Moretti y la vuelta a Boedo: desde plazos administrativos hasta la construcción del estadio

El nuevo presidente de San Lorenzo tocó varios puntos importantes y comentó cuáles son los pasos a seguir para la tan ansiada vuelta a Boedo.

El sueño de todos, el sueño del pueblo Azulgrana: volver a construir el estadio en Boedo. Un objetivo que unió a todos los frentes políticos, desde oficialismo hasta la oposición, que hoy trabajan todos juntos en CD para lograr el tan ansiado regreso a Avenida La Plata. Tras muchas promesas en campaña, el nuevo presidente de San Lorenzo volvió a tocar el tema del estadio como uno de los principales ejes de esta dirigencia, mencionó como serán los pasos a seguir y dio un periodo aproximado para empezar a levantar ladrillos en Tierra Santa.

Marcelo Moretti, quien tuvo su asunción como presidente del Ciclón hace pocos días en el Polideportivo Roberto Pando, charló con Clarín acerca de como será el proceso de la Vuelta a Boedo teniendo varios puntos en cuenta, como la situación del país y la actualidad económica de San Lorenzo. En ese contexto, se refirió a las formas de pago y el proceso administrativo que eso conlleva para primero tener todo el viejo terreno.

“Lo primero que hay que hacer es tener las cuatro hectáreas libres para que vayan al BICE (Banco Argentino de Desarrollo) y se firme el contrato para que el bien esté a nombre del fideicomiso. Para eso hay que levantar la hipoteca que tiene hoy, que está a nombre de Carrefour con la obligación de hacer las 400 cocheras y los 8.000 metros. Una vez que Carrefour se vaya, el bien queda libre de gravamen y se puede transferir al BICE y a partir de allí cada socio puede aportar comprando su platea o palco en cuotas“, aclaró Moretti sobre los primeros pasos a seguir de cara al gran sueño.

Como mencionamos, será fundamental la unión de todos los frentes políticos del club con este objetivo en común y sobre eso, el presidente confirmó: “Hablé con Costantino y él tiene el acuerdo con el Gobierno de la Ciudad para darle a Carrefour un espacio en otro lado. Nos va a ayudar Costantino. El presidente de la Vuelta a Boedo será Adolfo Res y le ofrecemos a Constantino la vicepresidencia”.

En cuanto a tiempos prefirió no hacer mención a una fecha especifica y dejó en claro que: “Decir una fecha sería una irresponsabilidad de mi parte. Para hacer todo lo administrativo y jurídico se tarda no menos de ocho meses. Es decir, hasta septiembre no se va a poder empezar a construir por más de que tengamos la plata. Una vez que se comience con la obra el plazo máximo de construcción es de tres años“.

Por último, le consultaron si al final de su mandato podría tener el estadio terminado, a lo que Marcelo respondió: “Dependerá de muchos factores, nosotros queremos que en nuestra gestión se empiece a construir la cancha en Boedo. Hacer la cancha es primordial porque el crecimiento del club va a ser impresionante. Les digo a los hinchas que confíen porque tenemos un proyecto para ordenar al club económica, financiera y presupuestariamente. Vamos a ser muy prolijos con la administración. Vamos a iniciar la obra y a intentar construir el estadio en un corto plazo“.

“Hay que encontrarle el negocio al proyecto y nosotros lo hicimos. Hacer la cancha sale 100 millones de dólares. En la Ciudad de Buenos Aires hacen falta estadios para espectáculos. Está el Movistar Arena o River, que durante el año no lo alquila porque se le rompe el césped. Las productoras grandes terminan en Ferro o en Vélez, que no tienen buena acústica, no tienen palcos… Necesitamos financiación porque en este país nadie te financia. Unos 27 mil socios compraron metros cuadrados para recuperar el terreno y ahora van a poner 50 dólares por mes, pero necesitan ver algo tangible para eso. Necesitábamos un negocio y lo conseguimos. La empresa Kioshi SA pone 20 millones de dólares a cambio de 5 años de concesión para eventos y nos da el 15 por ciento de la recaudación. Esto nos va a permitir arrancar con la obra. Y la agenda la va a manejar San Lorenzo”, recalcó sobre los acuerdos confirmados y los necesarios para construir el estadio.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Institucional

Todos los detalles de la presencia de Moretti en Avellaneda

El presidente de San Lorenzo retomó sus funciones y asistió al Cilindro. Los detalles de su reaparición pública

Institucional

Comisión Directiva de San Lorenzo: quórum, renuncias y el futuro de Moretti

Semana clave para la vida institucional de Boedo y la reunión que puede determinar el futuro del club. La licencia de Moretti y las renuncias, son la pieza fundamental del cónclave.

Fútbol

La preocupante racha de San Lorenzo en los clásicos y partidos importantes

El Ciclón cayó en Avellaneda y sigue sumando malos números en los desafíos importantes.

Fútbol Profesional

Ayude tras la derrota con Racing: "Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída 2-0 ante la Academia en Avellaneda.

l

Lo más leido

Problema central en San Lorenzo: ¿Cómo terminó Romaña?

Fútbol Profesional

Problema central en San Lorenzo: ¿Cómo terminó Romaña?

El defensor central colombiano salió extenuado en el tramo final del partido con Racing.

Otra causa contra Moretti: intimaron a una empresa que firmó contratos con el oficialismo

Institucional

Otra causa contra Moretti: intimaron a una empresa que firmó contratos con el oficialismo

Christian Evangelista, vocal opositor de Comisión Directiva, intimó a Pay Per Tic a cesar los actos jurídicos celebrados con Marcelo Moretti hasta tanto se confirme el levantamiento de su licencia.

Ayude bancó a Vombergar: “es un ejemplo en el vestuario”

Fútbol

Ayude bancó a Vombergar: “es un ejemplo en el vestuario”

El delantero del Ciclón sigue sin poder convertir en este semestre pero recibió la banca del entrenador

Un juvenil de San Lorenzo citado en la previa del Mundial Sub20: ¿De quién se trata?

Divisiones Formativas

Un juvenil de San Lorenzo citado en la previa del Mundial Sub20: ¿De quién se trata?

Uno de los pibes del Ciclón fue citado para entrenarse la próxima semana con el combinado juvenil en la previa del Mundial que se avecina. ¿Se mete en la lista?