Martegani: De irse a préstamo al fútbol mexicano a pelear la titularidad

El volante tiene un puñado de partidos, y anotó un gol este torneo. Sin embargo Monarriz lo conoce bien de la Reserva y hoy probó con él de arranque. ¿Tendrá la chance de ser titular el domingo con Godoy Cruz?

Después de cuatro derrotas en fila, San Lorenzo busca dar vuelta la página, y por eso Monarriz y Di Leo siguen probando para ver que XI saltará a la cancha el domingo desde las 15:45 frente a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro. Esta mañana el entrenador cambió lo que venía ensayando. Fernández Mercau, que en los entrenamientos anteriores, venía jugando en la mitad de cancha, volvió al lateral en lugar de Pittón, y como volante por izquierda ingresó Agustín Martegani.

Los interinos volvieron a probar: ¿Más pibes en el once?

El volante de 20 años sería una apuesta de Monarriz dentro del once inicial, aunque resta ver si lo ratifica en el táctico de mañana. Lo cierto es que Martegani apenas acumula seis encuentros en la Primera azulgrana, aunque cuatro de ellos en la actual Liga Profesional, en donde además convirtió un gol en la derrota frente a Colón de Santa Fe. 

El nacido en Rojas debutó con la camiseta de San Lorenzo en el primer interinato de Diego Monarriz en aquella derrota frente a Estudiantes de San Luís por Copa Argentina en 2019. De ahí en más fue relegado a jugar en la Reserva, siendo una pieza clave en el equipo del actual DT azulgrana, y donde fue bicampeón de la Superliga y Copa de la Liga en 2019.

Pero lo cierto es que el mediocampista quería jugar y a mediados de 2021 casi se va a jugar a préstamo al Cancún de la segunda división de México. Por diferentes motivos esa operación se cayó, y con la salida de los Romero y Ramírez, además de la fuerte apuesta por los juveniles que está haciendo el club, hizo que Martegani vuelva a entrar en la consideración de los entrenadores de Primera, y hoy sea una duda para entrar en el equipo titular que reciba el domingo a Godoy Cruz.

l

Más noticias

Fútbol

El tremendo gesto de Romaña con una familia cuerva

El colombiano le hizo pasar un hermoso momento a unos hinchas del Ciclón a la salida de una pizzería. ¿Qué fue lo que sucedió?

Fútbol

San Lorenzo realizó una oferta por Facundo Bruera

El Ciclón sigue buscando reforzar la delantera y realizó un ofrecimiento formal por el atacante de Olimpia de Paraguay.

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

l

Lo más leido

Nicolás Hernández y la posibilidad de dejar San Lorenzo

Fútbol

Nicolás Hernández y la posibilidad de dejar San Lorenzo

El defensor que llegó a Boedo para reforzar el equipo a principio de año, podría seguir su carrera en otro club del fútbol argentino.

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Gimnasia – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Lobo se verán las caras en La Plata en un duelo que involucra a dos equipos que no consiguieron sumar en la fecha pasada e intentarán hacerlo en el Juan Carmelo Zerillo.

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

Fútbol

Sede confirmada para los octavos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez en el torneo federal y el estadio que recibirá el encuentro es, además de uno importante, debutante en la competición. Mirá.