Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Este 20 de junio marca el inicio de un nuevo sueño para la Selección Argentina y los futboleros del continente: arranca en Estados Unidos la Copa América, donde la Scaloneta buscará defender el título conseguido en 2021 y sumar su cuarta copa al hilo en cuanto a competencias generales, sumando el Mundial de Qatar y la Finalissima frente a Italia. Esta vez no habrá ex jugadores de San Lorenzo en la nómina, aunque a lo largo de la historia el aporte del Ciclón fue importante.

A pesar de esto, habrá distintos personajes que vistiendo la camiseta más linda del mundo o enfrentándola quedaron en el recuerdo de los hinchas azulgranas. Por ejemplo, habrá dos ex jugadores que enfrentarán a la Selección Argentina en la fase de grupos: Matías Catalán, formado en la cantera cuerva, y Paulo Díaz integran el seleccionado chileno. El primero debutó en 2012 y logró realizar 27 apariciones, anotando un gol. El actual futbolista de River jugó 69 encuentros y marcó ocho goles.

En el grupo B habrá un campeón del Clausura 1995 dirigiendo a una de las selecciones: se trata de Fernando Batista en Venezuela. El Bocha, ex jugador cuervo y habitué de la Ciudad Deportiva en jornadas de Reserva y Juveniles, asumió en el conjunto vinotinto tras la salida de José Pekerman y se posicionó como una verdadera sorpresa, teniendo un buen arranque en las eliminatorias. Buscarán ante México, la Ecuador de Gustavo Alfaro y Jamaica dar el golpe en la fase de grupos.

En el C aparece un simpático amigo de la casa: Luis Suárez, que si bien no jugó en Boedo es muy querido por haberse confesado simpatizante del club y por idolatrar a Bernardo Romeo, histórico delantero cuervo. Luego de la victoria del Ciclón ante San Pablo por la Sudamericana 2023, le envió al club y a Adam Bareiro un afectuoso saludo que se pudo ver en las redes sociales oficiales de la institución.

El propio centrodelantero paraguayo será el único representante cuervo en la Copa América: Bareiro fue elegido por Daniel Garnero como uno de los delanteros que jugará el certamen, buscando repetir la final del 2011 como resultado saliente en épocas cercanas. Integrará el grupo D con la Brasil de Endrick, último contrincante azulgrana en la Copa Libertadores, y la Colombia de Néstor Lorenzo y Álvaro Montero. El entrenador tuvo un paso como jugador entre 1992 y 1994.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo consultó condiciones por un delantero argentino en el exterior

Tras la salida confirmada de Bareiro, el Ciclón no pierde tiempo y ya busca un reemplazo. El apuntado sería un argentino que está jugando en Paraguay. ¿De quién se trata?

Fútbol

La fría despedida de Bareiro de San Lorenzo

El ex capitán realizó un posteo en sus redes sociales diciéndole adiós al Ciclón y su gente.

Fútbol

Pese a la oferta de San Lorenzo, Boggio iría a otro club argentino

El Ciclón deberá olvidarse de uno de los jugadores por los que había ofrecido dinero: Luciano Boggio seguiría su carrera en otro club de la Primera División.

Fútbol

¿Por qué San Lorenzo no hizo la pretemporada en Europa como había prometido el presidente?

Marcelo Moretti explicó porqué el plantel azulgrana realizo la pretemporada y los amistosos en Uruguay y no en el viejo continente como había mencionado en sus redes sociales.

l

Lo más leido

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

Fútbol

Principio de acuerdo: San Lorenzo tiene segundo refuerzo

El Ciclón se mueve en el mercado de pases y si bien restan detalles, Nicolás Tripichio estaría muy cerca de ser confirmado como el segundo refuerzo del mercado de pases.

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

Fútbol

Messi y el rol del Patón Bauza en su vuelta a la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo habló con Fox Sports y, repasando su carrera en la albiceleste, se refirió al entrenador campeón de América con San Lorenzo.

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Fútbol

El ex San Lorenzo que buscará ganarle la Copa América a Argentina

Se acerca la gran final del torneo continental y un hombre con pasado en San Lorenzo se enfrentará a la Scaloneta.

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

Fútbol

¿Existe la posibilidad de que Vombergar regrese a San Lorenzo?

El delantero que supo vestir la camiseta del Ciclón bajo la conducción de Ruben Insua, fue sondeado para regresar a CASLA, pero su futuro estaría en el exterior.