Luján: deja la pretemporada con San Lorenzo y se suma al SUB 23. ¿Cuándo firma?
Fotos: San Lorenzo Primero
San Lorenzo continúa realizando la pretemporada de invierno en Uruguay y, en el medio, las negociaciones del mercado de pases siguen su curso. Es así que, entre las bajas y los posibles refuerzos, hay jugadores que tienen que renovar su contrato y un caso es el de Gonzalo Luján, quien fue convocado por Javier Macherano para los Juegos Olímpicos. Precisamente, el juvenil convocado para la Sub 23 dejará la pretemporada en Uruguay y se presentará en el predio de Ezeiza, pero sin firmar su nuevo contrato.
El defensor forma parte del plantel del Ciclón que está realizando los trabajos en Montevideo y de hecho integró el 11 inicial que paró Leandro Romagnoli en la caída ante Progreso por el primer partido amistoso. Sin embargo, el futbolista azulgrana se tiene que presentar en el predio de Ezeiza el miércoles para formar parte de la Selección Sub 23 olímpica y lo hará sin renovar su contrato con el club. Sin ir mas lejos, Gonzalo se va a perder el segundo amistoso de este invierno ante Peñarol, ya que el cruce ante el Manya será este martes desde las 19 horas.
¿Cuándo debería firmar y así dejar tranquilo a todo San Lorenzo?
Esta convocatoria hace que Luján regrese antes de la pretemporada ya que el plantel vuelve al país el jueves. En tanto a su renovación, tendría que firmar entre lunes y martes y, según pudo averiguar SLP, no se presentará a las órdenes de Mascherano hasta que no selle el acuerdo. Además, el jugador de 23 años se perderá los primeros encuentros ante Huracán, Gimnasia de La Plata, Newell’s e Independiente, con chances de que esté ausente dos choques más.
La idea y el arreglo entre las partes siempre fue que Luján firme hace por lo menos tres meses. Ya lo hicieron Malcom Braida y Nahuel Barrios, de los cuatro que finalizaban su contrato a fin de año. Según AFA, todos los jugadores que tenían problemas contractuales con sus clubes, no podían ser convocados (Valentini de Boca se pierde los JJOO por ese problema) y es por eso que llama la atención que se dilate tanto tiempo la firma que esta apalabrada por parte del jugador, pero que no llega. ¿Podrá viajar el futbolista a París sin haber rubricado la firma en CASLA?
En caso de regresar, ¿Cuándo se debería presentar Bareiro en San Lorenzo?
¿Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
La lesión de Jhohan Romaña lo pone en duda para recibir a Sarmiento
El colombiano sufrió una lesión en el tobillo y por este motivo es seria duda para enfrentar a Sarmiento en la última fecha.
Fútbol
El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate
Tras ser expulsado por Facundo Tello, el DT del Ciclón se sentó en la platea del Gigante de Arroyito en donde tuvo un enfrentamiento verbal con un hincha del Canalla y soltó que hace tres meses no cobra su sueldo.
Fútbol Profesional
San Lorenzo consiguió un punto de oro y clasificó a los playoffs
El Ciclón rescató un empate valioso en el Gigante de Arroyito y jugará los octavos de final del Clausura. ¿Y ahora?
Fútbol
El polémico arbitraje del encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central
El Ciclón se trajo un punto de Rosario luego de haber transitado un partido con la terna arbitral puesta bajo la lupa como viene sucediendo en este Clausura.
l
Lo más leido
Divisiones Formativas
Jornada positiva de las Juveniles de San Lorenzo ante Huracán
Los pibes del Ciclón cerraron el año jugando la jornada de clásico ante el Globo.
Fútbol
El mensaje de Ayude al plantel tras la clasificación
Después del empate en Rosario y de haber asegurado su lugar entre los 16 mejores del torneo, el entrenador hizo un posteo felicitando a sus dirigidos.
Fútbol
El mensaje del capitán tras la clasificación de San Lorenzo a los octavos de final
El Ciclón sacó boleto a los octavos de final del Clausura 2025 y el principal referente del equipo se expresó en sus redes sociales.
Fútbol Profesional
Gill analizó el empate ante Central y palpitó la recta final del Torneo
El arquero de San Lorenzo se refirió a la importancia del punto que el plantel rescató en Rosario y habló del último partido de la fase regular, en el que no podrá estar por haber sido citado a la Selección de Paraguay.









