Moretti habló sobre su encuentro con Francisco y la reunión que se viene con IDOM
Foto: Prensa San Lorenzo
Tras la derrota frente a Vélez por la Liga Profesional por 1 a 0, parte de la cúpula dirigencial de San Lorenzo emprendió viaje rumbo al viejo continente con dos motivos: el primero era una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano, la cual sucedió este lunes, y la segunda es la reunión que se mantendrá en España con la empresa IDOM, una empresa internacional de servicios profesionales de consultoría, ingeniería y arquitectura por el futuro estadio en Avenida La Plata.
Moretti y varios dirigentes de San Lorenzo visitaron al Papa Francisco
El presidente Marcelo Moretti Habló por uno de los canales oficiales del club, San Lorenzo al día, y se refirió, en primera instancia, al encuentro con el Santo Padre: “Fue todo muy emotivo con Francisco. Lo vi bien a él incluso. Me sorprendió gratamente verlo tan lúcido. Nos recibió en su residencia y le contamos todo”. Además contó que le confirmaron que el nuevo estadio llevará su nombre: “Él estaba al tanto que el estadio va a llamarse ‘Papa Francisco’ pero no se lo habían dicho oficialmente, y emocionado aceptó“.
Por otro lado, Moretti contó los obsequios que le llevaron y una anécdota que no se sabía de Francisco. “Su ídolo era Pontoni y le llevamos una camiseta con ese nombre. Además otra de la Vuelta a Boedo, que tiene la foto del estadio y al momento que le dimos la camiseta del Básquet, nos contó por ejemplo que su papá jugó a dicho deporte en el club, lo cual yo no sabía”, señaló.
💙❤️ Uno de los obsequios que se le entregó al Papa.
👕 Se trata de una réplica del equipo de 1946, con Francisco como main sponsor y el estampado de Pontoni por detrás.#SanLorenzo pic.twitter.com/58QZ7wC8n8
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) September 16, 2024
En cuanto a la reunión que se viene con la constructora por el estadio en Boedo, el presidente azulgrana dijo: “Este martes a la noche llegamos a Madrid y el miércoles a la mañana nos juntamos con Azcarate, lider del grupo IDOM, en pos del estadio en Avenida La Plata. Tendrán a cargo la dirección de obra de la construcción de la cancha. Hicieron San Mamés, están remodelando el Camp Nou, también el Monumental de River… son de primer nivel. Estamos por cerrar detalles contractuales para después firmar. Ellos harán el anteproyecto y el proyecto definitivo”.
El candidato de Boedo en Acción también se refirió a cuál es el próximo paso en cuanto al estadio. “El paso previo es la demolición, que será muy pronto. Con eso terminado, la idea es entrar con las máquinas para hacer el soterramiento y empezar con el estadio”, señaló y agregó: “El sello del Papa es muy importante. Le da legitimidad al proyecto desde todo punto de vista. Esta aceptación nos va a acercar a un montón de gente que no estaba convencida tal vez”. Además aseguró: “El estadio va a ser de última generación”.

Moretti también se refirió a los plazos para la finalización del proyecto y sobre los 8 mil metros cuadrados restantes del predio. “Hablar de fechas, de mi parte, sería irresponsable. Otros hablaron de fechas y no cumplieron. Yo no soy así y hay tiempos que te exceden, como la demolición, donde esperamos los permisos. Lo que vamos a firmar con IDOM tarda 3 meses, es rápido, pero los permisos municipales sí. Cuando vino Jorge Macri al predio nos aseguró que los 8 mil metros estaban para CASLA siempre que sea conforme a la ley y eso me dejó tranquilo pero hay cosas que nos sobrepasan”, aseguró.
Ya metiéndose en el tema fútbol, el presidente se refirió a la actualidad del equipo. “La gente siempre acompaña. Me amarga la posición en la que estamos, pero tenemos un equipo competitivo y eso me deja tranquilo. Muchas veces tuvimos mala suerte: Mineiro, Boca, Atlético Tucumán… mismo el otro día ante Vélez al menos para empatar. Vamos a terminar mejor que lo que estamos ahora, intentaremos clasificar a una copa internacional y consolidar un equipo para 2025, donde estamos obligados a pelear los torneos: hay plantel para pelear“, manifestó.

Además, se refirió sobre el debut de Íker Muniain en el Ciclón. “Lo vi muy bien. Desconocíamos cómo podía estar en el fútbol local pero al controlar ya te das cuenta cómo es. Le falta en lo físico y acostumbrarse a compañeros y rivales”, dijo y agregó: “En marketing generó mucho también. En España se habla que Muniain debutó en San Lorenzo y eso es importantísimo”.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Pretemporada confirmada para San Lorenzo: los detalles
El Ciclón comienza a acomodarse y Damián Ayude planifica: el plantel podrá hacer el doble turno desde la semana próxima en la zona de La Plata.
Fútbol
Fixture confirmado para los amistosos en Uruguay
El Ciclón ya cuenta con sus amistosos confirmados de cara a la pretemporada 2026.
Institucional
Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo
Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.
Fútbol
Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón
El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.
l
Lo más leido
Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios
El club confirmó que durante el mes de enero se realizarán dos reuniones de CD y que serán abiertas a los socios y socias. Además, la decisión institucional de cara a las elecciones anticipadas del 30 de mayo.
Fútbol
San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó
En Boedo rechazaron la oferta que llegó desde Núñez y el Millonario se bajó de la negociación por el defensor del Ciclón. ¿Se queda?
Fútbol
Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo
El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.
Fútbol Profesional
Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más
Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?









