Los viejos conocidos de San Lorenzo en la Copa América 2024

El máximo torneo de selecciones en el continente arrancará este jueves y los hinchas cuervos se encontrarán con varias caras conocidas a lo largo del certamen.

Este 20 de junio marca el inicio de un nuevo sueño para la Selección Argentina y los futboleros del continente: arranca en Estados Unidos la Copa América, donde la Scaloneta buscará defender el título conseguido en 2021 y sumar su cuarta copa al hilo en cuanto a competencias generales, sumando el Mundial de Qatar y la Finalissima frente a Italia. Esta vez no habrá ex jugadores de San Lorenzo en la nómina, aunque a lo largo de la historia el aporte del Ciclón fue importante.

A pesar de esto, habrá distintos personajes que vistiendo la camiseta más linda del mundo o enfrentándola quedaron en el recuerdo de los hinchas azulgranas. Por ejemplo, habrá dos ex jugadores que enfrentarán a la Selección Argentina en la fase de grupos: Matías Catalán, formado en la cantera cuerva, y Paulo Díaz integran el seleccionado chileno. El primero debutó en 2012 y logró realizar 27 apariciones, anotando un gol. El actual futbolista de River jugó 69 encuentros y marcó ocho goles.

En el grupo B habrá un campeón del Clausura 1995 dirigiendo a una de las selecciones: se trata de Fernando Batista en Venezuela. El Bocha, ex jugador cuervo y habitué de la Ciudad Deportiva en jornadas de Reserva y Juveniles, asumió en el conjunto vinotinto tras la salida de José Pekerman y se posicionó como una verdadera sorpresa, teniendo un buen arranque en las eliminatorias. Buscarán ante México, la Ecuador de Gustavo Alfaro y Jamaica dar el golpe en la fase de grupos.

En el C aparece un simpático amigo de la casa: Luis Suárez, que si bien no jugó en Boedo es muy querido por haberse confesado simpatizante del club y por idolatrar a Bernardo Romeo, histórico delantero cuervo. Luego de la victoria del Ciclón ante San Pablo por la Sudamericana 2023, le envió al club y a Adam Bareiro un afectuoso saludo que se pudo ver en las redes sociales oficiales de la institución.

El propio centrodelantero paraguayo será el único representante cuervo en la Copa América: Bareiro fue elegido por Daniel Garnero como uno de los delanteros que jugará el certamen, buscando repetir la final del 2011 como resultado saliente en épocas cercanas. Integrará el grupo D con la Brasil de Endrick, último contrincante azulgrana en la Copa Libertadores, y la Colombia de Néstor Lorenzo y Álvaro Montero. El entrenador tuvo un paso como jugador entre 1992 y 1994.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

¿Cómo será el canje de entradas para la final del Torneo Proyección?

La reserva de San Lorenzo enfrenta a Vélez en el Estacio Ciudad de Vicente López y se dispuso un mecanismo de canje para que los hinchas puedan asistir al encuentro.

Fútbol

San Lorenzo blindó a un pibe por 20 millones de dólares

San Lorenzo aplicó una cláusula de salida muy importante para uno de los pibes que se sumó recientemente a la pretemporada de la Primera División

Institucional

La renovación de la sede de San Lorenzo y el contrato de la polémica

El club anunció en sus canales de comunicación las obras realizadas por Evolution Sport en los espacios de la sede deportiva de Boedo.

Fútbol

El polémico árbitro para enfrentar a Quilmes por Copa Argentina

La organización de la competencia dio a conocer la terna para el partido entre San Lorenzo y el Cervecero y Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.

l

Lo más leido

Primer refuerzo para Damián Ayude en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Primer refuerzo para Damián Ayude en San Lorenzo

En un mercado de pases sin grandes novedades, el Ciclón abrochó la llegada de su primera cara nueva para el segundo semestre del 2025.

San Lorenzo realizó una oferta por un jugador y la rechazaron

Fútbol

San Lorenzo realizó una oferta por un jugador y la rechazaron

En Boedo buscan reforzar el mediocampo de la cancha y ya realizaron una oferta por un jugador de Belgrano. En Córdoba rechazaron el primer ofrecimiento.

San Lorenzo- Quilmes: así será la venta de entradas para la Copa Argentina

Fútbol

San Lorenzo- Quilmes: así será la venta de entradas para la Copa Argentina

El Ciclón disputará los 16avos de final y así será el expendio de tickets para los hinchas azulgranas.

Inhibiciones: la preocupación de San Lorenzo y el plan para saldar las deudas

Fútbol

Inhibiciones: la preocupación de San Lorenzo y el plan para saldar las deudas

La lista negra de deudas que tiene el club y cómo pretende la dirigencia pagar para levantar las sanciones de la FIFA.