Martegani: De irse a préstamo al fútbol mexicano a pelear la titularidad

El volante tiene un puñado de partidos, y anotó un gol este torneo. Sin embargo Monarriz lo conoce bien de la Reserva y hoy probó con él de arranque. ¿Tendrá la chance de ser titular el domingo con Godoy Cruz?

Después de cuatro derrotas en fila, San Lorenzo busca dar vuelta la página, y por eso Monarriz y Di Leo siguen probando para ver que XI saltará a la cancha el domingo desde las 15:45 frente a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro. Esta mañana el entrenador cambió lo que venía ensayando. Fernández Mercau, que en los entrenamientos anteriores, venía jugando en la mitad de cancha, volvió al lateral en lugar de Pittón, y como volante por izquierda ingresó Agustín Martegani.

Los interinos volvieron a probar: ¿Más pibes en el once?

El volante de 20 años sería una apuesta de Monarriz dentro del once inicial, aunque resta ver si lo ratifica en el táctico de mañana. Lo cierto es que Martegani apenas acumula seis encuentros en la Primera azulgrana, aunque cuatro de ellos en la actual Liga Profesional, en donde además convirtió un gol en la derrota frente a Colón de Santa Fe. 

El nacido en Rojas debutó con la camiseta de San Lorenzo en el primer interinato de Diego Monarriz en aquella derrota frente a Estudiantes de San Luís por Copa Argentina en 2019. De ahí en más fue relegado a jugar en la Reserva, siendo una pieza clave en el equipo del actual DT azulgrana, y donde fue bicampeón de la Superliga y Copa de la Liga en 2019.

Pero lo cierto es que el mediocampista quería jugar y a mediados de 2021 casi se va a jugar a préstamo al Cancún de la segunda división de México. Por diferentes motivos esa operación se cayó, y con la salida de los Romero y Ramírez, además de la fuerte apuesta por los juveniles que está haciendo el club, hizo que Martegani vuelva a entrar en la consideración de los entrenadores de Primera, y hoy sea una duda para entrar en el equipo titular que reciba el domingo a Godoy Cruz.

l

Más noticias

Fútbol

Toto Medina con destino cordobés

El volante ofensivo será cedido a préstamo con opción de compra a uno de los clubes cordobeses que está en la Liga Profesional.

Fútbol

Así serán los próximos 30 días de competencia para San Lorenzo

El Ciclón tiene el debut frente al Globo a la vuelta de la esquina en el segundo semestre y es así que se le viene una seguidilla de partidos.

Fútbol

El último antecedente de San Lorenzo - Huracán abriendo oficialmente el semestre

Este fin de semana el Ciclón regresa a la actividad oficial nada más y nada menos que con el clásico ante los Quemeros aunque hay un antecedente reciente. ¿Cómo le fue?

Fútbol

Santiago Rodríguez habló del interés de San Lorenzo

El atacante de Instituto de Córdoba se refirió a las negociaciones que llevan adelante la Gloria y el Ciclón por su pase.

l

Lo más leido

San Lorenzo informó el pago de las inhibiciones

Institucional

San Lorenzo informó el pago de las inhibiciones

A última hora del viernes el Ciclón comunicó que abonó lo necesario para desbloquear la participación de los nuevos futbolistas, aunque todavía está en veremos la participación en el clásico por los tiempos.

Andrés Vombergar fue presentado en San Lorenzo

Fútbol

Andrés Vombergar fue presentado en San Lorenzo

El club anunció oficialmente el retorno del delantero esloveno que llega en condición de libre. ¿Hasta cuándo firmó?

¿Cuál es la posible sede para los octavos de Copa Argentina ante Vélez?

Fútbol

¿Cuál es la posible sede para los octavos de Copa Argentina ante Vélez?

El Ciclón debe enfrentar al Fortín por los octavos de final de la copa nacional y hay un estadio que pica en punta para albergar el juego. ¿De cuál se trata?

Luján, titular con Argentina en el último amistoso antes de los JJOO de París

Fútbol

Luján, titular con Argentina en el último amistoso antes de los JJOO de París

El futbolista formó parte del once inicial de la albiceleste que cayó frente a Guinea en la previa de los Juegos Olímpicos.