Moretti contó qué hará con un porcentaje de la venta de Giay

La presentación de Agustín Giay en Palmeiras trajo la confirmación de algunos números y además, el anuncio de Moretti sobre qué hará con parte del dinero que ingresara a las arcas de San Lorenzo. Está claro que el club tiene varias deudas, inhibiciones las cuales tiene que afrontar, pero en un posteo en su cuenta de Instagram, el presidente aclaró que una parte de los 7.5 millones de dólares del pase del futbolista, será destinado al fideicomiso para la construcción del nuevo estadio en Boedo.
El contrato con la firma BICE para la creación del fideicomiso se labró durante el 2023 y se llevó a cabo para cuidar los fondos aportados y que solamente sean utilizados para la construcción del nuevo estadio en Tierra Santa. El master plan para la recaudación de los fondos tendrá una duración de cuatro años y en relación a esta situación, Marcelo Moretti hizo un comentario sobre la venta de Giay.
¿Cuál fue la aclaración?
“Esta es la primera venta de nuestra gestión y tal como prometimos en campaña, un porcentaje del dinero obtenido (y de todas las ventas a futuro de cada futbolista) será destinado en su momento al fideicomiso para la construcción del estadio en Boedo”, aclaró el máximo dirigente del club. Cabe mencionar, que la transacción se llevó a cabo por 7.5 millones de dólares por el 75%, con un contrato hasta diciembre del 2028. Además, entro otros detalles, Palmeiras blindó al santafecino con una cláusula de 100 millones de dólares.
Agustina Giay dejó San Lorenzo luego de haber jugado 88 partidos oficiales y haber pasado más de la mitad de su vida en Ciudad Deportiva. Llegó al club con tan solo seis años y desde aquel entonces, comenzó su camino con el anhelo de llegar a Primera y más allá de que no pudo conseguir un título, le tocó ser parte de la reconstrucción futbolista de la mano de Ruben Insua. Entre las juveniles de la Selección Argentina y el Ciclón, logró dar el salto internacional y ahora vestirá la camiseta del Verdao.
Agustín Giay se despidió de San Lorenzo en exclusiva con SLP
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.
l
Más noticias

Fútbol
Nueva postergación para el partido de San Lorenzo por Copa Argentina
La AFA cambiará nuevamente la fecha para el choque del Cuervo ante Quilmes por los 16avos de final del certamen.

Fútbol
¿Dónde y cómo será la pretemporada de San Lorenzo?
De cara al regreso a los entrenamientos, el plantel profesional deberá presentarse en el Pedro Bidegain el próximo lunes 16 de junio. ¿Habrá amistosos? ¿Viaja al exterior o se queda en Buenos Aires?

Fútbol Profesional
La suma que debe abonar San Lorenzo si quiere incorporar en el mercado de pases
El Ciclón deberá afrontar un alto costo económico para tener habilitados a los posibles refuerzos para el ciclo de Damián Ayude. Enterate cuáles son y cuánto es el monto total hasta el momento.

Fútbol Profesional
Malcom Braida se despidió de San Lorenzo en redes sociales
Confirmado su traspaso al Xeneize, el futbolista que llegara al club proveniente de Aldosivi y fuera capitán del equipo, dejó un mensaje en su cuenta de Instagram.
l
Lo más leido

Fútbol
Otro ex San Lorenzo que puede regresar al país. ¿Quién lo quiere?
El volante paraguayo de pasado azulgrana es pretendido por el Fortín, pero la negociación con Olimpia recién comenzó y todavía no hay ningún acuerdo.

Fútbol
¿River quiere repatriar a un ex San Lorenzo?
El argentino surgido de las inferiores de CASLA, está en la mira del equipo de Marcelo Gallardo y ya existen charlas con el equipo donde juega.

Fútbol Profesional
Días determinantes para el futuro de Muniain en San Lorenzo: ¿Qué decisión tomará el vasco?
El atacante nacido en Pamplona tiene una cláusula para interrumpir su contrato en este mercado de pases y Boedo está en vilo aguardando su decisión.

Fútbol Profesional
El ex preparador físico de Insua no regresará a San Lorenzo
Tras la salida del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo, Gabriel Martínez Poch había sido vinculado nuevamente al Ciclón. ¿Por qué no vuelve?