Monarriz habló tras su salida del club

El ex DT de la Primera y de la Reserva rompió el silencio en el programa Ya se juega tras salir de San Lorenzo para sumarse al cuerpo técnico de Leandro Somoza.

El paso de Diego Monarriz como entrenador de San Lorenzo no fue el mejor. Le tocó agarrar el fierro caliente en varias ocasiones, siendo interino, y cuando fue confirmado como DT, tampoco tuvo las mejores actuaciones. Sin embargo al frente de la Reserva fue otra historia, donde consiguió un bicampeonato en la temporada 2018/2019.

El descargo de Diego Monarriz tras su último partido en San Lorenzo

Hoy, después de varios años en el club, Monarriz se fue del Ciclón para continuar su carrera pero como ayudante de Somoza. Sobre esto, el ex DT de la Reserva afirmó: “No sigo en San Lorenzo. Tuve una reunión con Mauro Cettto y Matías Lammens y le comenté que me voy a unir al cuerpo técnico con Leandro Somoza”.

Sobre cómo se dieron sus ciclos al frente del primer equipo, Monarriz dijo: “En San Lorenzo hice un curso bastante acelerado. Fue una experiencia única haberlo vivido y sentido pero también de mucha presión”.

Monarriz, junto a Romagnoli, se hicieron cargo de la dirección del equipo tras la salida de Dabove en mayo pasado. Hoy, el Pipi es el sucesor como entrenador de Reserva, y sobre esto también se refirió: “Me encanta la vuelta del Pipi, es el último ídolo del club”.

En su último ciclo como interino, junto al Camello Di Leo, tuvo la particularidad de que siempre que arrancó perdiendo, el equipo no podía sumar, salvo en sus últimos dos encuentros (1-1 vs Independiente y 3-2 vs Newells). Sobre esto, Monarriz se refirió, y dijo “Estoy agradecido a los futbolistas. Siempre que nos tocó arrancar desde atrás, sufría. Tengo todos los partidos en la cabeza”.

Sobre el mal momento que estaban atravesando los jugadores, el entrenador también se refirió, y afirmó que los sábados 17.30 el plantel se juntaba en un salón con un psicólogo, porque los domingos tenían que dar la cara y parecía el coliseo romano. Esto hace referencia a que desde la vuelta del público, se hizo muy común el “que se vayan todos” que bajaba de las tribunas.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa y el valor de este tipo de partidos para San Lorenzo

El entrenador azulgrana se refirió a la relevancia de recibir a Boca Juniors y aseguró que su equipo trabajó en la semana para poder generar un mayor volumen de juego en el campo rival.

Fútbol Profesional

Todo listo en San Lorenzo: así definió Insúa el equipo para el clásico ante Boca

El Gallego reveló el once titular que saldrá mañana al Nuevo Gasómetro en un nuevo clásico. A continuación, la formación.

Fútbol

Jugó en San Lorenzo y en Boca: así palpitó el clásico del domingo

Emmanuel Mas habló en la previa del partido entre el Ciclón y el Xeneize y marcó una importante diferencia en la manera en la que el hincha azulgrana vive este clásico con respecto al de Huracán.

l

Lo más leido

La bronca de Farías tras su salida y la explicación de Insua

Fútbol

La bronca de Farías tras su salida y la explicación de Insua

El futbolista del Ciclón salió de la cancha y se fue directo al vestuario local del Pedro Bidegain. ¿Què dijo Insua sobre esta situación?

Insúa habló de la derrota ante Boca y apuntó a mejorar la parte física de los jugadores de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Insúa habló de la derrota ante Boca y apuntó a mejorar la parte física de los jugadores de San Lorenzo

El Gallego analizó la caída en el clásico por el Torneo Clausura y destacó que tienen que trabajar en la parte física de los futbolistas.

San Lorenzo, frágil y sin respuestas

Fútbol

San Lorenzo, frágil y sin respuestas

El Ciclón cayó 2-0 ante Boca en el Nuevo Gasómetro y volvió a quedar en deuda. La irresponsable expulsión de Insaurralde a los 30 minutos condicionó definitivamente el encuentro, pero el equipo de Rubén Darío Insúa tampoco encontró respuestas futbolísticas ni anímicas. Lozano y Merentiel marcaron los goles de un Xeneize que pudo haber ganado por una diferencia mayor.

San Lorenzo – Boca Juniors: horario, TV y formaciones para la décima fecha del Clausura 2026

Fútbol

San Lorenzo – Boca Juniors: horario, TV y formaciones para la décima fecha del Clausura 2026

El Ciclón recibirá al Xeneize en un nuevo clásico del fútbol argentino en un duelo que hay mucho más en juego que tres simples puntos.