Marcos Senesi y el Bournemouth pelean por salvarse del descenso: Así va la temporada del ex San Lorenzo

Si hay un equipo que está acostumbrado a pelear por alejarse de las últimas posiciones en Inglaterra, ese es el Bournemouth. El equipo que actualmente compite en la Premier League busca evadir a toda costa terminar en el Championship y para poder cumplir con su misión es que actualmente tienen en el banquillo a un técnico joven como Andoni Iraola.

La temporada del Bournemouth ha sido complicada. En 12 partidos de la Premier League apenas han conseguido un par de victorias a cambio de tres empates y siete derrotas. Además, apenas marcaron 11 goles y permitieron 27, siendo la tercera peor defensiva de Inglaterra. con sus nueve puntos actualmente ocupan la posición 16 de la tabla general y están por encima de Luton, Sheffield United, Everton y Burnley. Aunque están cuatro puntos por encima de la zona del descenso, la realidad es que se encuentran entre los favoritos para descender este año, así que tendrán que pelear fuerte para alejarse lo más posible de esa zona de riesgo. Las casas de apuestas los tienen en la quinta posición en este rubro con cuotas cercanas a 3.50, por su parte, el máximo candidato a descender son The Blades con cuotas de alrededor de 1.20.

El equipo de los Blades cuenta con una plantilla atractiva para el presupuesto del club, en donde destaca el formado en San Lorenzo Marcos Senesi, el talentoso mediocampista Lewis Cook o el delantero Dominik Solanke. A pesar de ello, todavía luchan por alcanzar su mejor rendimiento futbolístico, especialmente luego de recibir una de las goleadas más fuertes de esta temporada: el 6-1 ante el Manchester City.

¿Por qué Marcos Senesi es relevante en el esquema del Bournemouth?

El jugador que comenzó su carrera futbolística en San Lorenzo y que actualmente tiene 26 años es uno de los hombres fuertes en el esquema de Andoni Iraola, esto debido a la experiencia que acumula, no solo del futbol sudamericano, sino también de su paso con el Feyenoord, mismo que lo llevó a dar el salto a la liga más competitiva del mundo: la Premier League.

En la actual temporada ha participado en 12 partidos, 10 de ellos de la liga inglesa y un par más son de la EFL Cup, por lo que suma 756 minutos de 1080 posibles. Cabe destacar que solamente se perdió un par de enfrentamientos correspondientes a la Premier League por decisión técnica. Hasta el momento acumula 46 enfrentamientos con la casaca de los Blades, además de sumar dos goles y una asistencia.

 

Para prueba de la calidad de Marcos Senesi basta con pensar que el defensor está en la agenda del Manchester City, y si bien no se concretó el fichaje durante este pasado verano por la salida de Aymeric Laporte, el simple hecho de que uno de los clubes de mayor trascendencia continental en la actualidad lo tenga en la mira, ya deja de manifiesto sensaciones positivas de su carrera.

No es todo, porque su ascendencia italiana provocó hace algunos meses que la escuadra Azzurra pensara en él para reforzar su línea defensiva, algo que no sería descabellado si se tiene en cuenta que con Argentina solamente participó en un enfrentamiento amistoso. Ante esto, sí podría solicitar su cambio de federación.

“Es algo muy bonito y la posibilidad de Italia era real. Tuve contactos con Mancini, que me habló de su proyecto. También hablé con el cuerpo técnico de Argentina, al que le expresé las ganas de representar a mí país”, expresó en ese momento.

 

¿Contra quién disputa Bournemouth el descenso?

Actualmente el fondo de la Premier League de Inglaterra tiene a tres clubes que han sufrido demasiado las primeras 12 jornadas de la competencia. El último lugar de la tabla lo tiene el Burnley con apenas cuatro puntos, además de solamente tener nueve goles a favor y 30 en contra, siendo la peor defensiva del torneo.

También con cuatro unidades se encuentra el Everton, aunque cayeron ahí por una sanción, pues en cuanto a resultados se refiere, llevaban cuatro victorias, dos empates y seis derrotas. Finalmente está el Sheffield United con cinco puntos, una victoria y dos empates los tienen en ese peldaño y solamente con un punto por debajo del Luton Town, que es el equipo más metido en la pelea por el descenso.

Bournemouth está en el lugar 16 con nueve unidades, siendo el otro club más cercano a los lugares de descenso, pues después de ellos está el Fulham, aunque ya tiene doble cifra en su cosecha conseguida hasta el momento.

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

l

Lo ms leido

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

Deportes

El básquet ganó y se aseguró los playoffs de la Liga Nacional

El Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 como visitante y de esta forma logró asegurar su lugar en la postemporada a falta de varios encuentros para cerrar la fase regular.

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Institucional

¿Cuántas inhibiciones pesan sobre San Lorenzo?

Según el secretario del club, en San Lorenzo pesan cinco inhibiciones sobre la institución por falta de pago. ¿De qué se trata?

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.