Moretti habló sobre su encuentro con Francisco y la reunión que se viene con IDOM

Tras la derrota frente a Vélez por la Liga Profesional por 1 a 0, parte de la cúpula dirigencial de San Lorenzo emprendió viaje rumbo al viejo continente con dos motivos: el primero era una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano, la cual sucedió este lunes, y la segunda es la reunión que se mantendrá en España con la empresa IDOM, una empresa internacional de servicios profesionales de consultoría, ingeniería y arquitectura por el futuro estadio en Avenida La Plata.
Moretti y varios dirigentes de San Lorenzo visitaron al Papa Francisco
El presidente Marcelo Moretti Habló por uno de los canales oficiales del club, San Lorenzo al día, y se refirió, en primera instancia, al encuentro con el Santo Padre: “Fue todo muy emotivo con Francisco. Lo vi bien a él incluso. Me sorprendió gratamente verlo tan lúcido. Nos recibió en su residencia y le contamos todo”. Además contó que le confirmaron que el nuevo estadio llevará su nombre: “Él estaba al tanto que el estadio va a llamarse ‘Papa Francisco’ pero no se lo habían dicho oficialmente, y emocionado aceptó“.
Por otro lado, Moretti contó los obsequios que le llevaron y una anécdota que no se sabía de Francisco. “Su ídolo era Pontoni y le llevamos una camiseta con ese nombre. Además otra de la Vuelta a Boedo, que tiene la foto del estadio y al momento que le dimos la camiseta del Básquet, nos contó por ejemplo que su papá jugó a dicho deporte en el club, lo cual yo no sabía”, señaló.
💙❤️ Uno de los obsequios que se le entregó al Papa.
👕 Se trata de una réplica del equipo de 1946, con Francisco como main sponsor y el estampado de Pontoni por detrás.#SanLorenzo pic.twitter.com/58QZ7wC8n8
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) September 16, 2024
En cuanto a la reunión que se viene con la constructora por el estadio en Boedo, el presidente azulgrana dijo: “Este martes a la noche llegamos a Madrid y el miércoles a la mañana nos juntamos con Azcarate, lider del grupo IDOM, en pos del estadio en Avenida La Plata. Tendrán a cargo la dirección de obra de la construcción de la cancha. Hicieron San Mamés, están remodelando el Camp Nou, también el Monumental de River… son de primer nivel. Estamos por cerrar detalles contractuales para después firmar. Ellos harán el anteproyecto y el proyecto definitivo”.
El candidato de Boedo en Acción también se refirió a cuál es el próximo paso en cuanto al estadio. “El paso previo es la demolición, que será muy pronto. Con eso terminado, la idea es entrar con las máquinas para hacer el soterramiento y empezar con el estadio”, señaló y agregó: “El sello del Papa es muy importante. Le da legitimidad al proyecto desde todo punto de vista. Esta aceptación nos va a acercar a un montón de gente que no estaba convencida tal vez”. Además aseguró: “El estadio va a ser de última generación”.
Moretti también se refirió a los plazos para la finalización del proyecto y sobre los 8 mil metros cuadrados restantes del predio. “Hablar de fechas, de mi parte, sería irresponsable. Otros hablaron de fechas y no cumplieron. Yo no soy así y hay tiempos que te exceden, como la demolición, donde esperamos los permisos. Lo que vamos a firmar con IDOM tarda 3 meses, es rápido, pero los permisos municipales sí. Cuando vino Jorge Macri al predio nos aseguró que los 8 mil metros estaban para CASLA siempre que sea conforme a la ley y eso me dejó tranquilo pero hay cosas que nos sobrepasan”, aseguró.
Ya metiéndose en el tema fútbol, el presidente se refirió a la actualidad del equipo. “La gente siempre acompaña. Me amarga la posición en la que estamos, pero tenemos un equipo competitivo y eso me deja tranquilo. Muchas veces tuvimos mala suerte: Mineiro, Boca, Atlético Tucumán… mismo el otro día ante Vélez al menos para empatar. Vamos a terminar mejor que lo que estamos ahora, intentaremos clasificar a una copa internacional y consolidar un equipo para 2025, donde estamos obligados a pelear los torneos: hay plantel para pelear“, manifestó.
Además, se refirió sobre el debut de Íker Muniain en el Ciclón. “Lo vi muy bien. Desconocíamos cómo podía estar en el fútbol local pero al controlar ya te das cuenta cómo es. Le falta en lo físico y acostumbrarse a compañeros y rivales”, dijo y agregó: “En marketing generó mucho también. En España se habla que Muniain debutó en San Lorenzo y eso es importantísimo”.
l
Más noticias

Fútbol Profesional
Las tres caras nuevas que tendrá la pretemporada de San Lorenzo
Damián Ayude contará con tres jugadores "nuevos" para el inicio de los entrenamientos de este lunes 16 de junio.

Fútbol
¿Boca o River? Alessandro Del Piero y su elección Cuerva
El ex campeón del mundo con Italia e ídolo de la Vecchia Signora, sorprendió a todos en el Mundial de Clubes cuando le preguntaron qué equipo argentino prefería.

Fútbol Profesional
Ayude y el equipo que pretende: "Sueño con un San Lorenzo que ataque en todo momento"
El flamante entrenador de San Lorenzo habló mano a mano con el Diario Olé sobre los principales temas de actualidad en la previa del inicio de su ciclo.

Fútbol Profesional
La dura noticia en Quilmes, próximo rival de San Lorenzo en Copa Argentina
Tras la derrota de este último viernes contra Gimnasia y Tiro de Salta, el Cervecero tomó una drástica decisión a 20 días de enfrentar al Ciclón por los 16vos. de Copa Argentina.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
El jugador que volvió a entrenarse con el plantel
Tras no ser tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo, Francisco Perruzzi fue parte de la primera práctica de la Primera División a la espera de una segunda oportunidad.

PUBLICIDADES
El futuro del fútbol: cómo la tecnología está cambiando el juego
El fútbol ha sido un deporte con una historia de más de un siglo, pero en los últimos años ha experimentado una transformación significativa

Fútbol
Sin dirigentes presentes, así fue el primer día de Ayude
El nuevo DT del Ciclón tomó las riendas del Primer equipo azulgrana y con la presencia de la Roca Sánchez, así fue su debut trabajando con los profesionales de CASLA.

Fútbol
Dos ausencias de peso en la primera práctica de San Lorenzo
El Ciclón regresó a los entrenamientos de cara al segundo semestre del año aunque hubo dos jugadores de los habituales titulares que no se presentaron. ¿De quiénes se trata?