Los tremendos números de Barrios en el triunfo copero
San Lorenzo metió el Perro. Nahuel Barrios se hizo dueño del partido y fue la figura de la victoria de San Lorenzo en Venezuela que aun con un hombre menos en cancha, se apropió del debut copero ante Estudiantes de Mérida y se trajo los primeros tres puntos del grupo H para Argentina. El Perrito mantuvo la vara alta y los números lo avalan, siendo el primero en cada lugar de la cancha, desde los pases, hasta en la cantidad de gambetas que sirvieron para romper líneas en la defensa del rival.
¡¡PERO POR FAVOR, QUÉ PEDAZO DE GOL DEL CICLÓN!! Infernal remate de Federico Gattoni para el 1-0 de @SanLorenzo ante Estudiantes (M) en la CONMEBOL #Sudamericana. Pegale tranquilo…
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/5rSEcZjNWw
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 5, 2023
Si bien fue el primer paso en la Copa Sudamericana, los puntos logrados sirven para llevar tranquilidad en un certamen que no deja margen ni tiempos para recuperar terreno. La lesión de Martegani lo obligó a Insua a tener que rearmar el mediocampo y así fue como Nahuel se tomó todos los atrevimientos posibles, cosechando ser el primero en pases correctos entre sus compañeros, lo que también obligó al conjunto Rojiblanco a intentar pararlo de alguna manera y así fue como recibió tanta cantidad de faltas (5).
No solamente fue el conductor de un San Lorenzo que fue más coraje que juego asociado (la situación lo ameritaba), sino que también el volante de 24 años fue el líder en pelotas recuperadas, sumado a cinco remates al arco y la misma cantidad de asistencias para el resto de sus compañeros. Por otro lado y no es un dato menor, el gol de Gattoni viene de un pase del futbolista nacido en el Docke y criado en Boedo.
San Lorenzo se quedó con una victoria sufrida, pero más allá de que el rival puede catalogarse como el de menor jerarquía de la zona, había que ganar y el Ciclón hizo los deberes, dejando en claro que la idea es dar pelea. En su vuelta a Buenos Aires, el plantel deberá enfocarse en el torneo local, ya que el sábado tendrá que viajar a Tucumán para tratar de mantenerse como escolta de River, con quien lo separan cuatro puntos de diferencia. Contra el Decano ¿vuelve a jugar el Perrito?

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El mediapunta del fútbol argentino que interesa en San Lorenzo
Ante las posibles salidas, el Ciclón pretende fichar a un jugador de Argentinos Juniors. Entérate de quién se trata a continuación.
Fútbol Profesional
Andrés Vombergar se despidió de San Lorenzo con un mensaje en redes
El delantero marcó 21 goles con la camiseta del Ciclón en sus dos ciclos y se despidió en Instagram luego de no renovar su contrato, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2025.
Fútbol Profesional
Un ex San Lorenzo con la "espina" de volver
Germán Berterame atraviesa un gran presente en el fútbol mexicano y habló de su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino.
Básquet
Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo
El Ciclón hizo público el regreso Kevin Hernández, jugador que supo levantar la Liga Nacional vistiendo la camiseta azulgrana. Refuerzo de lujo para la segunda parte de la temporada.
l
Lo más leido
Fútbol
El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca
El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.
Fútbol
Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo
El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.
Noticias Generales
Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones
A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.
Fútbol
¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?
El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.









