Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo

El Ciclón hizo público el regreso Kevin Hernández, jugador que supo levantar la Liga Nacional vistiendo la camiseta azulgrana. Refuerzo de lujo para la segunda parte de la temporada.

El básquet de San Lorenzo está pasando por un momento complicado en la Liga Nacional ubicándose en el puesto 17 de la tabla, al borde de los puestos de playout para mantener la categoría. De hecho, en la primera gira del año por Santiago del Estero no tuvo buenos resultados y terminó volviendo con dos derrotas ante Olímpico y Quimsa. Eso, sumado a todo el clima tenso de las últimas semanas con las declaraciones de Lucas Pérez, su casi salida a fin de año y los atrasos salariales, hacen que el ambiente no sea el ideal.

Lucas Pérez sigue en San Lorenzo

Sin embargo, en las últimas horas se comenzó a gestar el regreso de un jugador que supo salir campeón con esta camiseta y se trata de Kevin Hernández, el cual se terminó de concretar. El pivot, de extensa trayectoria, fue anunciado por la cuenta oficial del club y volverá a Boedo para jugar la segunda mitad de la temporada 25/26. La idea es que este fin de semana comience a entrenarse con sus nuevos compañeros y sea evaluado físicamente para ver si puede estar a disposición ante Ferro el próximo jueves en el Pando, o en los siguientes juegos.

Vale mencionar que fueron varios los equipos que estuvieron interesados en sumar a sus filas a Hernández en el último tiempo. Sin embargo, el interno terminó eligiendo la oferta del Ciclón, club que conoce muy bien.

De esta forma, Kevin tendrá su cuarta etapa defendiendo los colores de San Lorenzo. La primera fue cuando estaba dando sus primeros pasos como profesional e integró el plantel del Ciclón que jugó el Torneo Federal en el año 2013. La segunda fue en la 20-21, ya con el equipo en LNB, en donde terminó coronándose campeón con Silvio Santander como entrenador, en la que fue la última liga ganada por el club. La tercera fue la última que Hernández tuvo en actividad, la 23-24, en donde fue pieza importante en el equipo que conducía Leonardo Costa que terminó clasificándose a la Liga Sudamericana. Veremos cómo se da este cuarto paso pero, por lo pronto, es una gran incorporación para reforzar la zona pintada, una zona que perdió peso tras la salida de Nally.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Tres buenas noticias para Gorosito y San Lorenzo

San Lorenzo regresó este lunes a los entrenamientos luego del triunfo ante Unión. Ahora el objetivo es el partido del viernes con Estudiantes en Río Cuarto, en la primera de las dos visitas consecutivas a Córdoba que tendrá el Ciclón.

Fútbol

San Lorenzo y la posibilidad de tener neutrales en Córdoba

El Ciclón empieza la trilogía ante los clubes de Córdoba y ante el León podría tener parcialidad neutral en Río Cuarto.

Fútbol Profesional

Lo que se le viene a San Lorenzo por el Torneo Clausura

El Cuervo tendrá una semana de entrenamientos enfocados en su inminente desafío: Estudiantes de Río Cuarto. Ahora, ¿cuáles serán sus siguientes rivales en el campeonato?

l

Lo más leido

Marcelo Culotta se reunió con Claudio Tapia en el predio de Ezeiza

Institucional

Marcelo Culotta se reunió con Claudio Tapia en el predio de Ezeiza

El trinomio presidencial de San Lorenzo se juntó con el mandamás de la AFA y el abogado de la Casa Madre del fútbol argentino.

Nueva refinanciación con los Romero y el acuerdo con San Lorenzo

Fútbol Profesional

Nueva refinanciación con los Romero y el acuerdo con San Lorenzo

Los paraguayos accedieron a firmar un nuevo documento como acreedores del club con una condición indispensable: enterate cuál es.

Nahuel Arias, cerca de volver a estar a disposición de Gorosito en San Lorenzo

Fútbol Profesional

Nahuel Arias, cerca de volver a estar a disposición de Gorosito en San Lorenzo

El lateral está próximo a tener el alta médica, aunque es muy poco probable que pueda viajar a Río Cuarto para el partido del viernes.

El recorte del plantel de San Lorenzo que se viene para 2027

Fútbol Profesional

El recorte del plantel de San Lorenzo que se viene para 2027

El presidente Marcelo Culotta dio detalles del próximo plantel que se le viene al Ciclón.