Nico Fernández Mercau: entrenaba acompañado por su abuelo y llegó a su primer gol en San Lorenzo

El juvenil del Ciclón, con gran recorrido en las inferiores cuervas, anotó ante Defensa y Justicia su primer tanto en la Primera azulgrana. Conocé su historia.
Foto: San Lorenzo Primero

Los pibes de San Lorenzo dejaron de ser promesas para convertirse en realidades: Siro Rosané y Nicolás Fernández Mercau marcaron los goles de la victoria cuerva ante Defensa y Justicia, mientras que Alexis Sabella hizo lo propio en el empate ante Racing y el triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Nicolás llegó al club antes de las inferiores, en las infantiles, pero hubo algo que no perdió de su historia pre-cuerva: las mañas del baby fútbol. La pisada siempre fue una de sus cartas de presentación, pero desde el club lo alentaron a agregarle cosas a su juego para convertirlo en un jugador más completo. En Novena, Octava y Séptima jugaba de enganche, luego en Sexta pasó a volante por izquierda y, con la salida del enganche titular de la categoría sumado a su crecimiento físico, se ganó un lugar en el equipo titular.

Había alguien que reclamó su presencia desde el día uno, que siempre lo acompañó desde un costado de las canchas de la Ciudad Deportiva: su abuelo, su gran sostén. Él, cercano a Nico y las autoridades del club, insistía para que el chico oriundo de la Capital Federal tenga su chance.

Nico durante su camino en las formativas cuervas hizo un gran click: había dos chicos de su categoría, muy cercanos a él de la época de las infantiles, que no estaban llevando de la mejor manera sus vidas extrafutbolísticas. La insistencia desde el club y la contención fue clave para que su camino termine desembocando donde está ahora: la Primera de San Lorenzo.

A principios de 2020 su carrera casi da un giro inesperado: estuvo muy cerca de irse al Montreal Impact de la MLS para facilitar la vuelta de Ignacio Piatti a Boedo. En su lugar fue Emanuel Maciel y, tras unos meses en la Reserva, Fernández Mercau se ganó un lugar en la máxima categoría de la mano de Mariano Soso. Su estreno llegó en el primer torneo post parate por la pandemia, en la victoria por 4-1 ante Aldosivi en el José María Minella. En esa ocasión sumó once minutos. En la Primera cuerva lleva disputados 14 encuentros, en los que San Lorenzo ganó 6, empató 4 y cayó en 4 oportunidades.

Hoy, con Paolo Montero y producto de la lesión de Gaby Rojas, el juvenil de San Lorenzo se metió en el once y le genera un lindo dolor de cabeza al uruguayo, que recuperará a Rojas dentro de poco y tendrá que optar. Como lateral-volante se desempeña de gran manera, se lo ve sólido y muy participativo cuando le toca pasar al ataque. Sin dudas será uno de los favoritos de la gente una vez que el público vuelva a copar las tribunas del Nuevo Gasómetro.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Terminó la fecha 8: ¿Cómo quedó San Lorenzo en las tablas?

El Ciclón cayó frente a Racing y retrocedió varios casilleros tanto en el grupo B del Clausura como en la tabla anual.

Fútbol

Lo que le queda a San Lorenzo en el torneo

El equipo se prepara para visitar a Independiente y encarar el sprint final de la etapa regular. Así serán las próximas fechas para CASLA.

Institucional

Qué harán los opositores que ya presentaron su renuncia en San Lorenzo

Marcelo Culotta y Agustina Nordenstrom, miembros de CD por la oposición, ya renunciaron a sus vocalías y el martes quedarán ratificadas. ¿Qué harán sus agrupaciones de cara a la reunión de Comisión Directiva que se viene?

Noticias Generales

El campeón con San Lorenzo que podría dirigir a Independiente la próxima fecha

Un futbolista de un equipo histórico del Ciclón es ayudante de campo en la reserva del Rojo, próximo rival cuervo.

l

Lo más leido

Reunión de CD: cuándo, dónde y cómo se desarrollará el cónclave que definirá el futuro de San Lorenzo

Institucional

Reunión de CD: cuándo, dónde y cómo se desarrollará el cónclave que definirá el futuro de San Lorenzo

Este martes desde las 15 horas las autoridades del club se reunirán en el Estadio Pedro Bidegain para definir cómo se resolverá la crisis institucional. Todos los detalles.

El dirigente oficialista que no tendría definido si renuncia

Institucional

El dirigente oficialista que no tendría definido si renuncia

Mientras se definen las condiciones para provocar la acefalía, Andrés Terzano no tendría decidido su accionar de cara a la próxima reunión de CD. Horas claves en San Lorenzo.

A la espera de un referente, el básquet de San Lorenzo se prepara para debutar en la LNB

Básquet

A la espera de un referente, el básquet de San Lorenzo se prepara para debutar en la LNB

Ya con fecha confirmada para el debut, el Ciclón jugó su primer encuentro de pretemporada el cual terminó en derrota ante Obras en Núñez. ¿Cuándo juega los próximos?

Qué puede pasar si hay acefalía tras la reunión de CD de San Lorenzo

Institucional

Qué puede pasar si hay acefalía tras la reunión de CD de San Lorenzo

Ante un escenario de varias renuncias que busquen determinar un posible gobierno de transición, te contamos cuáles son los pasos a seguir en caso que la misma se decrete en la reunión de Comisión Directiva de este martes.