Montero: "No hay más excusas, hay que demostrar para qué está el equipo"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa en la previa del debut ante Arsenal por el nuevo Torneo de la Liga Profesional: "Tenemos que ir mentalizados en que puede pasar de todo pero tener la actitud de que vamos a buscar los tres puntos, todo eso se contagia".
Foto: San Lorenzo Primero

“Escuché que podría haber muchos cambios en Arsenal por el partido del miércoles, mereció ganar en la copa e hizo un partido muy bueno. Es el primer partido del campeonato y sería lógico que, jugándose todo el miércoles, rote. Nosotros queremos hacer lo nuestro, ganar genera ganar. Todo se transmite. No hay más excusas, hay que demostrar para que está el equipo. Los objetivos se marcan en base al plantel que tenes, si nosotros mantenemos este plantel el objetivo es clasificar a la Libertadores”, explicó Paolo Montero en la conferencia de prensa previa al debut en el Torneo de la Liga Profesional.

Además, se refirió al momento que pasa el grupo: “Al grupo lo vi muy bien, hay que seguir creciendo y mejorando, los resultados ayudan mucho. Tenemos que ir mentalizados en que puede pasar de todo pero tener la actitud de que vamos a buscar los tres puntos, todo eso se contagia. Evolucionar significa conseguir resultados, eso te hace agarrar confianza y seguir creciendo. Estuvimos diez días en Pilar y siempre se entrenaron con alegría. Quieren crecer y hacer un buen campeonato, no sentí nada de todo lo que se decía”.

“Hay que tener el coraje de darle la chance a los juveniles, hay buenos valores. Hay que entrenarse al máximo porque nunca sabes cuando podes ser titular como hoy le pasa a Palacios y Díaz. Tienen que dar lo máximo para que cuando vuelvan Franco y Cerutti tengan que ir al banco. Hay jugadores que son maduros para la vida y no para el fútbol, algunos maduran a los 16 años y otros a los 24. Siempre trabajé con juveniles, hay que tener paciencia y esperarlos, ser inteligentes para elegir el momento de hacerlos jugar y darles la chance de que ellos te digan lo que piensan, que se sientan importantes y participes del grupo”, puntualizó sobre el trato con los juveniles del plantel y la oportunidad que tendrán Julián Palacios y Alexander Díaz de ser titulares.

Respecto del renovado doble cinco azulgrana, relató: “Néstor tiene mucho juego y mucha visión, genera sociedades con otros jugadores y es tan inteligente que no necesita ni correr. Yeison aporta lo que no tiene Néstor hoy que es el sacrificio defensivo, llega a todos lados y se complementan muy bien. Néstor asume la responsabilidad que tiene y entrenó a la par del resto del plantel”.

“Óscar podría jugar de doble cinco por su dinámica, Ángel puede jugar como segunda punta o extremo. Son jugadores con mucha personalidad y calidad, es lo que más me gusta”, confirmó sobre los hermanos Romero, que en las próximas horas estarían volviendo al país para sumarse al plantel.

Por último, contestó tres preguntas rápidas sobre Alejandro Donatti, Juan Ramírez y la capitanía del equipo: “(Donatti) Está entrenando bien, seguramente juegue contra Central Córdoba. Con Mauro, de Ramírez, no hablé nunca. Si el plantel se maneja como se viene manejando hasta ahora, no me molesta que decidan ellos el capitán siempre y cuando me informen”.

l

Más noticias

Fútbol

Los ex San Lorenzo que juegan en Cerro Porteño

El Ciclón de Boedo jugará ante el de Barrio Obrero en un amistoso por la Serie Río de la Plata en lo que será el reencuentro de algunos futbolistas que vistieron ambas camisetas.

Fútbol Profesional

El delantero que busca San Lorenzo es argentino y juega en Cerro Porteño

El argentino Jonathan Torres interesa en San Lorenzo. Existen diferencias económicas pero la idea es contar con él para traerle el '9' que Ayude quiere.

Fútbol Profesional

Costantino habló de Romaña, Cuello y sus posibles salidas de San Lorenzo

El presidente transitorio de San Lorenzo fue contundente respecto a las dos negociaciones más largas que tuvo el club en este mercado de pases. Enterate qué dijo.

Fútbol

San Lorenzo - Cerro Porteño: horario, TV y formaciones para el amistoso en la Serie Río de la Plata

El conjunto dirigido por Damián Ayude volverá a tener una práctica de fútbol formal en el enfrentamiento de Ciclones.

l

Lo más leido

Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo

Fútbol

Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo

Tras varios meses apartado de las canchas por una fractura, el volante central buscará pelear por un lugar en el equipo de Damián Ayude.

Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo

El lateral izquierdo del Ciclón fue elegido como el mejor futbolista en el segundo amistoso del conjunto de Damián Ayude.

Un cero que gritó rarezas

Fútbol

Un cero que gritó rarezas

San Lorenzo y Cerro Porteño empataron 0-0 en Uruguay, en un amistoso que tuvo de todo menos goles. A los 6 minutos, el árbitro Javier Pérez decidió expulsar insólitamente a Alexis Cuello y Matías Pérez tras una trifulca, dejando a ambos equipos con diez jugadores cuando el partido recién comenzaba y desnaturalizando por completo el desarrollo del juego.

Emmanuel Más: “Me gustaría volver a San Lorenzo. Siempre es lindo eso”

Fútbol

Emmanuel Más: “Me gustaría volver a San Lorenzo. Siempre es lindo eso”

El lateral campeón de América se ofreció a volver al club y mantuvo una charla con algunos dirigentes.