"Me reconforta ver a San Lorenzo donde está"

El ex arquero e ídolo del Ciclón Sebastián Saja, opinó sobre el presente de San Lorenzo y también del Gallego Insua.

Nacido en la cantera azulgrana, querido en sus inicios, amado a principios de siglo y resistido en el final de su carrera. Sebastián Saja integra la lista de jugadores que se consagraron vistiendo la camiseta de San Lorenzo en tres oportunidades: torneo local 2001, Copa Mercosur, Copa Sudamericana 2002 y fue justamente bajo el mando del Gallego Insua que el oriundo en Brandsen, levantó la segunda copa internacional de Boedo en el Nuevo Gasómetro.

https://youtu.be/Jv1tMCRlsTc

“Insúa es una de las personas más honestas que he conocido, tiene muchos valores”, dijo el ex arquero en DSports Radio. Saja debutó en el Ciclón bajo la conducción técnica de Oscar Ruggeri, pero se afianzó bajo los tres palos cuando el Ingeniero Pellegrini pisó el Bidegain y le dio continuidad. En 2002 y luego de haberse coronado en la Copa Mercosur, siendo Sebastián héroe en los penales, el Gallego Insua llegaba como nuevo DT a Boedo y también levantaría la recién nacida Copa Sudamericana(aquella fue la primera edición). “Está hecho y conoce lo que se necesita el club”, aseguró sobre el entrenador.

Por otro lado, también habló del presente futbolístico del club que lo vio nacer y al respecto, dijo: “Me reconforta ver a San Lorenzo donde está”. Cabe mencionar, que su salida en 2007 de CASLA no fue la mejor, ya que Ramón Díaz fue quien lo borró del  plantel y en su lugar lo dejó a Agustín Orión. En aquel momento el arquero pasó a jugar en Gremio de Brasil, donde llegó a disputar la final de la Copa Libertadores. Sebastián Saja tuvo su momento de rencuentro con el público azulgrana en la despedida del Pipi Romagnoli, donde fue aplaudido y ovacionado por el hincha de San Lorenzo.

Imagen

Actualmente Saja es parte del cuerpo técnico del Inter de Miami (el equipo de David Beckham), junto al DT Phil Neville y es el entrenador de arqueros del plantel que disputa la MLS. Por último, se refirió al actual arquero titular del Ciclón: “Veo muy bien a Batalla en el arco de San Lorenzo, creo que se afianzó”, cerró .

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba para visitar a San Lorenzo?

El Ferroviario aún no pudo ganar en lo que va del Torneo Apertura, y llega al Nuevo Gasómetro con ese afán de sumar su primera victoria oficial del 2026.

Fútbol

El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro

Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.

Fútbol

Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida

El ex arquero del Ciclón mantuvo una charla en donde confesó los problemas extra futbolísticos en su vida y recordó con cariño al club azulgrana.

Fútbol

Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha

La llegada de los refuerzos al Ciclón deja relegados a varios pibes y ante el Ferroviario, tres jugadores se quedan fuera de la lista de los convocados.

l

Lo más leido

La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol  

Fútbol

La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol  

El gol de la victoria del Ciclón viene con diploma bajo el brazo. El delantero cordobés que debutó en CASLA y una historia que no abunda en el fútbol argentino.

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

Fútbol

Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba

El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.

Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico

Fútbol

Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico

Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.

Triunfo de cara al clásico

Fútbol

Triunfo de cara al clásico

San Lorenzo ganó 1 a 0 con gol del debutante Gregorio Rodríguez y le dio continuidad a su buen momento, sumando otra victoria que fortalece la confianza. En la próxima fecha, El Ciclón visitará a Huracán en Parque Patricios.