Marcelo Tinelli rompió el silencio tras su renuncia

El ex presidente de San Lorenzo dialogó con Infobae y mencionó su paso por el club: lo hecho y su salida, como temas más destacados.
Foto: San Lorenzo Primero

En la víspera de un nuevo estreno en la televisión argentina, Marcelo Tinelli habló sobre lo que fue su paso como dirigente de San Lorenzo: “La dirigencia del fútbol un poco me sacó estar metido con la cabeza de lleno en el programa. Me llevó mucho desgaste ser presidente de San Lorenzo; ser vicepresidente es otra cosa. Me tomé la licencia porque un día estando acá, grabando la apertura del 2021 con Adrián Suar y Pablo Codevilla, me empezaron a llegar un montón de mensajes de la gente: me mandaban audios por WhastApp, directo. San Lorenzo había perdido con Huachipato por la Copa Sudamericana. Y me puteaban… Sufrí amenazas”, comentó.

“Flaco, ¿hasta dónde vas a aguantar? ¿Por qué no te tomás una licencia y hacés el programa tranquilo? Estás grabando la apertura y parás porque te está puteando”, dijo que fue la frase que recibió en el estudio el día que decidió dar el que sería el último paso al costado, ya que luego de su licencia presentó la renuncia.

Renunció Marcelo Tinelli

Además, como suele hacer, remarcó los logros de su gestión y la importancia del club en su vida, reconociendo esta vez el dolor por el repudio de la gente de San Lorenzo para con él: “Si alguien ha hecho muchas cosas por San Lorenzo soy yo, de toda la vida: el campeonato del 95, el equipo que armamos en el campeonato del 2007, cuando nos salvamos del descenso en el 2012, la Copa Libertadores, los viajes al Vaticano con el Papa, la vuelta a Boedo, la compra de las tierras… San Lorenzo es mi vida, es la pasión de mi abuelo, de mi viejo. Y ser insultado por la gente de San Lorenzo… Me daba pena. No me enojaba: me daba enorme tristeza. No puede ser eso así… Pero el fútbol no es una ciencia exacta: del palo para adentro, sos genio; del palo para afuera, sos chorro, corrupto, ladrón…”.

Tinelli, además de ser dirigente cuervo, quiso ir más allá: fue candidato a presidente de la AFA en las escandalosas elecciones que finalizaron 38-38 y estuvo al frente de la Liga Profesional. Sobre eso, dijo: “No me arrepiento. Y en todos los aspectos de mi vida: nunca cierro las puertas de nada. Tampoco sé cuales voy a abrir. Y de todo saco un balance positivo, aun habiendo pasado momentos muy difíciles como fue la elección de AFA, el camino en la dirigencia de San Lorenzo. Pero me sirvió para forjarme: pasar por momentos difíciles te hace más fuerte”.

l

Más noticias

Fútbol

Los dorsales que llevan los refuerzos de San Lorenzo

Con la llegada de sus incorporaciones, el Ciclón renueva la ilusión en un año futbolístico que ya comenzó. A continuación, los números que utilizarán los nuevos jugadores.

Fútbol

San Lorenzo y los cambios de esquema que dieron resultados

El Ciclón fue modificando el dibujo táctico conforme pasaron los minutos ante el Lobo mendocino y con dos delanteros de área, se llevó el partido en cuyo.

Institucional

Venta de entradas para el partido de San Lorenzo ante Central Córdoba

Este miércoles comenzó la venta de plateas y el canje de populares para el partido del sábado a las 17.30hs antes Central Córdoba en el Pedro Bidegain. ¿Cómo será el mismo?

Fútbol Profesional

Teo Rodríguez Pagano: otro gran partido y se adueña del lateral izquierdo de San Lorenzo

El lateral izquierdo juvenil del Ciclón tuvo otro gran partido en Mendoza y se asienta en el puesto.

l

Lo más leido

La práctica de San Lorenzo con caras nuevas. ¿Se suman el sábado?

Fútbol

La práctica de San Lorenzo con caras nuevas. ¿Se suman el sábado?

Damián Ayude ya cuenta con todos los refuerzos entrenando en Ciudad Deportiva, pero algunos están en plena etapa de intensificación física. ¿Cuándo pueden sumarse?

¿Cuando saldrán los nuevos modelos de camisetas de San Lorenzo?

Fútbol

¿Cuando saldrán los nuevos modelos de camisetas de San Lorenzo?

El Ciclón tendrá nueva indumentaria durante este año y se conoció la fecha de cuándo se espera que sea el lanzamiento.

ADN azulgrana: los números y el estado crítico de San Lorenzo

Institucional

ADN azulgrana: los números y el estado crítico de San Lorenzo

Mediante un informe oficial, se aclararon algunos puntos importantes en la económica de CASLA, sumado al caudal de socios y la compra de abonos para el 2026.

Christian Evangelista habló sobre las obras en Ciudad Deportiva y la polémica del abono popular

Institucional

Christian Evangelista habló sobre las obras en Ciudad Deportiva y la polémica del abono popular

El intendente de San Lorenzo dejó varios títulos en la previa de lo que fue la victoria del Ciclón en Mendoza.