Mate en mano: Vombergar se prepara en Eslovenia

El centrodelantero ya viajó a Astana con su selección para jugar el primer compromiso de clasificación a la Eurocopa 2024: ¿Cuándo juega? ¿Cuándo vuelve?

Anoche, San Lorenzo cayó por 1 a 0 frente a Newell’s en Rosario, y el equipo de Ruben Insua sintió la ausencia de Andrés Vombegar en el aspecto ofensivo, ya que no estuvo presente por haber sido convocado para disputar dos encuentros por las eliminatorias a la próxima Eurocopa con la selección de Eslovenia. Los mismos se jugarán en el transcurso de esta semana.

Los números del Ciclón, luego de la derrota en Rosario

Luego de la goleada ante Sarmiento de Resistencia, la Bomba viajó al viejo continente para sumarse a los entrenamientos del seleccionado europeo, que el jueves 23 debutará en las eliminatorias rumbo a la próxima Euro visitando a Kazajistán en el Arena Astana. Y más tarde, el domingo 26, recibirán a San Marino en Liubliana. La propia federación, aprovechando el movimiento de cuervos que genera cada foto suya, posteó una imagen del delantero tomando mate en el avión rumbo al primer compromiso.

Vombergar ya había sido convocado para la última fecha FIFA del año pasado en donde la selección eslovena probó algunos jugadores de cara al inicio de estas eliminatorias. Si bien la Bomba jugó apenas 45 minutos en el triunfo ante Rumania (con Montenegro fue suplente y no entró), su buen presente en San Lorenzo terminó de convencer al entrenador que lo había incluido en la lista preliminar, y la última semana terminó confirmándolo.

Jalil Elías Andrés Vombergar gol San Lorenzo

La selección de Eslovenia, que tiene como máxima figura al arquero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, integra el Grupo H de estas eliminatorias rumbo a la Eurocopa y lo comparte con Irlanda del Norte, Kazajistán, San Marino, Finlandia y Dinamarca, que a priori es el seleccionado más fuerte. Ahora habrá que ver si Vombergar podrá hacer su debut de forma oficial esta semana, ya que hasta el momento solo disputó amistosos.

Insúa: “La lectura no fue la acertada”

Lo cierto es que su regreso está estipulado para comienzos de la próxima semana, y habrá que ver cómo llega luego de su actuación con la selección. Pero la idea es que se sume a los entrenamientos el martes y que pueda estar a disposición para el encuentro con Independiente en el Nuevo Gasómetro del otro fin de semana.

l

Más noticias

Fútbol

El recuerdo de Ángel Romero sobre el hincha de San Lorenzo

El paraguayo habló desde Brasil y recordó su paso por Boedo, dejándole un cariñoso mensaje a los hinchas del Ciclón.

Fútbol

Godoy Cruz - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Bodeguero se medirán en Mendoza buscando su primer triunfo en el certamen tras haber cosechado tan solo una unidad en las dos primeras jornadas.

Institucional

Fabio De Marco: "Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata"

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: "Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín" y espera poder hacerlo en poco tiempo...

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

l

Lo más leido

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

Fútbol

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

San Lorenzo deberá volver a Buenos Aires sin haber jugado el segundo tiempo y mentalizarse en el compromiso copero, mientras en las oficinas de la AFA intentan ver cuándo y cómo puede completarse el compromiso. En Boedo, ya tienen definido el pedido.

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

Fútbol

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

El entrenador se refirió al rendimiento del equipo en los primeros minutos jugados ante el Tomba por la Liga Profesional.

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Fútbol

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Tras marcar su segundo gol en San Lorenzo, el lateral se refirió acerca de la posibilidad de ser transferido al viejo continente como de la chance de disputar los Juegos Olímpicos de París.

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Fútbol

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Por una interna en la barra brava del conjunto local hubo enfrentamientos tanto afuera como adentro de la cancha. La continuidad del encuentro, una incógnita…