Nico Fernández Mercau: entrenaba acompañado por su abuelo y llegó a su primer gol en San Lorenzo

El juvenil del Ciclón, con gran recorrido en las inferiores cuervas, anotó ante Defensa y Justicia su primer tanto en la Primera azulgrana. Conocé su historia.
Foto: San Lorenzo Primero

Los pibes de San Lorenzo dejaron de ser promesas para convertirse en realidades: Siro Rosané y Nicolás Fernández Mercau marcaron los goles de la victoria cuerva ante Defensa y Justicia, mientras que Alexis Sabella hizo lo propio en el empate ante Racing y el triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Nicolás llegó al club antes de las inferiores, en las infantiles, pero hubo algo que no perdió de su historia pre-cuerva: las mañas del baby fútbol. La pisada siempre fue una de sus cartas de presentación, pero desde el club lo alentaron a agregarle cosas a su juego para convertirlo en un jugador más completo. En Novena, Octava y Séptima jugaba de enganche, luego en Sexta pasó a volante por izquierda y, con la salida del enganche titular de la categoría sumado a su crecimiento físico, se ganó un lugar en el equipo titular.

Había alguien que reclamó su presencia desde el día uno, que siempre lo acompañó desde un costado de las canchas de la Ciudad Deportiva: su abuelo, su gran sostén. Él, cercano a Nico y las autoridades del club, insistía para que el chico oriundo de la Capital Federal tenga su chance.

Nico durante su camino en las formativas cuervas hizo un gran click: había dos chicos de su categoría, muy cercanos a él de la época de las infantiles, que no estaban llevando de la mejor manera sus vidas extrafutbolísticas. La insistencia desde el club y la contención fue clave para que su camino termine desembocando donde está ahora: la Primera de San Lorenzo.

A principios de 2020 su carrera casi da un giro inesperado: estuvo muy cerca de irse al Montreal Impact de la MLS para facilitar la vuelta de Ignacio Piatti a Boedo. En su lugar fue Emanuel Maciel y, tras unos meses en la Reserva, Fernández Mercau se ganó un lugar en la máxima categoría de la mano de Mariano Soso. Su estreno llegó en el primer torneo post parate por la pandemia, en la victoria por 4-1 ante Aldosivi en el José María Minella. En esa ocasión sumó once minutos. En la Primera cuerva lleva disputados 14 encuentros, en los que San Lorenzo ganó 6, empató 4 y cayó en 4 oportunidades.

Hoy, con Paolo Montero y producto de la lesión de Gaby Rojas, el juvenil de San Lorenzo se metió en el once y le genera un lindo dolor de cabeza al uruguayo, que recuperará a Rojas dentro de poco y tendrá que optar. Como lateral-volante se desempeña de gran manera, se lo ve sólido y muy participativo cuando le toca pasar al ataque. Sin dudas será uno de los favoritos de la gente una vez que el público vuelva a copar las tribunas del Nuevo Gasómetro.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo sigue eliminando inhibiciones. ¿Cuántas quedan?  

Mientras el mercado de pases sigue su curso y se espera la llegada de nuevos futbolistas al Ciclón, el club trabaja para bajar el número de sanciones que pesan por parte de FIFA.

Fútbol

Uno de los posibles refuerzos de San Lorenzo, fichó en otro club

El volante supo estar en la lista de las posibilidades para sumarse al Ciclón, pero finalmente será refuerzo de otro club argentino.

Fútbol Profesional

El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut

Teo Rodríguez Pagano demostró estar a la altura durante los amistosos de San Lorenzo. Aante la salida de Elías Báez y más allá que le buscan un competidor en el mercado de pases, de no mediar inconvenientes será el titular ante Lanús en el debut oficial del 2026.

Fútbol Profesional

La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca

Luego de rechazar la oferta que llegó desde el Xeneize por considerarla insuficiente, desde Boedo blanquearon que ya hay charlas con la representación del ex Almagro para actualizarle el contrato.

l

Lo más leido

Un futbolista se ofrece a jugar en San Lorenzo. ¿Gratis?

Fútbol

Un futbolista se ofrece a jugar en San Lorenzo. ¿Gratis?

Un experimentado futbolista expresó sus ganas de jugar en CASLA y hasta se ofreció a jugar de forma gratuita. ¿Se puede dar su llegada al club?

La sorprendente confesión de Damián Ayude sobre San Lorenzo

Fútbol

La sorprendente confesión de Damián Ayude sobre San Lorenzo

En vísperas de que comience el torneo Apertura, el entrenador del Ciclón confesó los sentimientos que tiene por el club. ¿De qué cuadro es?

San Lorenzo quedó a un paso de levantar las inhibiciones

Institucional

San Lorenzo quedó a un paso de levantar las inhibiciones

Desde la dirigencia informan que este lunes se pagaron todas las deudas en FIFA y se levantarán en los próximos días.

Gregorio Rodríguez: “San Lorenzo es un grande y vamos a pelear en todos los frentes”

Fútbol

Gregorio Rodríguez: “San Lorenzo es un grande y vamos a pelear en todos los frentes”

Ya llegó el segundo refuerzo para Damián Ayude. El extremo se realizó la revisión médica y ya declaró como nuevo jugador del Ciclón.