Lucho Malvarez: la banca a Insua, los elogios a la hinchada y los recuerdos de los Camboyanos
Foto: San Lorenzo Primero
Visita de lujo en el entrenamiento del viernes en el Nuevo Gasómetro: Lucho Malvarez, gloria de la época de los Camboyanos, estuvo en el club recorriendo las instalaciones y disfrutó de un encuentro con Ruben Darío Insua, Fabián García y el resto del Cuerpo Técnico, actuales pilares de la estructura de fútbol del Ciclón y ex compañeros del uruguayo. En diálogo exclusivo con SLP, Lucho recorrió su paso, habló de la actualidad y se emocionó al elogiar a la gente.
Ver esta publicación en Instagram
“Venir a mi casa como es San Lorenzo, con mi hijo después de tantos años, encontrarme con Alberto Barilari que es un gran amigo de la época. Cuando le ganamos a Independiente le regalé la 4 y creo que la donó al museo del club. Estoy lleno de alegría y emoción, quiero abrazar a la gente. Estábamos espalda con espalda por la gloria”, abrió emocionado.
Ya había tenido un encuentro cuervo a principio de año, cuando se jugó la Copa Luis Malvarez en la Serie Rio de la Plata: “Estuve en el Centenario, Horacio Arreceygor me entregó una plaqueta y me encontré con Insua, un amigo. Fue el primero que me recibió cuando llegue de Estudiantes de La Plata. Un caballero de la vida, ama a San Lorenzo, me enseño lo que es el club. Con Fabián García y Docabo compartimos de todo en el vestuario”.
Sobre la llegada del Gallego, hace ya un año, dijo: “Yo estuve muy contento y les dije a Alberto (Barilari) y Horacio que había que traerlo. Ama a la camiseta y hay que tener gente que quiera la camiseta. A los jugadores hay que decirles que hay que jugar por la gloria, con el dinero por detrás y la gloria por delante. Hay que jugar por la hinchada, que nos seguía a todos lados cuando no teníamos cancha y siempre alentándonos. Espalda con espalda y para adelante comandante como decíamos en el vestuario”.
“Ruben le agrega sangre y coraje, fue participante de los Camboyanos, era un jugador aguerrido. El primero que me tiró a las canillas fue Ruben. Es temperamental, es increíble para San Lorenzo, la gente lo tiene que aplaudir porque tiene la camiseta pegada al pecho y es un fenómeno de persona, quiere a San Lorenzo como nadie. La hinchada querida de mi alma tiene que apoyar a él y Fabián, otro gladiador. Los que van al frente tienen que estar en el club, por eso levantó el club”, agregó.
Sobre la gente, agregó: “Sueño con la hinchada, nos debían seis meses y teníamos que jugar siempre. Con Independiente, Miele nos debía seis meses. Sabíamos que teníamos que jugar, es algo inexplicable lo que sentís cuando te aplaude la gente, tiene que haber comunión con la gente”. Por último, confirmó que estaría encantado de trabajar con la institución: “Me gustaría trabajar, mi hijo está encargado de Élite Sports y estamos presentando un proyecto importante para el club, con algunas propuestas para solución en muchos terrenos, vamos a caminar para que San Lorenzo siga creciendo”.

l
Más noticias
Institucional
Los representantes de San Lorenzo en el comité ejecutivo de AFA
Los nuevos dirigentes del Ciclón fueron presentados y se oficializaron los cargos en el comité de AFA.
Fútbol
El gran elogio de Insua al presente futbolístico de San Lorenzo
El ex DT de San Lorenzo valoró el trabajo de los últimos planteles y cuerpo técnico que pasaron por Boedo.
Fútbol Profesional
Venta confirmada: Elías Baez se va al Atlanta United y deja San Lorenzo
El Ciclón consigue su primera venta en este mercado de pases y es del lateral izquierdo que fuera titular durante todo el ciclo de Damián Ayude.
Fútbol Profesional
Nueva oferta de Boca por Cuello: ¿Se queda o se va de San Lorenzo?
El delantero sigue siendo pretendido por el Xeneize y volvieron a ofertar, aunque en Boedo no convence el número.
l
Lo más leido
Institucional
Los detalles de la conferencia de prensa en San Lorenzo: inhibiciones, deudas y el estado del club
La cúpula dirigencial de CASLA informo el estado en el que esta la institución y dieron detalles de cómo seguirán los próximos meses de gestión.
Institucional
El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones
El Ciclón está a horas de levantar definitivamente la prohibición de fichajes en FIFA para poder usar a sus incorporaciones.
Fútbol
El posible once de San Lorenzo para recibir a Lanús
El Ciclón se prepara para lo que será el debut por el Torneo Apertura de este viernes ante Lanús en el Bidegain. ¿Con qué equipo saltará a la cancha?
Fútbol
Amnistía confirmada: Romaña podrá jugar ante Lanús
Desde la AFA confirmaron el indulto para aquellos futbolistas que tenían que cumplir con fechas de suspensión. De esta manera, Ayude podrá contar con Romaña ante el Grana.









