Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones

A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.

José Fabián “El Negro” Ramírez compartió una historia en sus redes sociales, donde se lo observa entrenando junto a Sebastián Saja, Agustín Orión y Nereo Champagne durante una práctica del 2005, año en el que los cuatro compartieron plantel: “Un gusto ser parte”, escribió. En distintos momentos, los cuatro arqueros lograron debutar en la Primera de San Lorenzo, afianzarse en el plantel y además salir campeones.

El Negro debutó en el Ciclón el 3 de diciembre de 1999 en lo que fue victoria ante Velez por 2 a 0 en el Apertura de aquel año. Sebastián Saja hizo su debut un año después, ya en este milenio, también ante el Fortín en el Pedro Bidegain. En realidad, el arquero titular de Boedo era Gustavo Campagnuolo, pero fue expulsado y Saja ingresó con la camiseta número 23 para hacer su debut absoluto con la azulgrana. Ambos fueron parte del plantel que se coronó campeón del Clausura 2001, de la Mercosur del mismo año y de la primera Copa Sudamericana, en 2002.

Un año después de aquella hazaña, Agustín Orión debutó en la Copa Sudamericana en la que San Lorenzo defendía el título. Fue en la ciudad de La Paz, en lo que terminó siendo derrota por 2 a 0 ante The Strongest por la ida de los octavos de final.

Nereo Champagne debutó el 9 de diciembre de 2007 en un partido ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por el Apertura de aquel año, aunque el arquero ya era parte del plantel desde el 2005, fecha en la que data la foto que compartió Ramírez en su cuenta de Instagram. Sin ir más lejos, ya en 2005, Champagne fue seleccionado para participar de la Selección Sub-20, con la que se coronó campeón del Mundial juvenil, como suplente de Oscar Ustari.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El mediapunta del fútbol argentino que interesa en San Lorenzo

Ante las posibles salidas, el Ciclón pretende fichar a un jugador de Argentinos Juniors. Entérate de quién se trata a continuación.

Fútbol Profesional

Andrés Vombergar se despidió de San Lorenzo con un mensaje en redes

El delantero marcó 21 goles con la camiseta del Ciclón en sus dos ciclos y se despidió en Instagram luego de no renovar su contrato, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2025.

Fútbol Profesional

Un ex San Lorenzo con la "espina" de volver

Germán Berterame atraviesa un gran presente en el fútbol mexicano y habló de su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino.

Básquet

Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo

El Ciclón hizo público el regreso Kevin Hernández, jugador que supo levantar la Liga Nacional vistiendo la camiseta azulgrana. Refuerzo de lujo para la segunda parte de la temporada.

l

Lo más leido

El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca

Fútbol

El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca

El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.

Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo

Fútbol

Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo

El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.

Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones

Noticias Generales

Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones

A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.

¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?

Fútbol

¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?

El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.