Lucho Malvarez: la banca a Insua, los elogios a la hinchada y los recuerdos de los Camboyanos

El ex jugador de San Lorenzo estuvo de visita en la Ciudad Deportiva y habló en exclusiva con SLP: fuerte respaldo al Gallego, anécdotas imperdibles y las ganas de trabajar con el club.
Foto: San Lorenzo Primero

Visita de lujo en el entrenamiento del viernes en el Nuevo Gasómetro: Lucho Malvarez, gloria de la época de los Camboyanos, estuvo en el club recorriendo las instalaciones y disfrutó de un encuentro con Ruben Darío Insua, Fabián García y el resto del Cuerpo Técnico, actuales pilares de la estructura de fútbol del Ciclón y ex compañeros del uruguayo. En diálogo exclusivo con SLP, Lucho recorrió su paso, habló de la actualidad y se emocionó al elogiar a la gente.

“Venir a mi casa como es San Lorenzo, con mi hijo después de tantos años, encontrarme con Alberto Barilari que es un gran amigo de la época. Cuando le ganamos a Independiente le regalé la 4 y creo que la donó al museo del club. Estoy lleno de alegría y emoción, quiero abrazar a la gente. Estábamos espalda con espalda por la gloria”, abrió emocionado.

Ya había tenido un encuentro cuervo a principio de año, cuando se jugó la Copa Luis Malvarez en la Serie Rio de la Plata: “Estuve en el Centenario, Horacio Arreceygor me entregó una plaqueta y me encontré con Insua, un amigo. Fue el primero que me recibió cuando llegue de Estudiantes de La Plata. Un caballero de la vida, ama a San Lorenzo, me enseño lo que es el club. Con Fabián García y Docabo compartimos de todo en el vestuario”.

Sobre la llegada del Gallego, hace ya un año, dijo: “Yo estuve muy contento y les dije a Alberto (Barilari) y Horacio que había que traerlo. Ama a la camiseta y hay que tener gente que quiera la camiseta. A los jugadores hay que decirles que hay que jugar por la gloria, con el dinero por detrás y la gloria por delante. Hay que jugar por la hinchada, que nos seguía a todos lados cuando no teníamos cancha y siempre alentándonos. Espalda con espalda y para adelante comandante como decíamos en el vestuario”.

“Ruben le agrega sangre y coraje, fue participante de los Camboyanos, era un jugador aguerrido. El primero que me tiró a las canillas fue Ruben. Es temperamental, es increíble para San Lorenzo, la gente lo tiene que aplaudir porque tiene la camiseta pegada al pecho y es un fenómeno de persona, quiere a San Lorenzo como nadie. La hinchada querida de mi alma tiene que apoyar a él y Fabián, otro gladiador. Los que van al frente tienen que estar en el club, por eso levantó el club”, agregó.

Sobre la gente, agregó: “Sueño con la hinchada, nos debían seis meses y teníamos que jugar siempre. Con Independiente, Miele nos debía seis meses. Sabíamos que teníamos que jugar, es algo inexplicable lo que sentís cuando te aplaude la gente, tiene que haber comunión con la gente”. Por último, confirmó que estaría encantado de trabajar con la institución: “Me gustaría trabajar, mi hijo está encargado de Élite Sports y estamos presentando un proyecto importante para el club, con algunas propuestas para solución en muchos terrenos, vamos a caminar para que San Lorenzo siga creciendo”.

l

Más noticias

Noticias Generales

San Lorenzo lanzó la venta de abonos para el Apertura

El club puso a disposición de los hinchas la renovación de abonos y la venta de nuevos para el primer semestre. Los detalles

Fútbol

San Lorenzo volvió a rechazar una oferta de River por Jhohan Romaña

El Millonario volvió a enviar un ofrecimiento por el colombiano pero desde Boedo fueron contundentes con la respuesta.

Divisiones Formativas

Sitio confirmado para la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El conjunto dirigido por Alan Capobianco ya cuenta con un sitio para realizar la parte más dura de la pretemporada.

Fútbol Profesional

El mediocampista que interesa en San Lorenzo

Aunque el puesto parecería estar cubierto, el ex jugador de Newell's está en carpeta del Ciclón. Los detalles.

l

Lo más leido

El análisis del fixture del Torneo Apertura de San Lorenzo

Fútbol

El análisis del fixture del Torneo Apertura de San Lorenzo

El Ciclón ya conoce el cronograma de partidos que tendrá en el primer semestre de este 2026 con las 12 primeras fechas ya confirmadas. ¿Cuándo juega? ¿Cuánto deberá viajar? ¿Cuándo afrontará partidos de otras competiciones?

El volante que tiene posibilidades de llegar a San Lorenzo

Fútbol

El volante que tiene posibilidades de llegar a San Lorenzo

El presidente del Ciclón reconoció que Pablo Galdames es una de las posibilidades para llegar a Boedo en este mercado de pases.

Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo

El Cuervo participará de la Serie Río de La Plata que contará con la presencia de los hinchas en Montevideo. A continuación, todo lo que necesitas saber con respecto a los tickets.

La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti

Institucional

La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti

El ex presidente de San Lorenzo había solicitado habilitar la feria judicial para que se evalúe la medida cautelar presentada.