Montero: "No logramos estar intensos como en otros partidos"
“Conocíamos la intensidad de Talleres. Nosotros no logramos estar intensos como en otros partidos ni pudimos ganar esos duelos individuales de uno contra uno que son los que te marcan el camino del partido”, comentó Paolo Montero en una clara visión de lo que fueron los 90 minutos en el Mario Alberto Kempes.
Además, Montero opinó que el equipo debe mejorar algunas atenciones como la del gol del córner: “Estoy amargado como todo el vestuario pero debemos estar convencidos de hacer el ayuda memoria de los primeros partidos, volver a obtener la intensidad y mentalidad del comienzo y seguir trabajando. Esto que está pasando tiene que servir para mejorar en el futuro”, objetó el entrenador.

Con respecto a los cambios en el mediocampo, el DT los fundamentó explicando que todos entrenan de buena manera y que son jugadores de diferentes características: “Meter a Elías Siro y Alexis está bueno porque tienen diferentes características que Torito y Néstor y esos fueron los cambios para darle más intensidad a un partido que nunca le podemos dar”.
En cuanto a los problemas defensivos y la falta de pelota que refleja el juego de San Lorenzo, el director técnico del equipo respondió que se trabaja con serenidad y concentración y siempre estando continuamente agarrando información de donde están los rivales cuando no tiene San Lorenzo la pelota. “Cuando atacamos como defensa ellos solamente tienen que estar bien parados para hacer la marca en ataque. Estudiamos entre semana que ellos hacen muchas diagonales y juego directo con profundidad como viene el segundo gol. Todo arranca de la cabeza, todo es mental”, agregó Montero.

“Hoy no hay que pensar en eso pero es una linda incógnita para encarar la semana pensando en Argentinos Juniors”, respondió el entrenador uruguayo tras ser consultado por los problemas defensivos y si consideraba volver a la dupla “Gattoni – Flores” que comenzó siendo titular en el torneo.
Ante la pregunta de San Lorenzo Primero sobre cómo se trabaja lo anímico pensando en lo que viene, el DT se expresó que siendo fútbol, esto puede pasar aunque deja en claro que lo que no puede pasar es seguir con falta de actitud y pérdida de duelos individuales ante los rivales. “La actitud, los duelos, el fútbol está lleno de duelos uno contra uno. El que gana más duelos es el que gana el partido entonces tenemos que seguir con más actitud. Estamos convencidos de nuestro potencial pero en estos partidos se vio claro que hay que mejorar muchísimo”, finalizó Montero en conferencia de prensa.


l
Más noticias
Fútbol
El análisis del fixture del Torneo Apertura de San Lorenzo
El Ciclón ya conoce el cronograma de partidos que tendrá en el primer semestre de este 2026 con las 12 primeras fechas ya confirmadas. ¿Cuándo juega? ¿Cuánto deberá viajar? ¿Cuándo afrontará partidos de otras competiciones?
Fútbol
El volante que tiene posibilidades de llegar a San Lorenzo
El presidente del Ciclón reconoció que Pablo Galdames es una de las posibilidades para llegar a Boedo en este mercado de pases.
Fútbol Profesional
Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo
El Cuervo participará de la Serie Río de La Plata que contará con la presencia de los hinchas en Montevideo. A continuación, todo lo que necesitas saber con respecto a los tickets.
Institucional
La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti
El ex presidente de San Lorenzo había solicitado habilitar la feria judicial para que se evalúe la medida cautelar presentada.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Un ex San Lorenzo con la “espina” de volver
Germán Berterame atraviesa un gran presente en el fútbol mexicano y habló de su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino.
Básquet
Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo
El Ciclón hizo público el regreso Kevin Hernández, jugador que supo levantar la Liga Nacional vistiendo la camiseta azulgrana. Refuerzo de lujo para la segunda parte de la temporada.
Fútbol
Oferta rechazada por uno de los titulares de San Lorenzo
El Ciclón desestimó un ofrecimiento por uno de sus pilares en el once titular.
Fútbol
Semana a doble turno en San Lorenzo. ¿Cómo siguen los días del Ciclón?
El plantel azulgrana completa una semana de arduo trabajo físico y se prepara para viajar a Uruguay, para los primeros amistosos del año.









