Mate en mano: Vombergar se prepara en Eslovenia
Anoche, San Lorenzo cayó por 1 a 0 frente a Newell’s en Rosario, y el equipo de Ruben Insua sintió la ausencia de Andrés Vombegar en el aspecto ofensivo, ya que no estuvo presente por haber sido convocado para disputar dos encuentros por las eliminatorias a la próxima Eurocopa con la selección de Eslovenia. Los mismos se jugarán en el transcurso de esta semana.
Luego de la goleada ante Sarmiento de Resistencia, la Bomba viajó al viejo continente para sumarse a los entrenamientos del seleccionado europeo, que el jueves 23 debutará en las eliminatorias rumbo a la próxima Euro visitando a Kazajistán en el Arena Astana. Y más tarde, el domingo 26, recibirán a San Marino en Liubliana. La propia federación, aprovechando el movimiento de cuervos que genera cada foto suya, posteó una imagen del delantero tomando mate en el avión rumbo al primer compromiso.
🧉🧉🧉 pic.twitter.com/deqSl8wp3V
— NZS | FA Slovenia (@nzs_si) March 21, 2023
Vombergar ya había sido convocado para la última fecha FIFA del año pasado en donde la selección eslovena probó algunos jugadores de cara al inicio de estas eliminatorias. Si bien la Bomba jugó apenas 45 minutos en el triunfo ante Rumania (con Montenegro fue suplente y no entró), su buen presente en San Lorenzo terminó de convencer al entrenador que lo había incluido en la lista preliminar, y la última semana terminó confirmándolo.

La selección de Eslovenia, que tiene como máxima figura al arquero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, integra el Grupo H de estas eliminatorias rumbo a la Eurocopa y lo comparte con Irlanda del Norte, Kazajistán, San Marino, Finlandia y Dinamarca, que a priori es el seleccionado más fuerte. Ahora habrá que ver si Vombergar podrá hacer su debut de forma oficial esta semana, ya que hasta el momento solo disputó amistosos.
Lo cierto es que su regreso está estipulado para comienzos de la próxima semana, y habrá que ver cómo llega luego de su actuación con la selección. Pero la idea es que se sume a los entrenamientos el martes y que pueda estar a disposición para el encuentro con Independiente en el Nuevo Gasómetro del otro fin de semana.

l
Más noticias
Fútbol
¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?
Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.
Institucional
Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial
Desde la Comisión Fiscalizadora de CASLA le exigen a la presidencia del club que convoque a una reunión de CD.
Fútbol
¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?
Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.
Fútbol
Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo
El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?
l
Lo más leido
Fútbol
La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo
Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.
Fútbol
El presidente de Deportivo Rincón y el histórico enfrentamiento ante San Lorenzo
El máximo mandatario de la entidad neuquina se refirió a lo que significa para la institución medirse ante uno de los grandes del país.
Noticias Generales
Las vacaciones del plantel de San Lorenzo
A la espera de la vuelta a los trabajos, los jugadores del Ciclón se relajan junto a sus familias aunque algunos no dejan de entrenar.
Fútbol
Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo
El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.









