Nico Fernández Mercau: entrenaba acompañado por su abuelo y llegó a su primer gol en San Lorenzo

Los pibes de San Lorenzo dejaron de ser promesas para convertirse en realidades: Siro Rosané y Nicolás Fernández Mercau marcaron los goles de la victoria cuerva ante Defensa y Justicia, mientras que Alexis Sabella hizo lo propio en el empate ante Racing y el triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
👌 Zurdazo… ¡y a celebrar!
🗣️ Un grito especial para Nico Fernández, quien a los 21 años convirtió el primer gol de su carrera. Así, con esta calidad, abrió el marcador ante Defensa y Justicia. pic.twitter.com/BQokzT75V3
— San Lorenzo (@SanLorenzo) September 27, 2021
Nicolás llegó al club antes de las inferiores, en las infantiles, pero hubo algo que no perdió de su historia pre-cuerva: las mañas del baby fútbol. La pisada siempre fue una de sus cartas de presentación, pero desde el club lo alentaron a agregarle cosas a su juego para convertirlo en un jugador más completo. En Novena, Octava y Séptima jugaba de enganche, luego en Sexta pasó a volante por izquierda y, con la salida del enganche titular de la categoría sumado a su crecimiento físico, se ganó un lugar en el equipo titular.
Había alguien que reclamó su presencia desde el día uno, que siempre lo acompañó desde un costado de las canchas de la Ciudad Deportiva: su abuelo, su gran sostén. Él, cercano a Nico y las autoridades del club, insistía para que el chico oriundo de la Capital Federal tenga su chance.
Nico durante su camino en las formativas cuervas hizo un gran click: había dos chicos de su categoría, muy cercanos a él de la época de las infantiles, que no estaban llevando de la mejor manera sus vidas extrafutbolísticas. La insistencia desde el club y la contención fue clave para que su camino termine desembocando donde está ahora: la Primera de San Lorenzo.
A principios de 2020 su carrera casi da un giro inesperado: estuvo muy cerca de irse al Montreal Impact de la MLS para facilitar la vuelta de Ignacio Piatti a Boedo. En su lugar fue Emanuel Maciel y, tras unos meses en la Reserva, Fernández Mercau se ganó un lugar en la máxima categoría de la mano de Mariano Soso. Su estreno llegó en el primer torneo post parate por la pandemia, en la victoria por 4-1 ante Aldosivi en el José María Minella. En esa ocasión sumó once minutos. En la Primera cuerva lleva disputados 14 encuentros, en los que San Lorenzo ganó 6, empató 4 y cayó en 4 oportunidades.
Hoy, con Paolo Montero y producto de la lesión de Gaby Rojas, el juvenil de San Lorenzo se metió en el once y le genera un lindo dolor de cabeza al uruguayo, que recuperará a Rojas dentro de poco y tendrá que optar. Como lateral-volante se desempeña de gran manera, se lo ve sólido y muy participativo cuando le toca pasar al ataque. Sin dudas será uno de los favoritos de la gente una vez que el público vuelva a copar las tribunas del Nuevo Gasómetro.
l
Más noticias

Fútbol
Cuello: "Sería lindo enfrentar a Huracán"
El extremo habló mano a mano con San Lorenzo Primero y se refirió al trámite de partido, a la falta de gol y a los posibles rivales en los playoffs.

Fútbol Profesional
Russo tras el empate con Sarmiento: "Ahora arranca un torneo nuevo"
El entrenador de San Lorenzo analizó la igualdad frente a Sarmiento y palpitó los octavos de final del Apertura 2025.

Fútbol
La preocupación por Jhohan Romaña
El colombiano no salió a jugar el segundo tiempo tras sufrir un importante corto en el labio. ¿Juega los playoffs?

Fútbol
El debut de Ignacio Perruzzi con la camiseta de San Lorenzo
El juvenil del Ciclón disputó su primer partido con la camiseta más linda del mundo y promete ser alguien que solucione las encrucijadas de Miguel Ángel Russo en la mitad de la cancha.
l
Lo más leido

Fútbol
¿Cuándo se juegan los octavos de final del torneo?
El Ciclón se aseguró la localía en la primera instancia de playoffs. A la espera de la confirmación de su rival, ¿cuándo y cómo se jugará esta serie?

Fútbol
Santa costumbre: los asombrosos números de Insua frente a Huracán
Con la victoria de Barracas ante el Globo, el Gallego Insua estiró su invicto ante el equipo de Parque Patricios. ¿Cómo viene la estadística?

Fútbol
Los cuatro jugadores que recupera Russo para octavos
El Ciclón tendrá disponible a futbolistas importantes y habituales titulares para el mata-mata en el Nuevo Gasómetro.

Institucional
Los dos apuntados para ser presidente, ausentes en Junín
En vísperas de una semana crucial para definir el orden del club, los dos nombres directivos que podrían tomar el lugar de la presidencia no fueron parte del viaje a la cancha de Sarmiento.