Muniain: sus primeros pasos como DT en España y detalle muy cuervo 

El ex capitán del Ciclón mantiene las costumbres y tiene muy presente a Boedo. ¿De qué manera?
Foto: Ramiro Souto

El ex capitán del Ciclón dio inicio a una nueva etapa, en esta oportunidad como entrenador de fútbol. Luego de haberse retirado del fútbol vistiendo la camiseta de San Lorenzo, Iker comenzó su ciclo y pretemporada con el Derio español. Un detalle: todavía luce las pulseras del Ciclón.

Sin duda uno de los futbolistas extranjeros más queridos de la historia contemporánea de CASLA. El vasco estuvo un año en Boedo con clima institucional caldeado y que lejos de aplacarse, se fue acrecentando con el correr de los meses. Su experiencia en el fútbol argentino tuvo una larga lista de vivencias. Mientras la TV mostraba los escándalos dirigenciales, cámaras ocultas y noticias de deudas, dentro de la cancha Muniain tomaba el mando del vestuario y sacaba el equipo adelante.

Tanto fue así que el último semestre del 2025, fuera de todo pronóstico, San Lorenzo alcanzó las semifinales del torneo apertura con un plantel que llegó a hacer un paro y no entrenó por falta de pago en los sueldos. Luego de que el equipo dirigido por Miguel Russo perdiera ante Platense en el Pedro Bidegain, quedaba la duda sobre el futuro del volante creativo y tras su viaje a España y vacaciones, Iker decidió dejar el fútbol y dedicarse a la dirección técnica.

De vuelta en Europa, el vasco tomó el mando del primer equipo del Derio de la tercera división de España y recientemente comenzó la pretemporada y hasta hubo presentación del cuerpo técnico. Para mantener la costumbre, los colores del nuevo equipo de Iker lleva los colores azulgrana en su camiseta y de paso, el ex jugador y actualmente entrenador, mantiene las pulseras de CASLA como parte de su atuendo.

 

l

Más noticias

Fútbol

El ídolo de San Lorenzo que deja su lugar en AFA

Un ex jugador del Ciclón, que fuera importante en la reestructuración de la selección nacional, decidió dejar su puesto y continuar su carrera en el exterior.

Institucional

Moretti: "La justicia me va a dar la razón porque esto fue un golpe de Estado"

El ex presidente de San Lorenzo se mostró seguro de que la justicia le restituirá su cargo.

Institucional

Reunión de directivos en Avenida La Plata: ¿de qué se trató?

Los días en Boedo siguen agitados pero en caso, en plan de la reorganización de cargos. Además, se evalúa la posibilidad de que el próximo 30 de diciembre, pueda haber una nueva reunión con presencia de socios.

Institucional

Las otras tres listas presentadas por los candidatos en la Asamblea

SLP accedió al resto de los proyectos y presentaciones que se hicieron a los asambleistas.

l

Lo más leido

El ex San Lorenzo que suena fuerte en tres gigantes de Europa

Fútbol

El ex San Lorenzo que suena fuerte en tres gigantes de Europa

Al defensor argentino le quedan seis meses de contrato y varios equipos de Europa lo tienen en la mira. ¿Qué clubes lo siguen?

Atención San Lorenzo: se confirmaron todos los clasificados a la Sudamericana 2026

Fútbol

Atención San Lorenzo: se confirmaron todos los clasificados a la Sudamericana 2026

Oficialmente, el Ciclón ya conoce a todos los clubes que intentarán coronarse a nivel internacional por la segunda competencia de Sudamérica.

La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad

Fútbol

La histórica gira por España a mediados de los años ’40 y un partido en Navidad

En diciembre de ese año, y tras salir campeón de Argentina, San Lorenzo emprendió un viaje hacia Europa para disputar una serie de partidos amistosos. Allí, el Ciclón dejó una huella imborrable, que se recuerda incluso hasta el día de hoy…

El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay

Noticias Generales

El gran gesto solidario de Orlando Gill en Paraguay

En vísperas de Navidad, el arquero de San Lorenzo decidió compartir un especial momento con los más chicos.