Muniain a San Lorenzo: la repercusión en los medios españoles

El español firmó su contrato este viernes por la tarde y fue presentado en redes sociales. Del otro lado del Atlántico, los principales portales ibéricos se hicieron eco de la noticia.
Foto: Prensa San Lorenzo

La llegada de Muniain a San Lorenzo generó una verdadera revolución: el miércoles tuvo su primer acercamiento con la gente del Ciclón, ya que unos cuantos hinchas lo fueron a esperar a la salida del Centro Rossi de Belgrano, donde se hizo la revisión médica. Luego de acomodar los últimos detalles del contrato, el español puso la firma el viernes por la tarde y fue presentado en redes sociales con una gran producción.

Además de los ex compañeros que le desearon éxitos en esta nueva aventura, los principales portales del país ibérico se hicieron eco de la noticia. “Muniain se incorpora a un gigante (15 títulos de liga en Argentina) que no pasa por su mejor momento”, reza una publicación del Diario Marca. “Su fichaje ha sido el que más expectación ha despertado en Argentina”, puntualizó Mundo Deportivo. El Diario AS, otro reconocido medio español, escribió: “A sus 31 años y después de pasar toda su carrera en el Athletic de Bilbao, Muniain emprende un camino soñado. A por ello”. Por último, el Diario Sport publicó: “Cruza el Atlántico para vivir la experiencia del fútbol argentino, donde llega como un auténtico crack”.

La carrera de Muniain

Muniain jugó toda su carrera en el Athletic Club, donde alcanzó la impresionante cifra de 579 partidos jugados y 79 goles anotados. Con la camiseta del club de Bilbao ganó tres títulos: dos Supercopas de España y una Copa del Rey. Enfrentó a los mejores planteles del Real Madrid y el Barcelona, fue dirigido por Marcelo Bielsa y alcanzó una final de la Europa League, que perdió ante el Atlético Madrid del Cholo Simeone en Bucarest. Su último encuentro fue el pasado 19 de mayo, en la victoria por 2-0 (marcó uno de los tantos) frente al Sevilla por La Liga.

Muniain será el sexto jugador de origen vasco en vestir la camiseta de San Lorenzo. Los otros fueron: José Iraragorri (1939-1941), Emilio Alonso Larrazábal (1940), Isidro Lángara (1939-1943), Ángel Zubieta (1939-1952) y Javier Artero López (1999). Cabe recordar que Lángara es el sexto máximo goleador de la historia azulgrana con 110 conquistas en 122 partidos jugados con la más linda del mundo.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 20.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Hernández: "Podríamos haber estirado la ventaja y nos vamos con mucha bronca"

El capitán de San Lorenzo habló tras el empate con Independiente, se mostró enojado por el trámite del partido y también se refirió al complejo contexto institucional.

Fútbol

Santos y Diablos, empate sin gloria

San Lorenzo e Independiente empataron 1-1 en Avellaneda. Facundo Gulli adelantó al Ciclón tras una contra letal. Pero el Rojo, que no llegaba al gol desde hacía casi tres partidos, igualó gracias a un insólito gol en contra de Tripichio.

Fútbol

¿Cómo llega Independiente para recibir a San Lorenzo?

El Rojo tendrá una dupla interina para enfrentarse al Ciclón, pero con la certeza de que debe empezar a sumar para salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol Profesional

Cinco grandes victorias de San Lorenzo ante Independiente

El Ciclón ha tenido grandes presentaciones frente al Rojo a lo largo de su historia.

l

Lo más leido

El escalofriante dato de San Lorenzo en los clásicos

Fútbol

El escalofriante dato de San Lorenzo en los clásicos

El Ciclón no pudo en Avellaneda contra un equipo que no pateo al arco y crece la racha negativa contra los rivales eternos.

El mensaje del vice de la Asamblea al plantel de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje del vice de la Asamblea al plantel de San Lorenzo

Luego del empate en Avellaneda ante Independiente, Ulises Morales se expresó en su cuenta de Instagram y le agradeció al plantel que dirige Ayude. Enterate qué dijo.

Las palabras de apoyo de Romaña a sus compañeros luego del empate

Fútbol

Las palabras de apoyo de Romaña a sus compañeros luego del empate

El colombiano realizó un posteo bancando al equipo luego del empate ante Independiente en Avellaneda

Perruzzi habló tras la igualdad de San Lorenzo ante Independiente

Fútbol

Perruzzi habló tras la igualdad de San Lorenzo ante Independiente

El mediocampista azulgrana analizó el empate del Ciclón por el Torneo Clausura y fue contundente.