Lucho Malvarez: la banca a Insua, los elogios a la hinchada y los recuerdos de los Camboyanos

El ex jugador de San Lorenzo estuvo de visita en la Ciudad Deportiva y habló en exclusiva con SLP: fuerte respaldo al Gallego, anécdotas imperdibles y las ganas de trabajar con el club.
Foto: San Lorenzo Primero

Visita de lujo en el entrenamiento del viernes en el Nuevo Gasómetro: Lucho Malvarez, gloria de la época de los Camboyanos, estuvo en el club recorriendo las instalaciones y disfrutó de un encuentro con Ruben Darío Insua, Fabián García y el resto del Cuerpo Técnico, actuales pilares de la estructura de fútbol del Ciclón y ex compañeros del uruguayo. En diálogo exclusivo con SLP, Lucho recorrió su paso, habló de la actualidad y se emocionó al elogiar a la gente.

“Venir a mi casa como es San Lorenzo, con mi hijo después de tantos años, encontrarme con Alberto Barilari que es un gran amigo de la época. Cuando le ganamos a Independiente le regalé la 4 y creo que la donó al museo del club. Estoy lleno de alegría y emoción, quiero abrazar a la gente. Estábamos espalda con espalda por la gloria”, abrió emocionado.

Ya había tenido un encuentro cuervo a principio de año, cuando se jugó la Copa Luis Malvarez en la Serie Rio de la Plata: “Estuve en el Centenario, Horacio Arreceygor me entregó una plaqueta y me encontré con Insua, un amigo. Fue el primero que me recibió cuando llegue de Estudiantes de La Plata. Un caballero de la vida, ama a San Lorenzo, me enseño lo que es el club. Con Fabián García y Docabo compartimos de todo en el vestuario”.

Sobre la llegada del Gallego, hace ya un año, dijo: “Yo estuve muy contento y les dije a Alberto (Barilari) y Horacio que había que traerlo. Ama a la camiseta y hay que tener gente que quiera la camiseta. A los jugadores hay que decirles que hay que jugar por la gloria, con el dinero por detrás y la gloria por delante. Hay que jugar por la hinchada, que nos seguía a todos lados cuando no teníamos cancha y siempre alentándonos. Espalda con espalda y para adelante comandante como decíamos en el vestuario”.

“Ruben le agrega sangre y coraje, fue participante de los Camboyanos, era un jugador aguerrido. El primero que me tiró a las canillas fue Ruben. Es temperamental, es increíble para San Lorenzo, la gente lo tiene que aplaudir porque tiene la camiseta pegada al pecho y es un fenómeno de persona, quiere a San Lorenzo como nadie. La hinchada querida de mi alma tiene que apoyar a él y Fabián, otro gladiador. Los que van al frente tienen que estar en el club, por eso levantó el club”, agregó.

Sobre la gente, agregó: “Sueño con la hinchada, nos debían seis meses y teníamos que jugar siempre. Con Independiente, Miele nos debía seis meses. Sabíamos que teníamos que jugar, es algo inexplicable lo que sentís cuando te aplaude la gente, tiene que haber comunión con la gente”. Por último, confirmó que estaría encantado de trabajar con la institución: “Me gustaría trabajar, mi hijo está encargado de Élite Sports y estamos presentando un proyecto importante para el club, con algunas propuestas para solución en muchos terrenos, vamos a caminar para que San Lorenzo siga creciendo”.

l

Más noticias

Fútbol

El ídolo de San Lorenzo que repasó su paso como jugador y mánager del club

Después de varios años alejado del Ciclón, Romeo rememoró sus exitosas vivencias como jugador y director deportivo del conjunto azulgrana.

Fútbol

Siguen las deudas en San Lorenzo: el plantel continúa sin entrenar

Los futbolistas del Ciclón siguen de paro y hasta que el club no le abone lo adeudado, no van a entrenar. ¿Cómo sigue la situación?

Institucional

Nuevo capítulo en el escándalo que vincula a Sur Finanzas con San Lorenzo

Parte del dinero prestado al Ciclón por la financiera ligada a Tapia sería un adelanto por derechos de televisación. ¿Por qué la empresa fue intermediario en un adelanto que podría haber salido directamente desde la AFA?

Institucional

San Lorenzo le ganó una demanda a un ex jugador

La justicia falló a favor del Ciclón sobre el reclamo del porcentaje de una venta.

l

Lo más leido

Marcelo Romano tendría todo acordado para seguir como Coordinador de inferiores

Marcelo Romano tendría todo acordado para seguir como Coordinador de inferiores

Mientras se resuelve qué pasará en el club con la Comisión Directiva, Marcelo Moretti quiere avanzar y delinear la nueva estructura del fútbol juvenil para el 2026.

Ayude: la medida del plantel de no entrenar y el rol de la Roca Sánchez

Fútbol Profesional

Ayude: la medida del plantel de no entrenar y el rol de la Roca Sánchez

El entrenador de CASLA reveló lo que sucedió con unos estudios médicos que el plantel debía hacerse y no pudieron llevarse a cabo y enalteció la función del colombiano con el plantel.

El plantel perdió el tiempo por otra incapacidad dirigencial

Fútbol

El plantel perdió el tiempo por otra incapacidad dirigencial

Los jugadores realizaban un ayuno para someterse a estudios esta mañana, pero por la noche les avisaron que no había dinero para pagarle al centro médico.

Atomik volvió a adelantar dinero para pagarle a los jugadores de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Atomik volvió a adelantar dinero para pagarle a los jugadores de San Lorenzo

La marca que viste al Ciclón debió adelantarle dinero por tercera vez en el año para saldar una deuda con los futbolistas.