Mirko Saric, en el eterno recuerdo de San Lorenzo

Recordamos a Mirko Saric, el talentoso volante del Ciclón, surgido de las inferiores de San Lorenzo y el futuro europeo, que no pudo ser. A 24 años de su muerte, el recuerdo de todos los cuervos, familia y ex compañeros.

A 24 años de su fallecimiento, todo San Lorenzo recuerda al zurdo elegante del mediocampo. Un 4 de abril pero del 2000, Luka Mirko tomaba la drástica decisión de quitarse la vida en su domicilio, pero su recuerdo permanece en cada fibra de los hinchas del Ciclón.

Un deceso que nos fue marcando. Aquel 4 de abril nos tomó por sorpresa a todos los hinchas de San Lorenzo. Sin aviso, al menos no públicamente, el mediocampista de 21 años dejaba este mundo por situaciones personales, que tiempo más tarde se harían públicas. Eran épocas donde no existían redes sociales y tampoco contención dentro de los clubes para sobrellevar ciertas cuestiones. En aquel momento la pelotita se detuvo, pero por casusas de fuerza mayor.

Mirko, con tan solo 40 partidos en la primera del Ciclón, era la promesa de un plantel y una camada, que buscaba acomodarse en la elite del fútbol argentino. Pipi Romagnoli, Saja, Guillermo Franco , Pipa Estévez comenzaban a debutar en un turbulento equipo, que tiempo mas tarde dejaría títulos y copas en la historia azulgrana, pero el fallecimiento del volante, dejó una pausa en el equipo y un llamado de atención a todo el fútbol profesional. Años mas tarde, se dieron a conocer diferentes detalles sobre las casusas de su terrible decisión. Desde su familia, su hermano ( Martín Saric) y hasta Oscar Ruggeri ( era su entrenador en Casla) fueron contando detalles sobre su estado animo, su lesión y como estaba personalmente el jugador , del que se hablaba como el nuevo Redondo. Un conglomerado de eventos que llevó al juvenil al fatídico final.

Sin dudas es una herida que no cierra, pero que al mismo tiempo, se mantiene vigente en el corazón de cada hincha de San Lorenzo. Vale el recuerdo, su sonrisa , sus goles y el anhelo de que no vuelva a ocurrir nada similar. Hoy, pasados  24 años,  Mirko se mantiene por siempre en la memoria de pueblo azulgrana.

El gran elogio del DT de Palmeiras para San Lorenzo

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Institucional

Britos sobre la vuelta a Boedo: empresas, valor del estadio y los pasos a seguir

SLP dialogó con el dirigente sobre uno de los temas más importantes para el hincha del Ciclón: el regreso a Tierra Santa.

Fútbol

Habló Eric Remedi: el partido con Palmeiras y la idea de Romagnoli

El volante central de San Lorenzo brindó una entrevista donde palpitó la visita a Brasil y se refirió al cambio de estilo desde la salida de Ruben Darío Insua.

Fútbol

Nuevamente San Lorenzo sufre la lesión de uno de sus arqueros

Esta vez el que tuvo que dejar la práctica por una molestia muscular fue Gastón Gómez y de esta manera, se pierde el partido ante Palmeiras.

Fútbol

Nahuel Barrios firmó y continúa en San Lorenzo

El Perrito finalmente renovó su contrato con el Ciclón y seguirá en el club por dos años más.

l

Lo más leido

Igualdad y clasificación para la Reserva de San Lorenzo

Divisiones Formativas

Igualdad y clasificación para la Reserva de San Lorenzo

Los dirigidos por Ayude disputarán la siguiente instancia de la Copa Proyección tras haber alcanzado el octavo lugar de la zona 1.

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Fútbol

Con dos regresos entre los concentrados, San Lorenzo va en búsqueda de la clasificación a Brasil

Con la vuelta de un jugador titular y otro habitual recambio, el Pipi Romagnoli dio a conocer la lista de jugadores que estarán a disposición para visitar a Palmeiras.

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

Fútbol

Biaggio: recordó su paso por San Lorenzo y opinó sobre el duelo del Ciclón ante Palmeiras

El ex entrenador del Ciclón y goleador azulgrana en la década del 90`, habló sobre el compromiso que tiene por delante el equipo del Pipi en la Libertadores ante Palmeiras y analizó la salida de Ruben Insua del club.

San Lorenzo ya está en Brasil para visitar a Palmeiras

Fútbol

San Lorenzo ya está en Brasil para visitar a Palmeiras

El plantel del Ciclón arribó a San Pablo para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el poderoso club brasileño este jueves por la tarde.