Mirko Saric, en el eterno recuerdo de San Lorenzo

Recordamos a Mirko Saric, el talentoso volante del Ciclón, surgido de las inferiores de San Lorenzo y el futuro europeo, que no pudo ser. A 24 años de su muerte, el recuerdo de todos los cuervos, familia y ex compañeros.

A 24 años de su fallecimiento, todo San Lorenzo recuerda al zurdo elegante del mediocampo. Un 4 de abril pero del 2000, Luka Mirko tomaba la drástica decisión de quitarse la vida en su domicilio, pero su recuerdo permanece en cada fibra de los hinchas del Ciclón.

Un deceso que nos fue marcando. Aquel 4 de abril nos tomó por sorpresa a todos los hinchas de San Lorenzo. Sin aviso, al menos no públicamente, el mediocampista de 21 años dejaba este mundo por situaciones personales, que tiempo más tarde se harían públicas. Eran épocas donde no existían redes sociales y tampoco contención dentro de los clubes para sobrellevar ciertas cuestiones. En aquel momento la pelotita se detuvo, pero por casusas de fuerza mayor.

Mirko, con tan solo 40 partidos en la primera del Ciclón, era la promesa de un plantel y una camada, que buscaba acomodarse en la elite del fútbol argentino. Pipi Romagnoli, Saja, Guillermo Franco , Pipa Estévez comenzaban a debutar en un turbulento equipo, que tiempo mas tarde dejaría títulos y copas en la historia azulgrana, pero el fallecimiento del volante, dejó una pausa en el equipo y un llamado de atención a todo el fútbol profesional. Años mas tarde, se dieron a conocer diferentes detalles sobre las casusas de su terrible decisión. Desde su familia, su hermano ( Martín Saric) y hasta Oscar Ruggeri ( era su entrenador en Casla) fueron contando detalles sobre su estado animo, su lesión y como estaba personalmente el jugador , del que se hablaba como el nuevo Redondo. Un conglomerado de eventos que llevó al juvenil al fatídico final.

Sin dudas es una herida que no cierra, pero que al mismo tiempo, se mantiene vigente en el corazón de cada hincha de San Lorenzo. Vale el recuerdo, su sonrisa , sus goles y el anhelo de que no vuelva a ocurrir nada similar. Hoy, pasados  24 años,  Mirko se mantiene por siempre en la memoria de pueblo azulgrana.

El gran elogio del DT de Palmeiras para San Lorenzo

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

 ¿Un nuevo interesado por Bareiro?

En medio de las negociaciones entre San Lorenzo y River por Adam Bareiro, aparece un club de Europa interesado en contar con el goleador paraguayo. ¿Hubo oferta formal?

Fútbol

Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Institucional

El Jefe de Gobierno de visita en Boedo

Jorge Macri visitó los terrenos de Avenida de La Plata en lo que puede ser un nuevo paso hacia la construcción del estadio.

Deportes

La despedida de Figu Antonelli en el Pando

El ex entrenador del futsal azulgrana estuvo presente en Boedo en el clásico ante Boca y se despidió del público con unas emotivas palabras.

l

Lo más leido

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Fútbol

Mal momento para la familia Torrico en Mendoza

Los padres del ex arquero de San Lorenzo tuvieron una mala noticia durante la última semana cuando delincuentes ingresaron a l domicilio de los padres del Cóndor.

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Fútbol

¿Irala puede dejar San Lorenzo?

Un grupo inversor estaría interesado en situar al mediocampista del Ciclón en el fútbol mexicano y en Boedo ya le pusieron valor a parte del pase del volante central.

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

Fútbol

El jugador colombiano que está en el radar de San Lorenzo

En las últimas horas comenzó a circular el nombre de un nuevo jugador para reforzar la delantera azulgrana. ¿De quién se trata?

Martegani seguiría en el fútbol argentino

Fútbol

Martegani seguiría en el fútbol argentino

El mediocampista debe regresar a San Lorenzo tras su préstamo en Salernitana de Italia y su futuro, por el momento, estaría en Talleres de Córdoba o Estudiantes de La Plata.