Nahuel Barrios: de esperar el bondi tras su debut a ser figura en la copa
Foto: San Lorenzo Primero
San Lorenzo se trajo tres puntos de oro de Venezuela y su victoria tuvo un protagonista casi excluyente: Nahuel Barrios. El Perrito entró de emergencia para reacomodar el dibujo táctico tras la expulsión de la Roca Sánchez a los seis minutos de partido y la lesión de Agustín Martegani instantes más tarde. Se hizo cargo del equipo y fue el que manejó la pelota en ataque, acumulando rivales y haciendo jugar a los demás.
https://twitter.com/SanLorenzo/status/1643446740400455681
Pablo Ayazzi, su padre del corazón, habló con D Sports Radio tras la excelente actuación del Perrito: “En una Copa Libertadores, terminó el partido con San Lorenzo, se fueron todos en sus autos y él se fue con su hermano a tomar el colectivo. Mientras esperaba se sacó fotos hasta con los barrenderos y como no venía el colectivo, caminó hasta Pompeya. Cuando llegó me dijo que no me quiso llamar porque sabía que yo tenía que trabajar. Es un luchador”.
El nacido en Dock Sud debutó por la puerta grande, ya que entró con solo 18 años y anotó de cabeza para darle la victoria a San Lorenzo ante Universidad Católica de Chile en la Libertadores 2017, cuando Diego Aguirre era el DT. Su paso por Boedo tuvo altibajos, llegó a irse a préstamo dos veces -a Defensa y Justicia y a Central Córdoba de Santiago del Estero-, pero logró ganarse nuevamente un lugar y, con mucho trabajo, llegó a su mejor nivel de la mano de Ruben Darío Insua. Hoy porta la 10 y es uno de los mejores jugadores del equipo.

Los números de Barrios en la victoria copera
El gran rendimiento del 10 se vio reflejado en las estadísticas, además de la opinión colectiva de quienes lo eligieron como la figura del partido. Además de dar la asistencia del golazo de Federico Gattoni, fue el mejor en todos estos campos: gambetas exitosas (ocho), faltas recibidas (cinco), chances creadas (cinco), remates (cuatro) y recuperaciones (doce). Una animalada del Perro.
📊 Nahuel Barrios ante Estudiantes de Mérida:
◎ 1 asistencia.
◎ 1° en gambetas exitosas (8).
◎ 1° en faltas recibidas (5).
◎ 1° en chances creadas (5).
◎ 1° en remates (4).
◎ 1° en recuperaciones (12). pic.twitter.com/RYdmjqfbF4— dataref (@dataref_ar) April 5, 2023

l
Más noticias
Fútbol
¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?
Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.
Institucional
Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial
Desde la Comisión Fiscalizadora de CASLA le exigen a la presidencia del club que convoque a una reunión de CD.
Fútbol
¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?
Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.
Fútbol
Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo
El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?
l
Lo más leido
Fútbol
La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo
Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.
Fútbol
El presidente de Deportivo Rincón y el histórico enfrentamiento ante San Lorenzo
El máximo mandatario de la entidad neuquina se refirió a lo que significa para la institución medirse ante uno de los grandes del país.
Noticias Generales
Las vacaciones del plantel de San Lorenzo
A la espera de la vuelta a los trabajos, los jugadores del Ciclón se relajan junto a sus familias aunque algunos no dejan de entrenar.
Fútbol
Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo
El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.









