Medellín le sienta bien

En el estadio donde prácticamente sentenció la primera edición de la Sudamericana 2002 de la mano de Rubén Darío Insúa, San Lorenzo se trajo un inmenso triunfo al vencer al Deportivo Independiente Medellín por 1-0, gol de Bareiro. La revancha será el próximo miércoles en el Bidegain.

2002, San Lorenzo ganaba 4-0 ante Nacional de Medellín en el estadio Anastasio Girardot, y días más tarde levantaba la copa de la primera Sudamericana, con el Gallego Insúa como entrenador. 21 años más tarde, en el mismo escenario, el “prudentemente optimista” DT del Ciclón vuelve a hacerse notar. La historia comenzó con un primer tiempo que fue de regular para malo. El DIM arrinconó a un Ciclón acostumbrado a esperar para salir de contra, pero que le llegó de manera intermitente y con poco y nada de peligro. Para colmo, en un amago de Braida, a Cetré se le escapó la cadena y vio la roja tras la intervención del VAR. La ventaja numérica le vino bien al elenco azulgrana, y a partir de este acontecimiento generó un par de llegadas, entre ellas un córner rápido que Leguizamón metió a modo de buscapié y que ni Bareiro ni Luján pudieron empujar a la red. Así fue como el capítulo inicial se cerró sin goles.

En la segunda parte, Rubén Darío Insúa mandó a la cancha a un creativo como Maroni, en remplazo de un volante de contención como Perruzzi, y esta modificación le dio a San Lorenzo el circuito futbolístico que necesitaba. El propio Maroni tuvo el gol en sus pies y tras una pared, pero pecó de egoísta y Mosquera salvó el mano a mano. En la siguiente, Braida anticipó la salida, Leguizamón encaró, Bareiro entro al área y definió -de zurda- al ángulo superior derecho para decretar el 1 a 0 azulgrana. Iban 22’ del complemento y el Ciclón se ponía en ventaja. La conquista conseguida agrandó al Ciclón y transmitió aún más nerviosismo en los de Medellín. Con el correr de los minutos, San Lorenzo manejó el partido y cerró un triunfo importante en esta llave, apenas pasando un par de sobresaltos mediante pelotas paradas que no inquietaron demasiado a Batalla.

Victoria azulgrana en Colombia. Una vez más la lectura acertada de su entrenador le permitió aprobar con creces una prueba que a priori pintaba para compleja pero donde un par de jugadas claves le dieron una victoria vital para sus aspiraciones en la Sudamericana…

l

Más noticias

Institucional

¿Qué es lo que tiene que designar la Asamblea de San Lorenzo?

En las próximas horas la mesa directiva definirá cuando se llevará a cabo la Asamblea de Socios, donde se podrá confirmar a un gobierno de transición.

Fútbol Profesional

Primera prueba de Damián Ayude para el partido de San Lorenzo ante Independiente

San Lorenzo prueba de cara al clásico del próximo domingo y habría tres cambios: Herrera, Rattalino y Vombergar podrían dejar el equipo. Enterate quiénes entran por ellos.

Institucional

La Asamblea de San Lorenzo: reuniones que van a definir el futuro del club

Confirmada la acefalia en Boedo, la mesa directiva de la Asamblea de Socios deberá reunirse para comenzar a definir el futuro del club.

Institucional

Quién es Daniel Matos, presidente de la Asamblea y hoy máxima autoridad del club

Hasta que se resuelva cuál será el gobierno de transición, conocé al presidente interino de San Lorenzo por los próximos 30 días como máximo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y el regreso más esperado ante el Rojo

Fútbol

San Lorenzo y el regreso más esperado ante el Rojo

La visita del Ciclón a Avellaneda tendrá el regreso del capitán azulgrana al equipo ideal de Ayude. ¿Hace cuánto que no juega?

Ulises Morales, vice de la asamblea, mano a mano con SLP: “No queremos mentirle al socio de San Lorenzo”

Institucional

Ulises Morales, vice de la asamblea, mano a mano con SLP: “No queremos mentirle al socio de San Lorenzo”

El vicepresidente de la asamblea de socios habló con SLP sobre el llamado a la asamblea extraordinaria que resolverá el futuro dirigencial inmediato del club.

Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria

Institucional

Acefalía en San Lorenzo: la asamblea, a detalles de definir la transitoria

El Ciclón aguarda por conocer a sus nuevas autoridades y la asamblea estaría a punto de sesionar para definir la comisión directiva transitoria.

Ulises Morales: “necesitas un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal”

Institucional

Ulises Morales: “necesitas un proyecto para sacar a este paciente del coma terminal”

Ulises Morales, vicepresidente de la Asamblea, habló tras la acefalía en San Lorenzo y explicó cuáles son los pasos que marca el estatuto