Nery Domínguez: el pasado como defensor central que lo puede meter en el equipo de Russo
Foto: Ramiro Souto
El reemplazo en la zaga central parece estar decidido por parte de Miguel Ángel Russo y sus colaboradores. Por experiencia y considerando el presente del rival, en San Lorenzo parece que tienen en mente como podrá formar la defensa del Ciclón ante San Martín de San Juan y los que se perfilan son; Nery Domínguez y Daniel Pitu Herrera.

En el empate ante Lanús, Romaña alcanzó la quinta amarilla y deberá cumplir con una fecha de suspensión. De igual manera sucedió con Gastón Hernández, que en el último partido de San Lorenzo en el Bidegain vio la tarjeta roja, razón por la que no podrá estar en San Juan, ante el equipo del Pipi Romagnoli.
¿Por qué podría ir Domínguez a la defensa?
El ex jugador de Rosario Central y Racing, supo jugar como defensor central en algunos partidos mientras vestía la camiseta de la Academia de Avellaneda. Por aquel entonces, el técnico era el Chacho Coudet, ex jugador del Ciclón. Fue en 2022 que el futbolista de 34 años supo jugar como defensor central.
Este antecedente es el que le da confianza al entrenador para depositar a Nery entre los defensores, junto a Ezequiel Herrera, Pitu Herrera y Elías Báez, los pibes del Ciclón que se afianzaron como titulares con Miguelo. El otro jugador que supo jugar en esa posición y que no es defensor, es Manuel Insaurralde, hoy más relegado en la consideración del cuerpo técnico, pero que conoce el paño.
San Lorenzo hace cuatro partidos que no conoce la victoria, sumando el empate por Copa Argentina ante Sportivo Las Parejas, la derrota ante Independiente y los empates ante Godoy Cruz y el último con Lanús. No obstante, gracias a resultados ajenos se mantiene en el cuarto puesto de la zona B, a cinco del Rojo, a dos de Central y una unidad de River.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Farías: "Estoy muy ilusionado con dar lo mejor de mi en San Lorenzo"
En su debut, Facundo Farías tuvo un gran nivel y habló tras el triunfo del Ciclón.
Fútbol Profesional
Cuello habló tras su gol en San Lorenzo: "Estamos en deuda con la gente"
El autor del gol del Ciclón ante Talleres se sinceró sobre su nivel y lo que ha sido jugar en un contexto desfavorable.
Fútbol
San Lorenzo - Talleres: horario, TV y formaciones para la octava fecha del Clausura 2026
El Ciclón recibirá a la T en un claro duelo de necesitados y de equipos que vienen de despedir a sus respectivos entrenadores.
Fútbol
El curioso mensaje de uno de los jugadores de San Lorenzo
Cardillo, que sigue sin poder afianzarse en el equipo, publicó una llamativa frase en sus redes sociales que generó repercusión. Además, este viernes se confirmó que volvió a quedar afuera de la convocatoria para enfrentar a Talleres.
l
Lo más leido
Fútbol
Insua llegó al país y habló de su regreso a San Lorenzo
El nuevo técnico del Ciclón contó detalles sobre su regreso y lo inesperado que le resultó el llamado a tan poco de haber dejado CASLA. El lunes estaría asumiendo el mando del primer equipo.
Fútbol Profesional
Devecchi: “Siempre es importante ganar, San Lorenzo te exige eso”
El arquero azulgrana habló tras el triunfo ante Talleres de Córdoba 1 a 0 por el Torneo Clausura.
Fútbol
Perazzo: la victoria de San Lorenzo, la salida de Pipo y las anécdotas con Ruben Insua
El técnico interino del Ciclón confesó haber estado emocionado en el banco de suplentes y analizó la llegada del nuevo DT, Rubén Insua.
Fútbol
Culotta habló de la vuelta de Insúa a San Lorenzo
El presidente de San Lorenzo aseguró que la llegada del Gallego está encaminada y que en las próximas horas podría quedar oficializado su regreso al club.









