenador habló en la previa del partido ante Independiente y dio algunas confirmaciones para el duelo de este domingo en Avellaneda. ¿Qué dijo?

l

Lo más leido

¿Cómo le fue a Insúa en sus ciclos anteriores en San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Cómo le fue a Insúa en sus ciclos anteriores en San Lorenzo?

El Gallego comenzará su tercera etapa como DT del Ciclón ante Independiente. A continuación, los resultados futbolísticos que obtuvo en su momento.

Insúa palpitó el clásico y explicó la inclusión de Corujo

Fútbol

Insúa palpitó el clásico y explicó la inclusión de Corujo

El entrenador de San Lorenzo habló antes del duelo ante Independiente, confirmó el equipo y explicó la elección de Guzmán Corujo para la defensa. Además, se refirió al presente físico del plantel y dejó en claro el objetivo para estas últimas ocho fechas.

Insua confirmó el equipo de San Lorenzo para enfrentar a Independiente

Fútbol

Insua confirmó el equipo de San Lorenzo para enfrentar a Independiente

El Gallego volverá a sentarse en el banco de suplentes del Ciclón y su equipo presentará variantes.

Dos juveniles de San Lorenzo convocados para la selección sub 19

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados para la selección sub 19

De cara a los juegos Suramericanos 2026, Diego Placente llamó a dos futbolistas de la cantera del Ciclón para la competencia que se llevará a cabo en Santa Fe.